MEGABANNER

THOR: EL MUNDO OSCURO, EL DIRECTOR HABLA DE LAS ESCENAS ELIMINADAS. KEVIN FEIGE DE LA ESCENA POST-CREDITOS

Ayer se estrenó en los USA Thor: El Mundo Oscuro, con unos resultados en taquilla nada despreciables. La película, estrenada en el mercado internacional ya hace una semana, va camino de los 300 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, lo que supondría aproximadamente casi los dos tercios de lo que hizo en total en taquilla la primera película (449 millones de dólares). Sin embargo, y a pesar de que la película nos pareció en términos generales bastante satisfactoria, adolecía de ciertos fallos, como ya expusimos en nuestra crítica. Uno de esos fallos está relacionado con el montaje final y las escenas descartadas. Sospecho que, tanto por la duración de la película (unos ajustados 112 minutos) como por ciertas escenas que no casan todo lo bien que deberían con el resto, muchas de ellas se han quedado en la mesa de montaje. El realizador Alan Taylor y Christopher Eccleston (el villano Malekith) han hablado de algunas de ellas en una reciente entrevista.


Eccleston afirma que en la película incialmente había varias escenas en las que se incidía aun mas en la historia de Malekith, para darle algo de mas entidad y credibilidad al personaje. "Había una escena donde Malekith se encontraba en un lugar de Svartalfheim recordando sus niños, su esposa y sus hijos bañándose allí, y los había perdido. Y también algunas de las acciones del padre de Odín, Bor. Hay una escena con Anthony Hopkins donde ellos hablan de qué había causado este querella ancestral entre los Elfos Oscuros y ellos [los asgardianos]."

MALEKITH (CHRISTOPHER ECCLESTON)

Las palabras de Taylor están mucho mas cargadas de resentimiento hacia Marvel por no haberle permitido usar varias de esas escenas. "Creo que siempre sucede con estas grandes películas, y es doloroso para mi porque amo mucho, mucho, mucho del material que se descartó. Algo de eso era sobre Malekith. Hubieras visto mucho mas de su relación entre el y Algrim. Hubieras visto mucho mas de lo que le movía personalmente. Y como se ha mencionado ya, mas de sus niños [...] Creo que si hubiera una versión del director seria muy diferente. Quizás algún día."
ARTE CONCEPTUAL DEL FILM
El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha dejado caer algunas interesantes revelaciones acerca de la película, sobre todo de su interesantísimo cliffhanger final. A la pregunta de si veremos en una de las próximas películas las consecuencias de este inquietante final o habrá que esperar a la tercera entrega de Thor, Feige ha respondido: "Creo que siempre hay lugar para tratar eso en otras historias, pero creo que no tendremos la completa evolución de donde se dirigirá esa trama hasta la próxima película de Thor en solitario." El siguiente párrafo debéis saltároslo si no habéis visto aun la película, pues habla de la escena post-créditos.

ELFO OSCURO

Sobre la escena post-créditos, el jefazo de Marvel asegura que tanto el Éter como el Teseracto son, en realidad, Gemas del Infinito. Al ser preguntado con qué Gema exactamente se correspondía el Teseracto (Alma, Tiempo, Espacio, Mente, Realidad, Poder), Feige aclara que "está codificado en el universo cinematográfico. No se cuando, para ser exactos, revelaremos eso, pero es la piedra del espacio." Pero, ¿van a ser las Gemas parte importante en Guardianes de la Galaxia o es algo que se reserva para la Fase 3? Según Feige, las dos cosas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios