MEGABANNER

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS: PRIMERAS CRITICAS

El Amanecer del Planeta de los Simios (Dawn of the Planet of the Apes) ha sido presentada a la prensa especializada estadounidense y las reacciones parecen ser unánimemente positivas. Los epítetos que la crítica dedica a la secuela de El Origen del Planeta de los Simios, dirigida por Matt Reeves (Monstruoso) van desde lo inteligente de la propuesta hasta su evidente ambición, siendo calificada por algunos como la mejor película de este verano. Repasemos las opiniones mas interesantes.

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS


"El Amanecer del Planeta de los Simios es la mejor película del verano (hasta ahora). Muy inteligente, el siguiente nivel en interpretación de captura de movimiento."


"El Amanecer del Planeta de los Simios es una verdadera obra maestra cinematográfica disfrazada de taquillazo veraniego. No podría haber estado mas impresionado."


"Brillante dirección, asombrosas interpretaciones y un gran guión hacen de El Amanecer del Planeta de los Simios uno de los mejores films del año. Reeves lo clava."


"El Amanecer del Planeta de los Simios es fantástica. Un drama ambicioso y centrado en los personajes que refleja totalmente el espíritu de la serie original."


"El Amanecer del Planeta de los Simios es absolutamente impresionante, increíblemente inteligente y tiene un final verdaderamente digno de los simios."


"Realmente me gustó El Origen, pero creo que El Amanecer es muuucho mejor. El tema de los simios es complejo, emotivo y totalmente genial."


"También, con El Amanecer del Planeta de los Simios, Matt Reeves demuestra que el es el correcto [para esta película]. Algunas bellas y notables elecciones visuales en esta película."


"El Amanecer del Planeta de los Simios es muy inteligente para ser un film veraniego. Es emotiva pero visceral, excepcionalmente cautivadora y condenadamente buena."

A pesar del embargo de las reseñas completas hasta fechas cercanas al estreno de la película el próximo 11 de julio en USA (el 18 en España), hay algunos críticos se han explayado un poco mas en sus opiniones en torno a la cinta, como Jeff Wells, en su web Hollywood Elsewhere:

La excelente Amanecer del Planeta de los Simios de Matt Reeves... es El Imperio Contraataca de esta franquicia, un noir distópico lluvioso y poco iluminado que es, no obstante, sutil y una película muy bien matizada sobre la paz y la comprensión. Se trata básicamente de una apuesta meditada y humanista que vale la pena en términos dramáticos (o tanto como el acto central de una trilogía de películas pueda ofrecer eso, dadas las restricciones), pero tiene una corriente temática que se lamenta del impulso bélico en todos los seres y especies. En vez de respaldar la idea original de Pierre Boulle según la cual todos los hombres son propensos a la violencia y que todos los simios son básicamente pacíficos (o al menos no tan malo como los humanos), El Amanecer demuestra que ambas especies tienen sus belicistas y alborotadores, y que las acciones de los sabios y pacificadores más tranquilos [...] se necesitan para enfriar los ánimos. El Amanecer cuenta con una verdaderamente hermosa fotografía en 3D con una continua composición exquisitamente triste (cuando no es nocturna de lleno la película está cubierta de principio a fin por una fina lluvia y la niebla de la selva) y una actitud lamentándose de la violencia en general. Me he sentido particularmente impresionado por la notablemente sutil interpretación de Andy Serkis como el triste y apesadumbrado César, lo cual es fácilmente merecedor de un premio. Vítores también a Jason Clarke por ofrecer corazón y ternura real para un papel que podría haber sido pura rutina con otro actor. El Amanecer es una película mucho menos predecible y con más capas de lo que esperaba."

Sin embargo, no todas las críticas van a ser positivas. Según uno de los presentes en los pases de prensa, esta secuela no es mejor que su antecesora y, decididamente, no es el mejor film del verano. Aunque alaba la dirección de Reeves y el espectáculo visual que suponen los simios, califica al guión como mediocre, con unos personajes humanos sin mucha relevancia durante el tercer actor de la película. Tanto Keri Russell (The Americans) como Kodi Smit-McPhee (Déjame Entrar) y Gary Oldman están infrautilizados, este último actor apenas 6 minutos de metraje en total, y podrían haber sido eliminados de la película sin afectar a la trama. Aunque este crítico da una puntuación de 7 sobre 10 a la cinta de Reeves, no cree que trascienda el género del blockbuster veraniego, aunque merezca la pena verla por sus excelentes efectos CGI en 3D.

Publicar un comentario

0 Comentarios