MEGABANNER

LAS 10 VERSIONES MAS EXTRAÑAS DEL DR. DOOM

Dr. Doom, o Dr. Muerte, como es conocido por los lectores españoles, figura en varias importantes listas como uno de los mas grandes villanos de los cómics de todos los tiempos. La revista Wizard lo encumbró hasta el cuarto puesto en su lista de Los 100 Villanos Mas Importantes de Todos los Tiempos, así como la web IGN, solo que en el tercer puesto. Un villano de este calado, tan querido por los fans de los cómics, no ha sido demasiado bien tratado hasta ahora por el cine. Sin embargo, cuando creíamos que la versión que nos ofrecieron las anteriores películas de Los 4 Fantásticos no podía empeorar, surgen unas imágenes del reboot de la franquicia que dirige Josh Trank (Chronicle), en las que vemos al icónico villano con un aspecto que dista mucho de lo que todos esperamos ver en el cine. Pero, ¿cuántas versiones de este villano han desfilado por los cómics Marvel? ¿Acaso hay en los cómics algún Dr. Doom similar al visto en estas recientes imágenes? Os dejo con 10 de sus muchas versiones aparecidas en los cómics.


1. 1602. CONDE OTTO VON DOOM. El Dr. Muerte de la conocida como Tierra-311, imaginada por el guionista Neil Gaiman, es un genio de la física y experto genetista, que mantiene cautivo a Sir Richard Reed en su castillo con el fin de robarle sus conocimientos.


2. DR. DOOM DE TIERRA-691. Similar al Victor von Doom de Tierra-616, la continuidad normal de los cómics Marvel, hasta que trasplanta su cerebro al endoesqueleto de adamatium del Lobezno de este universo, garras incluidas.


3. DR. DOOM DE TIERRA-808. En este universo, Victor von Doom prestaría atención a las recomendaciones de su compañero de estudios, Reed Richards, y no se desfiguraría en uno de sus experimentos. La búsqueda de lo oculto le llevaría al Tíbet, donde unos monjes le construirían una armadura dorada.


4. DR. DOOM 2099 (TIERRA-928). De nuevo, Victor von Doom se alinea del lado de los héroes. Tras décadas de letargo, Doom despierta solo para ver su amada nación de Latveria regida por un tiránico cyborg.


5. DOOM, HECHICERO SUPREMO (TIERRA-938). Cuando Doom falla al intentar rescatar el alma de su madre de las garras del malvado Mefisto, busca la ayuda del Anciano, con el fin de que le adiestre en las artes místicas. 


6. EL DR. DOOM DE LOS 4 FANTÁSTICOS: EL FIN. En esta miniserie, escrita y dibujada por Alan Davis, el Dr. Doom se ha transformado en una especie de cyborg de cuatro brazos, en la que la parte mecánica casi ha anulado a la humana.


7. DR. DOOM (TIERRA-969). En el What If? "The Fantastic Farce" ("La Farsa Fantástica"), Reed, Sue, Ben y Johnny, tras el accidente del cohete y desarrollar sus poderes, son captados por una misteriosa organización regida por el Dr. Doom.


8. DR. DOOM DE TIERRA-1191. Esta continuidad Marvel alternativa, ambientada 80 años en el futuro, es la del mutante Bishop, presentada en el arco argumental X-Men: Días del Futuro Pasado. En esta realidad, los años no han tratado bien a Victor von Doom, transformándolo en un anciano debilitado y senil, viviendo en un mundo imaginario en el que sus días de gloria aun no han concluido. 


9. VICTOR VAN DAMME (UNIVERSO ULTIMATE). Descendiente de Vlad Tepes, mas conocido como Drácula, estudió junto a Reed y Sue Storm en el Edificio Baxter, una especie de institución científica para jóvenes talentos. Afectado por el mismo accidente que al resto de Los 4 Fantásticos, Van Damme desarrolló piel metálica, manos en forma de garras y piernas similares a las de un fauno, con un aspecto que lo semejaba mas a un demonio que a un ser humano. Es, probablemente, la versión mas cercana a la que veremos en el film de Josh Trank.


10. DOC IRON (TIERRA-200781). En este mundo, fue Victor von Doom quien previno a Reed Richards de los peligros de su experimento. Tras ser transformados el y sus compañeros por los rayos cósmicos, Reed jura vengarse de la humanidad, lo que lleva a Victor a forjar su armadura y luchar contra estos "4 Aterradores".



Publicar un comentario

0 Comentarios