MEGABANNER

THE GOOD WIFE: 10 RAZONES PARA VERLA

The Good Wife: una buena esposa, una buena madre, una buena abogada, una buena amante… en fin lo que se nos suele pedir. Claro que, normalmente, no tenemos a las cámaras mirando. A Alicia Florrick (Julianna Margulies, "os Soprano"), acostumbrada a una vida perfecta, una casa de lujo en un barrio chic, dos hijos adolescentes en un buen colegio y un marido con altas miras políticas, se le viene el mundo abajo cuando éste acaba con sus huesos en la cárcel. Para rematar, un vídeo de éste recorre internet manteniendo relaciones extramaritales con chicas de moral distraída. Ella ha de ponerse a trabajar… Al principio se siente como pez fuera del agua, pues aunque conoce el mundo en el que se mete gracias a sus estudios de abogacía, ha estado alejada de su profesión casi 13 años ejerciendo de ama de casa. Además, ha de luchar por un puesto en el bufete de un amigo contra un muchacho recién licenciado.
DE UN MODO U OTRO, ALICIA ESTÁ EN LA VIDA DE TODOS
Ahora mismo lo más llamativo de la cuarta temporada de esta serie son las nuevas apariciones que nos esperan, aunque sean esporádicas, como la del actor australiano John Noble, recién salido de Fringe o la incorporación de T.R. Knight ("Anatomía de Grey"). Quizá estas primeras líneas no sean suficientes para animaros a subiros al carro de esta serie, pero los siguientes puntos puede que si lo consigan:

  • Julianna Margulies ya tiene un merecido Emmy por este papel, por mencionar sólo el premio más conocido de los que ha recibido.

  • La escenografía, los giros de cámara,  hay que estar pendientes de ellos para saber quién te ve a través de los cristales. 

  • La elegancia de los personajes rezuma en cada capítulo. Incluso en las escenas de cama se guardan las formas.

  • Las intrigas entre fiscalía y abogados defensores nada envidian a las palaciegas. Y si se entrecruzan con aspiraciones políticas… buf. 

  • Por otra parte, el buen trabajo de Matt Czuchry, en el papel de Cary, el joven aspirante que queda atrás en la lucha por el puesto en el bufete y abducido luego por el fiscal.

  • El empeño de los acompañantes de Alicia están a la altura, teniendo cada uno su propia carga, como Kalinda (Archie Panjabi) en el papel de investigadora, o Eli Gold (Alan Cumming), un tiburón político que intenta navegar entre dos aguas.
IMAGEN DE LA TEMPORADA CUARTA, Y YA ESTÁ CONFIRMADA LA QUINTA

  • ¿Te quejas de tu suegra? Conoce a la de Alicia… Y mejora con el tiempo… 
  • ¿Queréis ver a la madre de Leonard, el de The Big Bang Theory, ejerciendo de abogada?
  • Y, por supuesto, no olvidar el papel de Michael J. Fox como Louis Canning, un abogado de otro bufete que va tomando importancia en la vida de Alicia, para su desgracia.
  • No es una serie de abogados más. Aunque los casos son realmente interesantes, sus personajes nos interesarían en cualquier ámbito. Pocas veces se ha visto un personaje femenino tan bien retratado y evolucionando de una forma tan creíble. 

Hay más razones para hacerse seguidor de esta serie, sobre todo si te gustan las de “como ser abogada y no morir en el intento”. Seguro que al verla se os ocurren más. Aunque no es difícil de seguir, para ponerse al día con la próxima temporada, lo mejor es tomarse algunas tardes libres y recordar lo sucedido hasta el fin de la tercera, cuando ya Alicia ha aprendido a vigilar sus espaldas y comienza a quitarse el corsé de la buena esposa para ser, simplemente, Alicia

Publicar un comentario

0 Comentarios