MEGABANNER

LOS DERECHOS DE NAMOR, ¿DE VUELTA A MARVEL STUDIOS?

Hace poco mas de una semana saltó la noticia (ya os la contamos aquí) que una película sobre el superhéroe Namor, El Sub-Mariner, estaría siendo considerada por los estudios Universal, dueños de los derechos de este personaje de Marvel. Namor McKenzie (y los personajes asociados a el) sería el único héroe de La Casa de las Ideas propiedad de Universal Pictures, tal y como aclaró Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, el año pasado. Sin embargo, el propio Feige, en una reciente entrevista concedida a la web IGN, declaró que el tema de los derechos sobre este personaje no estaban tan claros:
"No, Namor creo es un poco complicado, al igual que otros. A Elektra creo que la tenemos. Creo que era parte de Daredevil, y eso es claro y simple. A Kingpin o lo tenemos o de alguna forma lo compartimos. No estoy al 100% seguro sobre ese."

Pues bien, parece que la propiedad de los derechos sobre Namor habría cambiado en las últimas semanas, de manos de Universal a Marvel Studios. Según un tuit publicado por Borys Kit, uno de los redactores de The Hollywood Reporter, los derechos de Namor ya no serían de Universal, sino que habrían vuelto a Marvel, pues habría indagado en ambos estudios llegando a dicha conclusión. 

Esto es solo una especulación, ya que, hasta que no haya un comunicado oficial por parte de Marvel Studios o una declaración de Feige, tendremos que asumir que los derechos de Namor siguen perteneciendo a Universal. Que Feige en un principio asegurara que los derechos estaban en manos de Universal, y meses mas tarde que eso no estaba tan claro solo puede significar dos cosas: o bien su primera declaración fue errónea y los derechos de Namor ya estaban entonces en manos de Marvel, o bien ha habido durante este lapso de tiempo unas negociaciones que han dado como resultado la vuelta del mutante submarino a Marvel Studios. Bueno, también está la tercera opción, y es que el tuit de Borys Kit sea erróneo y los derechos del personaje sigan en manos de Universal.
NAMOR, ILUSTRACIÓN DE MARKO DJURDJEVIC
NAMOR, ILUSTRACIÓN DE MARKO DJURDJEVIC
En cualquier caso, la vuelta de Namor a Marvel Studios es solo cuestión de tiempo, ya que Universal, con solo este personaje y sus asociados no creo que tenga mucho margen de maniobra para establecer una franquicia potente en taquilla. Namor funcionaría mejor interactuando con otros personajes, y ahora mismo, su mejor lugar es el Universo Cinematográfico Marvel, o el de los mutantes de la Fox, ya que el es uno de ellos. 

(IGN)

Publicar un comentario

0 Comentarios