MEGABANNER

KINBERG HABLA DE X-MEN: APOCALIPSIS, EL VILLANO, LA EPOCA EN QUE ESTARA AMBIENTADA Y MAS

Las cifras de recaudación en taquilla no pueden estar siendo mejores para X-Men: Días del Futuro Pasado. El estreno en Estados Unidos coincidiendo con el fin de semana alargado del Memorial Day está haciendo que las previsiones estén hablando ya de unos ingresos en taquilla en torno a los 113 millones de dólares, incluyendo los pases del jueves por la noche. Solo en Estados Unidos, la película lleva recaudados hasta el viernes 36 millones de dólares. En lo que respecta a la opinión de crítica y público, al film de Bryan Singer tampoco le va nada mal. En la web Rotten Tomatoes, la película cuenta con una valoración de la crítica del 91%, el 95% por parte del público en general. La acogida de la película, espectacular tanto por la crítica como por el público (podéis leer nuestra crítica sin spoilers aquí), está generando aún mas expectación en torno a la siguiente entrega de la saga, X-Men: Apocalipsis, y la historia que el guionista Simon Kinberg y el director Bryan Singer nos van a contar en ella.
IAN MCKELLEN Y PATRICK STEWART CELEBRAN LO BIEN QUE VA SU PELÍCULA
En una entrevista telefónica concedida desde el rodaje del reboot de Los 4 Fantásticos en Louisiana, Kinberg ha hablado acerca del villano principal de la próxima película de la saga mutante, En Sabah NurApocalipsis, y de como se van a acercar al personaje. Kinberg habla de darle al nuevo villano unas motivaciones humanas y creíbles tanto como extremos e insanos son sus métodos. "Hay algo que conoces, comprensible, casi con lo que empatizas, sobre su motivación. [...] Definitivamente nos estamos acercando a el como un líder super-carismático que arrastrará a la gente a su causa. [...] Apocalipsis presenta a un nuevo líder, el líder mas oscuro de la franquicia.", ha dicho el guionista sobre el nuevo villano mutante. 
¿SERÁ ESTA LA VERSIÓN DE APOCALIPSIS QUE VEREMOS EN LA PRÓXIMA PELÍCULA?
Kinberg anuncia también que el próximo film tendrá un nivel aún mas alto que Días del Futuro Pasado, y que su estilo visual se inspirará en una línea temporal diferente. 
He leído La Era de Apocalipsis y la mayoría de las apariciones de Apocalipsis antes de pensar en la película, pero entonces volví atrás y lo releí, y creo que una de las cosas mas emocionantes sobre ello es el potencial de la escala visual de la película y, por lo tanto, es una historia mayor aun que Días del Futuro Pasado. En Días del Futuro Pasado están intentando detener algo que no tiene el nivel de extinción en ese momento, aunque podría tenerlo algún día. No hay una inmediatez en esa trama, y esta es una trama que realmente tiene niveles de extinción y es incluso mas global que lo que hayamos visto antes."

El guionista y productor de la película ha confirmado que X-Men: Apocalipsis no contendrá ningún viaje en el tiempo, tal y como sucede en Días del Futuro Pasado, aunque avanza que no estaremos ante una película con una narración tradicional. "Apocalipsis tiene también, sin entrar en detalles, como sabes de los cómics, algunas e innovadoras maneras de contar la historia." De hecho, en una entrevista diferente, Kinberg desvela que en la nueva película tendremos algo parecido a lo visto en Días del Futuro Pasado, con la trama dividida en dos épocas distintas.
Haremos algo similar con Apocalipsis, ahondando mas allá de nuestro pasado y en su futuro. Crecí en los 80, y no hay música que me guste mas que la de los 80, y sería una buena oportunidad que [Apocalipsis] sea en los 80. 
Apocalipsis principalmente seguirá a los personajes de First Class... esos serán los protagonistas, pero podría haber algunos personajes del elenco original que podrían ser parte de ello, y cabe la posibilidad de contar los orígenes de otros miembros del universo X-Men que no hemos visto aun."

Sobre la posible adición al casting de una joven Tormenta, Kinberg se muestra interesado por la ganadora de un Oscar, Lupita Nyong'o, así como confirma la presentación del actor Channing Tatum como Gambito en X-Men: Apocalipsis, antes de que protagonice su propia película. "Lo que me gusta del personaje es que mis personajes favoritos de los cómics son anti-héroes, como Batman, Lobezno, Iron Man. Creo que Gambito encaja en esa clasificación porque es un ladrón, un granuja, un poco destructivo. Pienso que es uno de los personajes mas dinámicos en el mundo de los X-Men. "

Para los que se hayan perdido un poco en la cronología de las películas de los X-Men, os dejo con un diagrama en el que se intenta arrojar algo de luz sobre el asunto. Hay que indicar a los que aun no hayáis tenido la oportunidad de verla que contiene algunos spoilers de la última película, así que proceded con precaución. 


X-Men: Apocalipsis se estrena el 27 de mayo de 2016.

(Collider, MTV, Total Film, Movie Pilot)

Publicar un comentario

0 Comentarios