MEGABANNER

JOSS WHEDON HABLA DE ROBERT DOWNEY JR., EL CONFLICTO EN LOS VENGADORES 2 Y LAS SUPERHEROINAS EN EL CINE

Joss Whedon quiere a Robert Downey Jr. en Los Vengadores 2 a toda costa. Lo ha expresado muy claramente en unas recientes declaraciones a The Daily Beast: "El es Iron Man. El es Iron Man en la forma en la que Sean Connery era James Bond. No tengo intención de hacer Los Vengadores 2 sin el, ni creo que vayan a contar conmigo para hacer eso. No creo que ese sea mi interés, el interés de Marvel, o su interés, y creo que todo irá bien. Pero se que esto es Hollywod y que pasan cosas. Tienes que estar preparado para lo inesperado."

Seguramente veamos de nuevo a Robert Downey como Tony Stark en la secuela de Los Vengadores, pero probablemente sea la última. A pesar de que el actor ha sido el artífice en gran medida del éxito de las películas de Iron Man, sus honorarios son cuantiosos y ya sabemos de la legendaria tacañería de Marvel Studios.
ROBERT DOWNEY JR. SE HA HECHO INSUSTITUIBLE EN LAS PELÍCULAS MARVEL
En otra entrevista concedida a Vulture en la que planteaban a Whedon cual será el principal conflicto de Los Vengadores 2, el realizador ha adelantado que gran parte del film versará sobre los roces internos del equipo de superhéroes, algo que ya vislumbramos en la primera película y que ahora cobrarán aun mas relevancia. "... era necesario formar un equipo pero, ¿que les sucede a ellos y al mundo cuando realmente existan como formación? ¿Cómo funciona eso?", ha declarado Whedon.

Whedon, quien se encuentra actualmente promocionando su película shakesperiana Much Ado About Nothing, se ha pronunciado también sobre las superheroinas en el cine y como son tratadas en la actualidad por Hollywood. 
"Los jugueteros te dirán que no venden los suficiente, y la gente del cine apuntará las dos terribles películas de superheroínas que se han hecho y dirán '¿Ves? No puede hacerse.' Es estúpido, y espero que Los Juegos del Hambre lideren un cambio de paradigma. Para mi es frustrante no ver a nadie desarrollando ninguna de estas películas. Realmente me molesta. Mi hija vio Los Vengadores y fue como, 'mis personajes favoritos eran Viuda Negra y Maria Hill', y pensé, ¡si!, por supuesto que lo eran. Leí una bonita cosa que Junot Diaz escribió: 'Si quieres hacer de un ser humano un monstruo, niégales, en el plano cultural, cualquier reflejo de si mismos.'"

Creo que no tiene por qué haber una correlación entre que un film de superhéroes se centre en una protagonista femenina y que sea un fracaso, tanto de calidad como de taquilla, una cosa no lleva a la otra. Tanto Catwoman como Elektra eran películas infumables, pero no porque se centraran en personajes femeninos, sino porque eran films malos per se.

Publicar un comentario

0 Comentarios