MEGABANNER

ANT-MAN (EL HOMBRE HORMIGA) PIERDE OTRO DIRECTOR. ¿QUE OCURRE CON ESTA PELICULA?

Las aguas andan revueltas en Marvel Studios. Hace apenas una semana surgió la impactante noticia de que el realizador Edgar Wright, implicado desde 2006 en la preparación de la película sobre el Hombre Hormiga, abandonaba el proyecto por diferencias creativas con los responsable de los estudios. Rápidamente, varios nombres surgieron como posibles sustitutos para  ponerse al frente del proyecto. El primero, Adam McKay (Hermanos por Pelotas), abandonó enseguida las negociaciones; otro candidato, Ruben Fleisher (Bienvenidos a Zombieland), parece que se ha decantado por encargarse de Cazafantasmas 3. El tercer realizador, Rawson Marshall Thurber (Somos los Miller), era el último director en conversaciones para hacerse cargo de la que parece ser la patata caliente de Marvel Studios. Pues bien, parece que Thurber también habría decidido pasar del proyecto... un proyecto que, en realidad, parece que nunca le fue ofrecido.

ANT-MAN

Según la web  This Is Infamous, Thurber habría abandonado las negociaciones para dirigir Ant-Man, algo que niega rotundamente un responsable del portal AICN, quien asegura en su Twitter que el realizador de Cuestión de Pelotas (¿por qué este tipo de comedias americanas se titulan aquí usando la palabra "pelotas"?) nunca le fue ofrecido el proyecto. Independientemente de que a Thurber le fuera ofrecida la dirección del Hombre Hormiga o no, lo que es cierto es que hay algo detrás de todo este asunto que no conocemos, muchos factores en juego que están por encima de los deseos e inquietudes de los fans de los cómics. 

Por un lado tenemos el guión que Edgar Wright y Joe Cornish han estado pergeñando desde el lejano 2006, casi una década atrás, tiempo en el que el Universo Cinematográfico Marvel se ha expandido enormemente, quizás chocando con la visión que el realizador de Zombies Party tenía de un film autocontenido e independiente del resto de películas de la franquicia. No es extraño que Kevin Feige (y/o los altos ejecutivos de Disney) decidieran reescribir el guión de Wright y Cornish para adecuarlo a lo ya establecido en las otras películas de la franquicia Marvel, lo que motivó la huida del director.

LA PRE-PRODUCCIÓN DEL FILM YA ESTABA AVANZADA
Por otro lado tenemos un guión reescrito ya no sabemos cuantas veces y con un tono que parece, a la vista de los nombres de los realizadores que están surgiendo para hacerse cargo, fuertemente cómico. Tras el sorprendente (y merecido) éxito de Capitán América: El Soldado de Invierno y X-Men: Días del Futuro Pasado, films en los que el elemento humorístico ha estado bastante contenido en favor del drama, se hace difícil pensar que la fórmula cuasi-paródica que el guión de Wright parecía tener cuadre mucho con lo que el público de este tipo de películas está demandando ahora.

Pero, si Marvel Studios ha reescrito el guión, suponemos que dándole otro enfoque mas serio al inicial de Wright, ¿a qué viene que los realizadores que están sonando para sustituirle provengan de la comedia americana mas ramplona y zafia? ¿Quien será el próximo al que ofrezcan dirigir el Hombre Hormiga? ¿A Adam Sandler? ¿A los hermanos Farrelly?

ANT-MAN (EL HOMBRE HORMIGA)
¿SEGUIRÁ MARVEL ADELANTE CON LA PELÍCULA?
Otra de las incógnitas es el reparto que ya está contratado para la película: Evangeline Lilly, Paul Rudd, Michael Douglas, Patrick Wilson, Corey Stoll, Michael Peña o Matt Gerald. Eso sin contar con el equipo técnico ya contratado, pues el rodaje de la película era inminente. En lo que respecta a los actores, una de dos: o Marvel prescinde de ellos con las consiguientes indemnizaciones o bien adapta sus papeles en el nuevo guión de esta... u otras películas. Y digo otras películas porque no sería descabellado pensar que el proyecto se atrasara y viéramos a alguno de estos actores hacer acto de presencia en la secuela de Los Vengadores a modo de cameo o, por qué no, interviniendo de manera relevante en la película. No sería mala idea por parte de Whedon introducir en la Era de Ultrón (que está en mitad de su rodaje) a alguno de los que iban a protagonizar Ant-Man, como Rudd, Douglas o Lilly; independientemente del guión de Wright, el casting elegido no podía decirse que fuese malo.

EVANGELINE LILLY ME SIGUE PARECIENDO UNA BUENA ELECCIÓN COMO AVISPA
EVANGELINE LILLY ME SIGUE PARECIENDO UNA BUENA ELECCIÓN COMO AVISPA
Retrasar el estreno de la película a finales de 2015 o, incluso 2016, podría suponer un gran desbarajuste para los planes de Marvel Studios, por lo que no lo veo probable, pero mucho van a tener que correr para encontrar a un tándem director/guionista que se entiendan bien y, lo mas importante, que sientan respeto por los personajes que tendrían entre manos, mientras mantienen un difícil equilibrio entre creatividad y obediencia a los deseos de los estudios dueños de los personajes. Difícil papeleta.

Publicar un comentario

0 Comentarios