MEGABANNER

¿EL REBOOT DE BATMAN SERA DE BATMAN BEYOND?

Esto es un rumor que ha llegado a la web Batman-on-Film. Según el mismo, Warner estaría planteándose llevar a la gran pantalla su serie animada Batman Beyond. Para los que no la conozcáis, ya que terminó hace unos añitos, recomendaros que os hagáis con sus 3 temporadas inmediatamente. Batman Beyond se basa en un futuro en el que Bruce Wayne ronda los 80 años y acoge a un joven llamado Terry como su sustituto, obviamente con un traje que incorpora toda la tecnología que os podáis imaginar. 

No es la primera vez que esta posibilidad se plantearía, pero lo caro que resultaría crear una Gotham del Futuro fue una de las razones que hizo que Warner optara por Batman Begins, que tampoco es que fuera barata.

YA HICIMOS ESTE CASTING IDEAL, EASTWOOD COMO BRUCE WAYNE
De momento no es más que un rumor, pero no sería mala idea para no enfrentar la indudable comparación que harán con la próxima película de Batman respecto a las que hizo Nolan. Y encima seguro que la comparan con Begins o The Dark Knight, no con la mucho menos lograda The Dark Knight Rises. Viendo la de críticas absurdas que le han caído a Snyder con su excelente Man Of Steel porque no era como el Superman de Donner, hecha en 1978, lo que pueden decir del próximo Batman teniendo de referencia The Dark Knight puede ser tremendo.

Sin embargo, se nos plantea otro problema en el horizonte si Warner apuesta por hacer el reboot de Batman de esta manera. ¿Cómo lo une con la posible película de La Liga de la Justicia? Es cierto que en un par de episodios de Batman Beyond aparecen la Liga de La Justicia del Futuro, con un Superman que luce algunas canas como única muestra del paso del tiempo, frente a un envejecido Bruce que le dice "no me vendría nada mal tener tu adn kryptoniano". Pero la idea de adaptar esa Liga de La Justicia la podemos descartar desde ya, pues no era más que una curiosidad para la serie.

ESTE ES TERRY. SERÁ DIFÍCIL ALCANZAR EL NIVEL QUE LLEGÓ A TENER LA SERIE
La única forma de hacerlo sería o haciendo dos reboots de Batman, uno con Batman Beyond y otro con un Batman actual, o bien presentando directamente al personaje en La Liga de la Justicia sin más rodeos. Tampoco es que ahora Batman sea un desconocido. Lo que ocurre es que en este problema nos olvidamos que de momento, una película de La Liga de la Justicia todavía no se ha anunciado. Ni de La Liga de La Justicia, ni de ningún otro personaje de DC. 

Puede parecer excesivo el plantear dos reboots de Batman, pero viendo cómo en la taquilla grandes blockbusters están fallando miserablemente, desde Pacific Rim  a R.I.P.D., y que las películas de superhéroes de momento son las que más recaudan, lo mismo hay que aprovechar este favor del público mientras dure. 

SI NO HABÉIS VISTO LA SERIE, HACEDLO YA
Lo preocupante aquí es que rumores muchos,  pero anuncios pocos. Estamos pendientes de la Comic Con de San Diego, que comienza hoy 18 de julio, para saber si finalmente habrá algún anuncio de Warner de algún próximo proyecto cinematográfico, ya sea de Batman, Superman, o quien les de la gana, que a estas alturas ya nos tienen desesperados. Aquí os lo contaremos.

Publicar un comentario

0 Comentarios