MEGABANNER

GODZILLA: SUS 10 MAYORES ENEMIGOS (PARTE 1)

El próximo 16 de mayo llega a los cines Godzilla, el film dirigido por Gareth Edwards que pretende hacernos olvidar a todos la versión del monstruo que perpetrara Roland Emmerich en 1998. En esta nueva versión, protagonizada por actores como Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), Elizabeth Olsen (Los Vengadores: La Era de Ultrón), Ken Watanabe (Origen), Bryan Cranston (Breaking Bad), Juliette Binoche (Cosmopolis) o David Strathairn (Alphas), Godzilla no causará el caos y la destrucción en solitario, sino que tendrá que vérselas con otras criaturas... ¿Cuales serán estos otros monstruos a los que Godzilla tendrá que enfrentarse en este reboot? Para aquellos que no estén muy familiarizados con los monstruos de la longeva saga Godzilla, aquí os dejo con 10 de ellos, tanto enemigos como aliados del inmortal monstruo de la productora japonesa Toho.

1. KING KONG. El King Kong de la Toho, a diferencia del original americano, procede, no de la Isla Calavera, sino de la Isla Faro, aunque en algunos films su lugar de origen es Isla Mondo. Con un altura y peso variable según la película (entre los 20 y 45 metros de altura y las 100 y 1500 toneladas), King Kong es, quizás, el adversario mas poderoso e inteligente de Godzilla, con habilidades de las que su versión americana carece, como absorber electricidad para volverse mas fuerte y utilizarla en forma de descargas. Ha aparecido en las películas King Kong Vs. Godzilla, una de las de mas éxito de todas las de Godzilla, y King Kong Escapes. La razón de que King Kong no haya aparecido en mas películas de la saga es que Toho no ostenta ya los derechos del personaje.

KING KONG VS. GODZILLA

2. MOTHRA. Este enemigo y ocasional aliado de Godzilla es representado tanto como una gigantesca oruga, como su versión adulta, una criatura en forma de polilla. En los films de la Toho, Mothra es una deidad adorada por los habitantes de una isla tropical, que solo pelea cuando debe defenderse a si misma, a sus aliados o el medio donde vive. Entre sus poderes están los de lanzar seda o veneno, metamorfosearse, generar vientos huracanados e, incluso, invocar la magia. Su tamaño oscila entre los 30 y 180 metros como larva y los 75 y 250 metros como polilla alada. Mothra ha aparecido al menos en 15 películas de la saga.

MOTHRA

3. RODAN. Este gigantesco pteranodon (de ahí su nombre) es, básicamente, un aliado de Godzilla, aunque se ha enfrentado a el en varias ocasiones. Como viene sucediendo con casi todos estos kaijus o monstruos gigantes de la Toho, sus dimensiones y peso varían de película a película, aunque estaríamos hablando de un reptil volador de casi 200 metros de envergadura alar. Sus habilidades mas destacables son las de vuelo supersónico, generación de vientos huracanados, gran fuerza y resistencia e, incluso, la emisión por su boca de un rayo radiactivo. Ha aparecido en numerosas películas de la saga, y a lo largo de los años, su aspecto y tamaño ha variado bastante.

RODAN 

4. KING GHIDORAH. Conocido como "El Rey del Terror", es uno de los adversarios mas poderosos de Godzilla. Esta criatura, de origen estelar, presenta el aspecto de dragón dorado de alas de murciélago, dos colas y tres cabezas al final de largos cuellos. Su tamaño ha variado a lo largo de la saga, pero estaría en torno a los 100 metros de largo, siendo capaz de alcanzar 4 veces la velocidad del sonido. Entre sus poderes mas notables estarían los rayos gravitatorios, generación de campos de fuerza o la absorción de la fuerza vital de sus enemigos.

KING GHIDORAH

5. BIOLLANTE. Este ser fue presentado en la película de 1989 Godzilla vs. Biollante y, como nota curiosa, su creación se debe a un escritor aficionado. Como parte de la promoción previa del proyecto, la productora solicitó ideas para el guión de la película entre los fans de la saga. Se recibieron 5000 historias, siendo la ganadora la de un dentista y escritor de ciencia ficción aficionado. Biollante es una planta gigante de aspecto reptiliano dotada de movimiento, producto de unos experimentos en los que se habría combinado ADN humano y células de Godzilla con una simple rosa.


La lista de kaijus enemigos y aliados de Godzilla no termina aquí. En la segunda parte del post conoceremos a seres tan extraños como Gamera, la tortuga gigante, y otras bizarras criaturas.

Publicar un comentario

0 Comentarios