MEGABANNER

GODZILLA: SUS 10 MAYORES ENEMIGOS (PARTE 2)

En la primera parte de esta lista, la cual podéis encontrar aquí, dábamos un repaso a algunos de los enemigos, y ocasionales aliados, del rey de los monstruos: Godzilla. En esta segunda parte del post seguimos explorando las fascinantes y bizarras criaturas que alguna vez se han enfrentado a este legendario monstruo japonés, criaturas que podrían aparecer en el nuevo reboot cinematográfico que llega a las pantallas españolas el próximo 15 de mayo.

6. ANGUIRUS. El segundo monstruo de la Toho en aparecer en los cines japoneses, en la cinta Godzilla Raids Again (1955). Este kaiju cuadrúpedo, similar a un anquilosaurio, tiene su cuerpo recubierto de pinchos y espinas y es muy veloz, así como capaz de dar grandes saltos. A partir de la película de 1968 Destroy All Monsters, Anguirus se convierte en el aliado mas fiel de Godzilla, aparte de Rodan, compartiendo hogar en Monster Island. Como nota curiosa, Anguirus, a pesar de su tenacidad, nunca ha ganado una batalla sin la ayuda de Godzilla. Sus dimensiones oscilan entre los 80 y los 160 metros de largo y las 30.000 y 60.000 toneladas.


7.KAMAKURAS. También llamada Gimantis, esta enorme mantis religiosa mutada tras unas radiaciones, apareció por primera vez en la película El Hijo de Godzilla (1967), en la que, como su título indica, es presentado Minilla, el vástago del rey de los monstruos. Aparte de su colosal fuerza y tamaño (entre 40 y 90 metros de largo y las 2.800-20.000 toneladas) no se le conoce ningún superpoder, excepto en el film Godzilla: Final Wars (2004), en el que es capaz de camuflarse con el entorno alterando su color.

 

8. HEDORAH. Este es quizás el monstruo mas extraño de todos a los que se ha enfrentado Godzilla. Presentado en la película de 1971 Godzilla vs. Hedorah, su nombre deriva del japonés hedoro, que significa fango, vómito, baba, con lo que os podéis hacer una idea de su aspecto. Básicamente, Hedorah surgió de la combinación de una espora alienígena con residuos industriales, surgiendo una enorme masa de desechos amorfos dotada de vida propia, capaz de lanzar nubes de ácido sulfúrico. Además, es capaz de lanzar poderosos rayos con sus ojos, emanar gases venenosos, y es capaz de adaptarse a cualquier medio, incluso al aéreo, transformándose en una especie de platillo volante orgánico. Sus dimensiones en cada película van desde los 20 metros de longitud hasta los 180, con un peso que oscila entre las 48.000 y las 70.000 toneladas.


9. GIGAN. Presentado en un film de 1972, Gigan es un monstruo cibernético dotado de una sierra en su parte ventral, y ganchos, cuchillas o cables en sus manos, según versiones. Es capaz de volar a tres veces la velocidad del sonido, usando una especie de poder antigravitatorio, reemplazado en Godzilla: Final Wars por unos cohetes. Curiosamente, en los pósters de las películas clásicas en las que aparecía, Gigan era presentado con un rubí en su frente capaz de lanzar rayos láser, algo que no se ve en ninguna de esas cintas. Hasta Godzilla: Final Wars no vemos a Gigan lanzar rayos, pero con sus ojos. Tiene entre 65 y 120 metros de altura y pesa entre 25.000 y 60.000 toneladas.


10. ORGA. Presentado en la película Godzilla 2000 (1999), Orga es una especie de cruce entre calamar y mantarraya, dotado de grandes garras, una cola pequeña y un rostro similar al de Godzilla. Este parecido se debe a que en realidad, esta criatura nace cuando un Millenian, un alienígena de aspecto similar a los marcianos de H.G. Wells, toma material genético de Godzilla y muta en la criatura conocida Orga. Este kaiju es capaz de alargar su cuello para morder, lanzar rayos de energía de su hombro izquierdo y saltar a gran distancia y altura. Entre las capacidades mas increíbles de Orga están las de absorber el ADN de su oponente y adoptar sus poderes, o la de tragárselo entero, separando completamente sus dos mandíbulas por medio de una membrana elástica. Sus dimensiones van desde los 40 a los 75 metros de alto, y las 10.000 y 40.000 toneladas de peso.

 

Estos son solo algunos de los kaiju o monstruos gigantes japoneses que alguna vez se han enfrentado (o se han aliado) a Godzilla. Obviamente, faltan muchos por reseñar aquí, aunque con la cantidad de fieles seguidores con los que cuentan este tipo de películas no es difícil encontrar por la red cientos de páginas en las que se detallan estas y otras criaturas aun mas extrañas.

(Wikizilla, Wikipedia)

Publicar un comentario

0 Comentarios