MEGABANNER

MARVEL NOW! LAS SERIES DE ENERO: NEW AVENGERS, MORBIUS: THE LIVING VAMPIRE, THE SUPERIOR SPIDER-MAN Y SAVAGE WOLVERINE

Llegamos al cuarto mes de la iniciativa, con la ilusión y la capacidad de sorpresa algo perdidas. En el arranque de año, Marvel se centra en héroes solitarios como Spider-Man, Lobezno y un antihéroe, sin que nadie lo hubiera pedido, Morbius el Vampiro Viviente. Con un cierto retraso con respecto a la planificación original, llega además la segunda cabecera principal de Los Vengadores. A continuación detallamos sus argumentos y nuestras impresiones, sin pararnos siquiera en disimular los spoilers.
NEW AVENGERS #1 (JONATHAN HICKMAN Y STEVE EPTING)
New Avengers #1 (Jonathan Hickman y Steve Epting)Nos olvidamos por fin de la alineación urbana favorita de Bendis, marca del autor, no sin cierto alivio, y la sustituimos por los Illuminati, palabras mayores, un enfoque con el que no termino de estar de acuerdo, ya que no se diferencia demasiado del ya visto en Avengers. En esta presentación, interludio trascendente aparte, T´challa es testigo del intento de ataque destructivo de una desconocida raza extraterrestre, lo que le obliga a pedir ayuda a su pesar al consejo conspirativo antes mencionado. Un cómic que sabe a muy poco, menos mal que han planificado bastantes números quincenales dentro de Marvel Now!
MORBIUS: THE LIVING VAMPIRE (JOE KEATINGE Y RICHARD ELSON)
Morbius: The Living Vampire #1 (Joe Keatinge y Richard  Elson)Segunda marcianada tras “X-Men: Legacy”. Curiosamente, Michael Morbius es un personaje muy antiguo en el Universo Marvel, de principios de los años 70. Siguiendo con la estrategia de recuperar personajes del círculo arácnido de diferentes épocas, a “Araña Escarlata” me remito, el vampiro ha sido recientemente devuelto al mercado en las páginas de Spider-Man, en el intento continuado de la editorial de ampliar esta franquicia. Lo de Marvel Now! ha sido coyuntural. Aquí tenemos a unos autores desconocidos haciendo una serie genérica en la que en el primer número, que debería enganchar, se dedican a enfrentar a un Morbius vagabundo con unos pandilleros del montón. Aunque la voz narrativa tiene cierta gracia, repasando las ventajas, inconvenientes y falso mitos sobre los vampiros, se agota rápidamente en las primeras páginas. De interés escaso, evitar a toda costa.
THE SUPERIOR SPIDERMAN (DAN SLOTT Y RYAN STEGMAN)
The Superior Spider-Man #1 (Dan Slott y Ryan Stegman): Única serie de Marvel Now! que no cumple la regla del cambio de guionista. Así, Slott prosigue un argumento planificado previamente en Amazing que supone el intercambio de mentes entre Peter Parker y Otto Octavius. Algo no demasiado original si se piensa detenidamente, tenemos ejemplos en Buffy y en New X-Men sin ir más lejos, pero que parece haber llevado a la ira a algún que otro fan. Inexplicable, ya que resulta evidente que no se trata de un cambio permanente. Aún así, un buen número uno, que narra un enfrentamiento completo contra unos remozados “Seis Siniestros” y donde se marcan las pautas de actuación del nuevo Spider-Man. Incluye, además, una sorpresa final relacionada con Peter Parker. Podrá gustar más o menos, pero no se puede negar que sea modélico.
SAVAGE WOLVERINE (FRANK CHO)
Savage Wolverine #1 (Frank Cho): Otra primera vez para Marvel Now! En esta ocasión a favor de un dibujante famoso por sus chicas y sus monstruos. Ahora que se le ha dado una oportunidad en la compañía como autor completo idea una historia con… lo habéis adivinad: ¡Chicas y monstruos! Lobezno es enviado misteriosamente a una isla de la Tierra Salvaje para rescatar a Sha-Na y a un equipo de S.H.I.E.L.D., dentro de un argumento con cierto aire a “Perdidos”. No queda claro el emplazamiento temporal de la historia, si es presente o pasada. Tan entretenido como intrascendente.

Publicar un comentario

0 Comentarios