MEGABANNER

Y: EL ULTIMO HOMBRE YA TIENE DIRECTOR. HELLBOY 3, CADA VEZ MAS LEJOS

El cortometrajista Dan Trachtenberg ha sido finalmente el elegido por los estudios New Line para adaptar al cine el cómic Y: The Last Man, del guionista Brian K. VaughanTrachtenberg es famoso por su cortometraje Portal: No Escape, basado en el videojuego Portal y que ya cuenta con millones de visitas en Youtube. Y: The Last Man  fue publicado desde 2002 a 2008, aunque desde 2006 se viene hablando de su versión cinematográfica, hasta ahora una labor que ningún estudio quería acometer por los altos costes de producción y una premisa algo extrema para ser convertida en blockbuster. Aun no hay noticias acerca de si el nuevo director (anteriormente se habló de realizadores como DJ Caruso o Louis Leterrier) se basará en el guión existente o en uno nuevo, y menos aun del elenco de protagonistas.


Y: El Último Hombre, como seguramente muchos de vosotros ya sabreis, ganó en 2008 el premio Eisner a la mejor serie de cómics. Publicada por DC Comics bajo el sello Vértigo, la historia de Vaughan trata sobre las aventuras del joven Yorick Brown y su mono Ampersand, en un mundo post-apocalíptico en el que una extraña plaga ha eliminado a todos los individuos machos del planeta, tanto animales como humanos. (Deadline)

Hablemos ahora de otro cómic, este publicado por Dark Horse. Me estoy refiriendo a Hellboy, cuya tercera entrega cinematográfica parece cada vez más difícil que se lleve a cabo. Guillermo del Toro, director de las dos primeras entregas, ha confesado en una entrevista concedida a Latino Review que ha establecido contactos para conseguir que alguien produzca la película. Los resultados han sido infructuosos, ya que el proyecto necesitaría bastante presupuesto debido a la envergadura de la historia que Del Toro quiere contar en este tercer film. 


Parece que el realizador mexicano prefiere no rebajar por ahora sus pretensiones acerca del presupuesto estimado para llevar a cabo Hellboy 3 que serían, según Del Toro, de 140 millones de dólares, muy lejos de los 85 que costó la anterior (recaudó 160 millones) y a un abismo de los 66 de la primera (esta solo recaudó en total 99 millones en todo el mundo). No comprendo el por qué de la dificultad de encontrar financiación para su película cuando Hellboy 2: El Ejército Dorado prácticamente dobló con su recaudación lo que había costado producirla. ¿Será que el problema está en la historia que Del Toro pretende contar?

Publicar un comentario

0 Comentarios