MEGABANNER

CHRISTOPHER NOLAN VUELVE A LA CIENCIA FICCION CON INTERSTELLAR. ROBOPOCALYPSE SE APLAZA. INCEPTION: HONEST TRAILER

Christopher Nolan se encuentra en conversaciones para dirigir Interstellar, un film de ciencia ficción con guión de su hermano Jonathan (Person of Interest), y basado en las teoría del astrofísico Kip Thorne, concretamente las expuestas en su libro “Black Holes and Time Warps: Einstein’s Outrageous Legacy”. La historia gira en torno a un grupo de científicos que atraviesan un agujero de gusano y contiene elementos tan sugerentes como las dimensiones paralelas o los viajes en el tiempo. La película, que en sus inicios iba a ser dirigida por Steven Spielberg, será una co-producción entre la Paramount Pictures y la Warner Bros. (THR)

Y ya que hablamos de Nolan el siguiente "Honest Trailer" viene al pelo para repasar los errores de un film tan sobresaliente como Origen, la última incursión en el terreno de la ciencia ficción del director británico.


Hoy debe ser un día muy feliz para Steven Spielberg, cuyo biopic sobre Abraham Lincoln es el que ha conseguido más nominaciones a los Oscars de este año, concretamente 12, seguido muy de cerca por La Vida de Pi, de Ang Lee. Sin embargo, no todo le sale bien al Rey Midas de Hollywood. Robopocalypse, el film de ciencia ficción basado en el libro de Daniel H. Wilson en el que Spielberg estaba trabajando, ha sido pospuesto indefinidamente. Hace unos meses se retrasó el estreno del film de 2013 a 2014 y ahora, debido a que el guión de Drew Goddard (The Cabin in the Woods) no está listo y es demasiado caro de producir, hay que volver a reescribirlo para ver si hay posibilidades de retomar el proyecto. La película iba a estar protagonizada por Chris Hemsworth, Anne Hathaway y Ben Whishaw (Skyfall). La historia es básicamente otra vuelta de tuerca al cliché de la rebelión de las máquinas pensantes, visto en films como los de la saga Terminator o Matrix. (THR)


El propio Spielberg ha intentado clarificar un poco la decisión de aplazar el proyecto: "Nos hemos encontrado con que la película iba a costar un montón de dinero y he encontrado una manera más económica de contar la historia , pero también mucho más personal. [...] le dije a todo el mundo que fueran a buscar otros trabajos, estoy empezando un nuevo guión y traeremos de vuelta esta película muy pronto." Parece que el proyecto se paralizará unos seis u ocho meses, por lo que no está claro si los actores protagonistas estarán disponibles para cuando comience el rodaje. (EW)

Publicar un comentario

0 Comentarios