MEGABANNER

THOR: EL MUNDO OSCURO, ¿DONDE ESTA ODIN? ¿GUIÑO A ADAM WARLOCK EN LA ESCENA POST-CREDITOS?

Thor: El Mundo Oscuro es el número uno en la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, con casi 105 millones de dólares recaudados hasta la fecha y mas de 275 millones en el mercado internacional. Aparte de que las películas de Marvel Studios son una apuesta casi segura de triunfo en taquilla, el éxito de esta nueva entrega de las aventuras del dios del trueno se ha debido a los buenos momentos de acción, el humor bien dosificado, unos espectaculares efectos visuales y algunas escenas memorables. Sin embargo, la película nos deja muchas preguntas sin respuesta, no sabemos si algo hecho a propósito o, en cambio, algo derivado del descarte de muchas escenas en la mesa de edición. A partir de aquí, spoilers.

ODÍN (ANTHONY HOPKINS)

Uno de esos misterios es la desaparición de Odín al final de la película, cuando vemos que no es el quien se sienta en el trono de Asgard, sino Loki, el dios de las mentiras. ¿Ha muerto Odín? ¿O se ha sumergido en su sueño reparador en el que debe sumirse cada cierto tiempo para seguir siendo inmortal? El propio Anthony Hopkins podría haber desvelado el destino de su personaje:
"No estoy seguro. El no ha muerto físicamente en la pantalla, pero lo interpreté como un hombre que está en camino de irse. Creo que lo explicarán en Thor 3, si hay una, lo que ocurre con Odín. O podría ser que fuera una línea argumental en la que se fuera a Tahití o algún sitio de vacaciones. No lo se."

¿Tahití? Seguramente a leer novelas baratas mientras la fisoterapeuta del Agente Coulson le da masajes. Hopkins no parece ser de esos actores que leen cómics ni están pendientes de series como Agentes de S.H.I.E.L.D. Entonces, ¿es casualidad que haya mencionado el mágico Tahití como lugar de reposo para el viejo Odín? ¿Quizás se haya referido al Valhala, lugar donde muchos fans especulan que Coulson podría haberse recuperado de sus heridas aparentemente mortales?
ANTHONY HOPKINS Y STAN LEE
HOPKINS JUNTO A STAN LEE EN LA PREMIER DE THOR: EL MUNDO OSCURO
Otra de las incógnitas que nos deja la película es la de su escena de mitad de los créditos finales, con la aparición del Coleccionista, interpretado por un psicotrónico Benicio del Toro. En esa escena vemos como Lady Sif (Jaimie Alexander) y Volstagg (Ray Stevenson) entregan a dicho personaje el Éter, en realidad la encarnación de una de las Gemas del Infinito. Pues bien, entre los extraños artefactos que atesora El Coleccionista y que aparecen en la escena podemos ver una especie de gran crisálida dentro de un contenedor. Para aquellos que esteis familarizados con los personajes cósmicos del Universo Marvel, esta crisálida os resultará conocida, ya que es idéntica a la de Adam Warlock, el ser artificial creado por los científicos malignos conocidos como El Enclave. Este capullo es usado por Warlock cuando ha de regenerarse tras sufrir algún tipo de daño. Las posibilidades de que Adam Warlock pueda aparecer en Guardianes de la Galaxia están ahí, quizás incluso como uno de los villanos principales, ya que el personaje tiene una personalidad malvada conocida como Magus.
LA CRISÁLIDA DE ADAM WARLOCK, ¿ENTRE LOS ARTEFACTOS DEL COLECCIONISTA?
Y hablando de las Gemas del Infinito, parece claro a estas alturas que tanto el Éter como el teseracto son dos de dichas piedras, tal y como dijo Kevin Feige en una reciente entrevista. Pero, ¿son mencionadas estas gemas en la nueva película de Thor? Aparte de la alusión que El Coleccionista hace de ellas al final de la cinta, el propio Odín habla de estas piedras cuando le habla a Thor acerca de "las reliquias de antes del tiempo".

Os dejo con un vídeo que muestra algunas páginas del libro El Arte de Thor: El Mundo Oscuro, en las que podemos ver arte conceptual y algunos diseños previos de los personajes, distintos a los que vimos finalmente en la película.


(VarietyHero Complex, CBM)

Publicar un comentario

0 Comentarios