MEGABANNER

ARROW EPISODIO 2X01 "CITY OF HEROES". LA CRITICA

Por fin hemos podido ver el estreno de la segunda temporada de Arrow, llamada City of Heroes (Ciudad de Héroes). El reencuentro con los protagonistas ha sido bastante intenso. Oliver empieza en lo alto de un árbol y termina en lo alto de un edificio. Su madre, Moira, está en la cárcel esperando el juicio por su responsabilidad en el terremoto de los Glades. Thea no tiene edad para beber pero sí para dirigir la discoteca de Oliver. Pero aparte del reencuentro con los protagonistas, tenemos ya la primera aparición de Isabel Rochev (Summer Glau) y sobre todo, de Canario Negro. Aviso que hay algunos spoilers

Este episodio llega demostrando que la serie ha dado un paso adelante y que nos preparemos para emociones fuertes. La serie ha evolucionado y no tiene miedo a reconocer errores pasados y corregirlos. Por un lado Oliver, que pretende esconderse de todo lo ocurrido en su isla, que de ser su prisión ha pasado a ser su refugio, se ve obligado a volver a Starling City ante la insistencia de Diggle y Felicity. Por cierto, el salto de estos dos del avión compite con aquel croma de Ringer que fue lo único que la gente vio de aquella serie. Muy mal hecho, la verdad, sin desmerecer lo bien que ha estado el episodio. Un poco más currado que ese salto que parece a una piscina tampoco les habría costado tanto. Lo que es, es.
DIGGLE Y FELICITY
NO ES POR NADA, PERO ESTAR DE PIE EN LA ESCALERA
DE UN AVIÓN VOLANDO... COMO QUE TE CAES
Los actos de Arrow han dejado consecuencias en la ciudad para bien y para mal. Por un lado, la fama de que él mata ha dado patente de corso a aquellos que quieren tomarse la justicia por su mano y liquidar a diestro y siniestro, como Los Encapuchados. Una idea que ya vimos en The Dark Knight. El flash back de la isla (no nos libramos de ellos de momento) nos sirve para explicarnos que quizás donde no hay esperanza de justicia, no te quede otro remedio que recurrir al asesinato. Pero donde hay un sistema de justicia, como en Starling City hay que dejar que esta actúe. Aunque se le eche una mano. Ese es el camino de Oliver esta temporada, que renuncia a ser vigilante por ser un héroe. En mi opinión es una buena manera de evolucionar la serie sin blandenguerías. También recuerda a Batman Begins, con aquello de ser una idea e inspirar a una ciudad, pero ya avisaron de que Arrow es lo más cercano a Batman que veremos en serie televisiva. Asume su pasado, no se arrepiente ni intenta negarlo, pero considera que vistas las consecuencias es necesario otro camino. Un camino al que Felicity y Diggle le acompañan encantados. 
OLIVER QUEEN (STEPHEN AMELL)
NUEVO TRAJE, NUEVO ARCO, NUEVO NOMBRE Y NUEVA ACTITUD
También ha sido muy correcta la evolución de los dos personajes con menos interés de la serie: Thea y Laurel. Donde en otras series las habrían eliminado mandando a una universidad europea a Thea y ofreciendo una oferta laboral en Los Ángeles a Laurel, aquí han querido apostar por ellas sabiendo que no son del agrado de los fans. Que Thea no quiera ver a su madre en la cárcel de Iron Heigths (clásica en DC, todo un guiño) es producto de los extremos de su edad, donde todo es blanco o negro. Que Laurel esté en la oficina del fiscal del distrito dará sin duda mucho más juego que en ese bufette de caridad que tenía. Y si persigue a Arrow por la muerte de Tommy, pues más todavía. Por cierto, Tommy está muy presente a pesar de que ya no esté. Nos vale como excusa para que Arrow y Laurel no estén juntos. Que me lo crea más o menos es otra cosa, pues no da juego que sean pareja ya en la temporada 2 y la razón que nos pongan es lo de menos. Aceptaremos barco de momento. Que el padre de LaurelQuentin, haya sido degradado a agente en vez de seguir como detective, pues tiene su lógica. El pobre lo lleva como puede, aunque Arrow le eche una mano para que ascienda.
OLIVER Y SU HERMANA THEA
- A VER SI NO ABURRES AL PERSONAL TANTO ESTA TEMPORADA
- A VER, OLLIE, A VER...
Hemos tenido bastante acción, y bien rodada: parece que ha habido un aumento del presupuesto o del talento para disimularlo. Eso si, mención especial para la aparición más esperada, la de Canario Negro. Se la ve en las sombras, pero en una pelea de miedo. No puedo esperar a conocer el personaje en todo su esplendor, pero de momento es muy prometedor. Laurel no tiene mucho que hacer al lado de su hermana Sarah...

En cuanto a la nueva villana de las finanzas, no hemos tenido que esperar nada para ver a Summer Glau de Isabel Rochev. Algunos malvados la culpan de que la audiencia no haya sido de momento la que todos esperábamos para la vuelta, 2,68 millones, la más alta de CW pero menos que en su estreno. De momento no ha tenido ocasión de hacerse con la empresas Queen, heridas desde el terremoto, pero Oliver va a tener que esmerarse con su identidad civil si no quiere acabar en nuestra lista de héroes que no llegan a fin de mes. Eso si, tiene talento para ello, ha conseguido lo que nadie consigue hoy día: que un banco le dé un crédito. ¿No quedamos en que Arrow no tenía superpoderes?
ISABEL ROCHEV (SUMMER GLAU)
-¿VES? SI NO HUBIERAS SALIDO HABRÍA TENIDO MÁS AUDIENCIA
-SI, CLARO. AHORA LA CULPA DE QUE UNA SERIE EN CW NO TENGA 

MUCHA AUDIENCIA ES MÍA...
En definitiva, un agradable reencuentro con una serie que intenta corregir sus errores, y potenciar sus aciertos. Ya desde el principio nos ofrecen novedades interesantes, sin tener que esperar a los siguientes episodios para encontrar algo de emoción.

Eso no significa que no nos queden por ver más novedades:  Slade Wilson, que hemos visto sólo en la isla, Flash, (¿hemos tenido una referencia en las noticias al acelerador de partículas que provoca el accidente?) Blood, al que ya nos han insinuado... y muchos mas. Estaremos atentos.



Fuente imágenes: sensacine

Publicar un comentario

0 Comentarios