MEGABANNER

THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X01 "30 DAYS WITHOUT AN ACCIDENT". LA CRITICA

Tras el final del último capítulo de la temporada anterior, todos pensábamos que la decisión de Rick (Andrew Lincoln) de acoger en la prisión a los supervivientes de Woodbury era lo mas equivocado que podría haber hecho. Sin embargo, todo parece haber transcurrido con normalidad por el refugio. Aunque la amenaza de los caminantes es mayor a cada día que pasa (los zombies rodean cada vez en mayor número las cercas de la cárcel), en el interior de la prisión la vida parece transcurrir con una pátina de normalidad. En "30 Días Sin Un Accidente" vemos como es la vida de los integrantes del grupo de Rick ahora que son responsables de muchas personas. La relativa tranquilidad en la que viven ha dado pie a que se establezcan nuevos lazos afectivos (Tyreese y Karen, Beth y Zach) y se refuercen algunos que ya existían, como Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), o Glenn (Steven Yeun) y Maggie (Lauren Cohan).
RICK Y CARL
RICK Y SU HIJO EN LA RELATIVA TRANQUILIDAD DE SU HUERTO
Este inicio de temporada presenta nuevos personajes, como Bob (Lawrence Gilliard Jr.), el médico militar que intenta ser útil a aquellos que lo han acogido... aunque con poco éxito. Otro de los nuevos personajes es Zach (Kyle Gallner), quien solo ha servido para demostrarnos como puede una chica como Beth (Emily Kinney) haber endurecido su corazón ante las continuas tragedias que asolan su vida. Por su parte, Rick debe lidiar con sus propios monstruos (la escena en la que desentierra su arma), surgidos de los traumáticos sucesos de la temporada anterior. Michonne (Danai Gurira) tampoco parece haber olvidado lo que El Gobernador le hizo pasar no hace mucho. Montada en un caballo, recorre los pueblos cercanos en su busca, aunque sin éxito, y el tiempo que pasa en la prisión es mínimo. Mientras, Carol es la encargada de contar cuentos a los niños del grupo... unos cuentos, como  Carl (Chandler Riggs) descubrirá, sobre como usar los cuchillos para liquidar caminantes.
DARYL Y CAROL, ¿SON PAREJA O NO?
DARYL Y CAROL, ¿SON PAREJA O NO?
Sin embargo, y a pesar de que el grupo, ahora mas numeroso, ha intentado crear en la prisión un oasis de normalidad, hay signos en el horizonte que no hacen presagiar nada bueno. Por un lado tenemos la mas que previsible falta de avituallamientos. Aunque Rick (ahora convertido en granjero) y Carl intentan sacar adelante unos cerdos, la espontánea muerte de uno de estos animales no parece indicar que su aprovechamiento como comida sea nada aconsejable. Aquí me asalta una duda, ¿están los animales también infectados como los humanos? ¿O la infección es exclusiva de las personas? Por otro lado, la escasez de alimentos para tanta gente hace que las incursiones al exterior deban repetirse mas a menudo, con el riesgo que ello conlleva, como hemos podido ver en este episodio.
BETH, NO TE ENCARIÑES MUCHO...
BETH, NO TE ENCARIÑES MUCHO...
Aquellos que echaron de menos la amenaza zombie en los últimos episodios de la anterior temporada, muy centrados en otra amenaza, la del Gobernador, tienen motivos para estar contentos. Los caminantes cercan la prisión, atraídos por el numeroso grupo que allí se refugia. Las vallas que rodean el perímetro del recinto no resistirán mucho mas el envite de los zombies, lo que pone en duda que el grupo pueda permanecer mucho mas tiempo allí. Si a eso añadimos que un brote infeccioso puede surgir dentro de la misma prisión, la estancia del grupo en las instalaciones puede tener los días contados.

Una de las escenas mas impactantes del capítulo ha sido la de la incursión del grupo de Daryl en un centro comercial. La inexperiencia de Bob y sus poco meditadas acciones (debidas a lo que parece ser un tema de alcoholismo) precipitan los sucesos, convirtiendo el hipermercado en una ratonera llena de caminantes. Ver a los zombies atravesar el techo del edificio y caer sobre el grupo ha sido una de las escenas mas impactantes del capítulo. Lo mejor, el zombi que queda colgado de sus propios intestinos y aquellos a los que les estalla la cabeza cuando caen en el suelo. Los efectos visuales y de maquillaje, como siempre, sobresalientes.
AL ESTRELLARSE EL HELICÓPTERO, ¿COMO NO ATRAVESÓ EL TECHO DEL SUPERMERCADO?
AL ESTRELLARSE EL HELICÓPTERO, ¿COMO NO ATRAVESÓ EL TECHO DEL SUPERMERCADO?
Una de las escenas mas extrañas del capítulo es, sin duda, la del encuentro de Rick con Clara, la chica del bosque (interpretada por la irlandesa Kerry Condon, Roma). En un primer momento, la chica es confundida por Rick con un caminante pero, al hablarle esta, se da cuenta que es alguien que no ha llevado la tragedia tan bien como ellos. Aun no se si este encuentro es fruto de la imaginación de Rick o fue real. Los sucesos de la temporada anterior, las visiones de su esposa muerta, las llamadas telefónicas inexistentes, me hacen pensar que Rick pueda no estar todo lo recuperado que podría parecer. Rick parece un personaje que se encamina al desastre, ¿van los guionistas a darle pasaporte en próximos capítulos? ¿Sobre que otro personaje podría recaer el peso del show? ¿Daryl? Con el peso que tienen en el show personajes como Carol o Daryl, no me extrañaría que el destino que el showrunner Scott Gimple le tiene preparado a Rick no sea nada amable.


En resumen, un buen comienzo de temporada, que promete acción, zombies y, mas adelante y con toda seguridad, la vuelta de El Gobernador (David Morrissey), mas virulento que nunca. La posibilidad de que los caminantes entren en la prisión (o que, de hecho, ya estén dentro) hace pensar que el grupo se verá mermado de nuevo al mínimo y que los supervivientes tendrán que buscar otro refugio. ¿Una vuelta a la carretera y, posiblemente, a otro pueblo? 

Publicar un comentario

0 Comentarios