MEGABANNER

GOTHAM: ¿SPOILERS DEL EPISODIO PILOTO?

La interrogación que ponemos en la pregunta no es casualidad. Desde la misma fuente de la noticia, io9, avanzan que se trata de la segunda escritura del guión para el piloto, con fecha del 31 de enero. Así que si estamos ante una fuente fidedigna, cosa que la propia web no puede asegurar, los puntos que os reseñamos pueden ser ciertos. Os avisamos como siempre de que ya que posiblemente sean spoilers, y bastante reveladores, si no queréis saber nada, no sigáis leyendo.
COMO YA OS DIJIMOS, BEN MCKENZIE SERÁ EL COMISARIO GORDON
  • El piloto irá sobre el nuevo detective James Gordon intentando solucionar junto al rudo Harvey Bullock el asesinato de los padres de Bruce Wayne, que ronda los 10-12 años. Lo que parece ser un simple asesinato termina siendo algo mucho más grande, que demuestra que la corrupción en Gotham llega a todos los niveles.
  • Uno de los problemas que la web asocia con este guión es la prisa por presentar a todo el mundo muy rápido, como si quisiera atrapar a aquellos que nunca han leído un cómic de Batman demostrando que aunque éste no aparezca es un show directamente relacionado con él. 
  • El diálogo también parece ser demasiado forzado e irreal según han podido interpretar, abusando de palabras de seriales de gangsters que no se usan en la vida real.
  • Los villanos que aparecen en el piloto son: una pre-Catwoman de 14 años; El Acertijo, que de momento es sólo un miembro de la policía que todo lo pretende explicar mediante acertijos; y el Pingüino, al que no paran de comparar con un pingüino por si alguien no lo pilla a la primera.
  • En el club de Fish Mooney, hay un comediante que no para de contar chistes (suponemos que el futuro Joker), mientras ésta ríe sin parar diciendo repetidamente que le gusta. También aparece una niña pequeña rodeada de plantas llamada Ivy
  • Rene Montoya estuvo saliendo con la prometida de Gordon, y es insultada por Bullock, refiriéndose a ella como machorra, algo impensable en la personalidad de Bullock de los cómics, que parece se adulterará bastante en este piloto según esto.
¿EN QUÉ SIGLO SE AMBIENTA ESTA SERIE EN LA QUE SE OFENDE
A ALGUIEN POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL?
Sin haber visto el guión como en io9, me temo que sus conclusiones respecto a él son los mismos miedos que yo tenía respecto a una serie que se emite en abierto, concretamente en FOX, y es que necesita gustar a un público que, por lo general, no busca grandes complicaciones y lo quiere todo mascadito. En Warner deberían saber de sobra, ya que HBO les pertenece, que series complejísimas como True Detective está alcanzando audiencias de casi 11 millones de espectadores por episodio en sus múltiples emisiones. Hay mucho público deseando este tipo de producciones que sólo se pueden ofrecer por cable. Una serie de Gotham sin censuras, sin prisas y con guionistas que amen y conozcan a los personajes, que los hay, habrían sido la elección ideal. 

Sólo nos queda esperar que o bien este guión sea falso, (aunque el 90% de las filtraciones que se rumorean en casos como éste sean verdaderos) o que, a pesar que sea cierto, el enfoque a los mismos en la pantalla sea tan estupendo que aleje todos los temores y críticas. Francamente, lo dudo, pero es que con S.H.I.E.L.D. ya tenemos más que cubierto el cupo de series fallidas de cómics en antena. 

Publicar un comentario

0 Comentarios