MEGABANNER

THE WALKING DEAD: POR QUE SE HA IDO EL SHOWRUNNER, GLEN MAZZARA. NUEVO POSTER

Sólo era cuestión de tiempo que las primeras fuentes fiables, y THR lo es y mucho, empezaran a especular tras la aparente marcha "de mutuo acuerdo" de Glen Mazzara de TWD y de la cadena AMC. Como showrunner, ha conseguido batir récords de audiencia, y contentar a los fans. Su partida supuso un shock, y más cuando es el segundo que se va en menos de tres temporadas, tras Frank Darabont. Por un lado, han sido acusados Robert Kirkman, creador de los cómics en los que se basa la serie, y por otro el canal AMC, que no sólo ha tenido problemas con los showrunners de esta serie. Por ejemplo Mad Men retrasó su quinta temporada más de un año por conflictos con Matthew Weiner.
OJO POR OJO. QUE TENGA CUIDADO RICK
Para el showrunner de Last Resort que coincidió con Mazzara en  The Shield, Shawn Ryan, la cosa está muy clara:
"Ahora empieza a ser una pregunta con bastante sentido por qué deberían ir los buenos showrunners a trabajar con AMC."
Kurt Sutter, que también coincidió en The Shield con Mazzara y que a su vez es el showrunner de la exitosa Sons of Anarchy para el canal FX, también entró en la polémica. Por un lado, acusa a AMC de no dejar a los showrunners la libertad creativa que se supone debe dar un canal de cable. Además, anunció que el futuro de la serie no podría ser otro que el de la decadencia con esta política. Sobre  Kirkman dice:
"Es un increíble artista visual y gráfico, pero sabe muy poco de televisión. El control recae en él en este proceso, y no sabe llevar una serie".
"MIRA, YO CON MI SERIE HAGO LO QUE ME DA LA GANA, Y AL QUE NO LE GUSTE, PUERTA"
Parece ser que fuentes de la serie confirman que Kirkman es muy controlador sobre el resultado final, y que AMC no se enfrentaría a él porque tiene una base de fans muy potente que piensan deben contentar. Por otra parte, Mazzara se habría visto sin material para continuar en algunas ocasiones, con lo cual la producción de la serie se interrumpió en varias ocasiones. También apuntan que él y Kirkman habrían tenido puntos de vista muy diferentes y por tanto enfrentamientos sobre cómo debía ser el show.

KIRKMAN VIENE A DECIR QUE QUIEN LES HA DADO VELA EN ESTE ENTIERRO, SI ELLOS SON DEL CANAL FX
La única respuesta de Kirkman a esta polémica, ha sido que "Sons Of Anarchy es mi serie favorita, pero es penoso que Sutter está despotricando de algo de lo que no sabe nada." AMC por su parte no ha dado respuesta oficial al respecto. 

Esto ya es una opinión personal. La importancia que AMC le da a Kirkman a estas alturas de la serie, cuando ya tiene su propia fama y base de seguidores, no tiene por qué estar basada en una suposición errónea de la cadena. Si en el contrato dice que éste puede decidir incluso si el show continúa o no, no lo sabemos. Los artistas son muy suyos con sus creaciones, que para eso son suyas, aunque nos duela como consumidores de la misma. Quizás Kirkman diga que TWD tiene que ser como él quiere o de ninguna forma. Las diferencias que en nuestra opinión mejoran la serie sobre el cómic, puede que a él no le convenzan. Ya habrá ganado dinero suficiente para cientos de vidas, no le tiene por qué mover el ansia de ganar más. Su prioridad puede ser otra perfectamente, que su opinión esté sobre la del público. De todas formas, quien tiene que hablar de verdad es Mazzara

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicar un comentario

0 Comentarios