MEGABANNER

JUEGO DE TRONOS, EPISODIO 4X06 "THE LAWS OF GODS AND MEN". LA CRITICA

Por fin tenemos en esta cuarta temporada de Juego de Tronos un episodio del cual podemos decir que no sobra ni falta ninguna escena, y las que están, todo hay que decirlo, han aportado bastante y han sido muy interesantes. El capítulo se abre con la impresionante vista del coloso que guarda la entrada al puerto de Braavos, sede del Banco de Hierro. Stannis, acompañado de Ser Davos, intentan encontrar financiación para armar un ejército con el que hacerse con el Trono de Hierro. En un primer momento, los representantes de la banca de Bravoos rechazan apoyar al Baratheon pero, Davos, en un inesperado ataque de elocuencia, logra convencerlos.
JUEGO DE TRONOS, EPISODIO 4X06 "THE LAWS OF GODS AND MEN"
LA IMPRESIONANTE ESTATUA FRENTE AL PUERTO DE BRAAVOS
Mientras tanto, en otro lugar, un reducido grupo de hombres de las Islas del Hierro comandados por la hermana de Theon Greyjoy intentan liberar a este de su prisión en Fuerte Terror. Tras estar a punto de ser liberado por su hermana Yara, Theon, completamente anulado por las crueles torturas que le ha infligido Ramsay Snow, rehúsa marcharse, clamando a gritos su nuevo nombre, "Hediondo". Ramsay, tras comprobar que Theon le es mas fiel de lo que pensaba, planea usarlo para su propio beneficio, haciendo que finja ser de nuevo la persona que era. Por cierto, escena de sexo gratuita entre Ramsay y su amante (que conste que no tengo nada en contra de ellas, al contrario), aunque podemos perdonarla por el interesante giro que ha dado toda la trama en torno a Theon, bastante estancada en toda esta temporada.
RAMSAY (IWAN RHEON)
RAMSAY (IWAN RHEON)
Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys Targaryen atiende a sus deberes como nueva monarca de Meereen en su flamante sala del trono, situada en la cúspide de la pirámide de dicha ciudad. Pensaba que tras conocer que sus otras ciudades conquistadas habían vuelto otra vez a manos de sus enemigos, Daenerys procedería inmediatamente a recuperarlas con su ejército, pero parece que eso es algo que dudo veamos en esta temporada, alejando aun mas la esperada llegada de la Madre de Dragones a las puertas de Desembarco del Rey. Hay fans de la serie que no admiten críticas en lo que se refiere a como los guionistas están llevando la trama en torno a Daenerys.... bueno, y sobre nada en general. No soy de los que solo piden a una serie como esta batallas, sangre y ciudades en llamas, también pido que haya escenas bien escritas, diálogos interesantes y que hagan avanzar la historia. Que Daenerys lleve prácticamente dos temporadas conquistando ciudades solo con discursos y alguna que otra escaramuza no me parece que sea avanzar demasiado en la historia, ¿quizás porque los guionistas tengan miedo de alcanzar los libros publicados por George R.R. Martin? En todo caso, se agradece que veamos de nuevo a uno de los dragones y comprobemos cuanto han crecido, pero se echa de menos verlos entrar en acción, y no precisamente asando cabras.
DAENERYS TARGARYEN (EMILIA CLARKE)
DAENERYS TARGARYEN (EMILIA CLARKE), ESE NO ES EL TRONO QUE DEBES CONQUISTAR
Pero el mejor momento del episodio ha sido, sin duda, el juicio de Tyrion. Tras ser demorado, en mi opinión, demasiados capítulos sustituyéndolo por otras tramas menos interesantes, al final hemos podido ver a Tyrion sentado en el banquillo de los acusados. Y hemos comprobado también como los tentáculos de su hermana Cersei eran mas largos de lo que suponíamos. Obviamente, ninguno de los testigos presentados por la acusación, deja lugar a dudas que Tyrion es el absoluto culpable de la muerte de Joffrey. Pero la sorpresa viene precisamente de quienes Tyrion menos esperaba: Lord Varys y Shae. De Lord Varys ya conocíamos su ambición y sus dotes para moverse como una serpiente por la corte, por lo que la traición a Tyrion no es de extrañar, pero ¿Shae
SHAE (SIBEL KEKILLI)
SHAE (SIBEL KEKILLI): ¿DESPECHADA? ¿VENGATIVA? ¿AMENAZADA?
En primer lugar, pensaba que Shae ya estaba bien lejos de Desembarco del Rey y, segundo, la vehemencia con la que acusa al que fuera su amante es algo sorprendente. ¿Con qué la ha amenazado Cersei? Como mínimo con perder la vida. ¿O acaso no ha hecho falta que la presionaran para testificar en contra de Tyrion, rechazada por este con el único objeto de ponerla a salvo de Cersei? Parece que el único que está del lado de Tyrion es su hermano Jaime, el cual logra arañar un trato de su padre para permutar la pena de muerte por servir de por vida en la Guardia de la Noche. De nuevo vemos como Jaime acumula otra buena acción en su inusitado cambio de personalidad de esta temporada. No se donde pretenden llevar los guionistas a este personaje en su camino de redención, pero me temo que aun no hemos visto nada.
JUEGO DE TRONOS, EPISODIO 4X06 "THE LAWS OF GODS AND MEN"
TYRION ECHA A LA BASURA EL TRATO CONSEGUIDO POR JAIME
Afortunadamente, en este capítulo no hemos tenido nuestra ración semanal ni de Bran, Hodor y los hermanos, ni de Brienne y su torpe escudero, ni de Arya y El Perro, ni de Sansa, personajes todos que, con toda seguridad tienen su importancia en las novelas, pero que en esta temporada están añadiendo bien poco a la serie, como no sea conceder durante sus escenas un breve momento al espectador para ir al baño. En definitiva, un buen capítulo, en el que algunas líneas argumentales avanzan notablemente y otras no tanto, viendo como la temporada parece que remonta en su recta final.

Publicar un comentario

0 Comentarios