MEGABANNER

ARROW, EPISODIO 2X05 "LEAGUE OF ASSASSINS". LA CRITICA

Seguimos con la segunda temporada de Arrow, que en los 5 episodios que lleva nos ha contado más que otras series en un par de temporadas. Si el episodio pasado pedíamos saber más de la historia de Sarah Lance, Canario, pareciera que nos han escuchado y empiezan a despuntar por qué ha llegado a ser quien es ahora. Por cierto, para los que os preguntéis si Caity Lotz es la misma actriz que hizo de Sarah en el piloto, no lo es. La actriz del piloto era Jacqueline MacInnes Wood. Pues ya lo sabéis. Empezamos.

Como ya hemos señalado, Sarah también tuvo su historia de supervivencia cuando fue arrastrada del barco en el que iba junto a Oliver. No han entrado todavía en demasiados detalles, pero su aparente rescate en el barco Amazo no sabe uno si fue peor para ella que haber sido devorada por un tiburón. Los saltos temporales que vemos nos siguen dejando grandes incógnitas, como los experimentos que le realiza el doctor Ivo o su encuentro en el barco con Oliver. En los próximos episodios sabremos más, especialmente tras el final del capítulo, donde vemos que ya se cruzó con Oliver antes de volver a Starling City.
CANARIO NEGRO SE HA GANADO LA CONFIANZA DE OLIVER, Y ACCEDE A LA ARROWCUEVA
En cuanto a su hermana, apenas ha hecho una aparición catatónica en el episodio, para ofrecer un acuerdo a la madre de Oliver, encarcelada por su responsabilidad en el terremoto que destruyó los Glades. Los responsables del show aseguran que con el tiempo esta chica tomará el manto de Canario Negro, pero a mí no se me ocurre de momento cómo se entrenará para ello. Aunque para entrenados, La Liga de Asesinos de Ra´s Al Ghul. Impresionante escenografía de lucha en los tres grandes momentos de acción del capítulo. No muy largos, pero bien intensos. ¿Dónde me dejáis el comentario de "presta atención a lo que te rodea"? Toda una referencia a Batman Begins y al entrenamiento que recibió Bruce Wayne. Lo que no me queda claro es qué significa que Sarah sea la "adorada" del descendiente de Ra´s Al Ghul. Fijaos que no dice hijo o hija, sino descendiente. Puede ser una amiga de Thalia, o quizás hayan decidido ponernos un hijo y contar otra cosa. Nos enteraremos...
HAY QUE RECONOCER QUE EL DE DETRÁS NO ES MUY PELIGROSO. LE CUESTA HASTA TENERSE EN PIÉ...
No acaba aquí el protagonismo de Canario Negro. Al confesar a su padre que está viva, tras el lamentable intento de Felicity de alertarlo de que estaba en peligro, vemos que no es capricho el no querer decírselo a su familia. La Liga de Asesinos no es una pandilla juvenil que puedas controlar. Son una asociación eterna e implacable, y sin duda los liquidarán... Pero si ya saben quienes son, como demuestran al entrar en el apartamento de Laurel, ¿no es suficiente razón para matarlos el que ella se haya marchado como lo ha hecho? ¿De qué sirve protegerlos una noche, si la traición de Sarah es permanente?
FRANCAMENTE, ESPERABA QUE ABU NAZIR (HOMELAND) NOS DURARA MÁS EN ESTA SERIE
Que el episodio haya avanzado tanto con Sarah, nos ha restado tiempo para otras tramas. Nada sabemos de Slade Wilson, Blood o Isabel Rochev. Otros que han aparecido, no han hecho apenas nada, como Diggle. El tiempo es limitado y con tantas tramas y subtramas a veces pasa esto. Pero todavía tiene que aparecer Flash en apenas unos episodios... Veremos que tal le va, y cuál es el acontecimiento que hace que un personaje con superpoderes tenga cabida en Arrow

Publicar un comentario

0 Comentarios