MEGABANNER

SPARTACUS: WAR OF THE DAMNED, EPISODIO 3X02 "WOLVES AT THE GATE". LA CRITICA

El segundo episodio de esta tercera y última temporada de Spartacus, "Wolves at the Gate", nos plantea una serie de situaciones y nuevos personajes que, sin duda, jugarán un papel fundamental en el clímax final de la serie. Por un lado, se nos presenta a Julio César, interpretado por Todd Lasance, una especie de clon de Chris Hemsworth, y que muy bien podría interpretar a un alter ego malvado del Dios del Trueno. El personaje de César se nos presenta como una especie de portero de discoteca, prepotente, ambicioso y desprovisto de toda moral, muy alejado del aura de dios con la que se le llegó a investir en la antigua Roma.

Otro de los personajes que se nos presenta es la romana Laeta (Anna Hutchinson), esposa de Ennius, edil de la ciudad objetivo de los rebeldes liderados por Spartacus (Liam McIntyre). Laeta, en un principio, parece establecer con Spartacus cierta afinidad, aunque sin saber realmente que es el líder rebelde tracio infiltrado de incógnito en la ciudad que administra su esposo. A pesar de que Laeta queda horrorizada por la sangrienta toma de la ciudad, no es difícil intuir que la conexión con el líder tracio no terminará ahí, aunque no se sabe muy bien si acabará vendiéndolo a sus conciudadanos o como su amante.
LAETA (ANNA HUTCHINSON)
El siguiente personaje que puede tener bastante importancia en próximos episodios es Attius, el herrero amigo de  Gannicus (Dustin Clare), quien les proporciona armas para tomar la ciudad. Aunque romano, Attius es capaz de venderse siempre que la bolsa de monedas pese lo suficiente, algo que puede traerle bastantes problemas a Spartacus más adelante. 

Mientras la ciudad cae en manos rebeldes, Crassus (Simon Merrells) ultima los preparativos para marchar contra el tracio. La llegada de Julio César al palacio de Crassus crea inquietud en el hijo de este, Tiberius (Christian Antidormi), quien ve como su padre parece confiar más en el rudo César que en el para comandar las tropas. Por otro lado, César comete el error de intentar abusar de la esclava amante de CrassusKore (Jenna Lind), algo que el poderoso senador no pasará por alto.
UN JULIO CÉSAR POCO DIVINO INTERPRETADO POR TODD LASSANCE
Sin duda, las escenas más espectaculares del capítulo son las de la toma de la ciudad por los rebeldes de Spartacus, una sangrienta batalla librada en estrechas callejuelas que muy pronto se bañan de sangre romana. Al finalizar la lucha, Spartacus contempla horrorizado la masacre perpetrada por los suyos entre la población de la ciudad, tanto hombres como mujeres y niños. Aunque las ansias de venganza del tracio contra los opresores romanos es grande, se intuye que le va a costar mucho trabajo sujetar la sed de sangre de sus tropas, algo que seguramente contribuirá finalmente a su derrota por parte de la república, como todos ya sabemos.

Aunque las manos de Spartacus y sus seguidores se tiñen con la sangre de inocentes, una acción tan brutal como las perpetradas por sus enemigos romanos, los guionistas de la serie han querido matizar su crueldad en la toma de la ciudad costera. Antes de tomar la ciudad, Spartacus, Crixus (Manu Bennett) y Gannicus, asisten impotentes a una lapidación pública de un esclavo afín a la causa rebelde. Mientras la turba apedrea al indefenso esclavo, el tracio y los suyos dudan entre evitar la ejecución o permanecer quietos para no morir allí mismo. Una certera pedrada de Spartacus acaba con la vida del esclavo, evitándole más sufrimiento. Eso, unido al amable gesto que el tracio tiene con una niña romana, nos muestran la cara compasiva de Spartacus, una faceta que debe apartar, por mucho que le pese, a la hora de enfrentarse con sus enemigos.
LOS REBELDES DE SPARTACUS MASACRAN A TODA UNA CIUDAD
En definitiva, un episodio que plantea serias cuestiones acerca del propósito final de la causa de Spartacus. ¿Se está convirtiendo la rebelión de Spartacus en lo mismo que sus enemigos, una maquinaria de guerra cruel y sanguinaria sin compasión por las víctimas inocentes? ¿Ha traspasado el líder tracio y sus hombres la línea roja al masacrar a toda una ciudad? La presentación de César, quien se rumorea podría tener su propio spin-off tras el inevitable final de esta serie, es otro de los hechos relevantes de "Wolves at the Gate". La insistencia de Crassus en que César no se afeite y conserve sus largos cabellos avisa bastante de los planes que tiene en mente el adinerado senador. ¿Veremos a César como infiltrado en el campamento del tracio? Os dejo con la promo del tercer episodio, titulado "Men of Honor", el cual se emite el próximo 8 de febrero en el canal Starz.

Publicar un comentario

0 Comentarios