MEGABANNER

HOMELAND, TEMPORADA 2. LA CRITICA

Cuando hice la entrada Homeland, temporada 2, ¿peor que la primera? antes de que esta finalizara, me temí que quizás me estaba precipitando. Por desgracia, no ha sido así. No es que la serie no haya tenido sus virtudes, pero esta temporada no ha estado a la altura de la primera. A los momentos desconcertantes que ya mencioné en dicha entrada, uniría estos: 

  • Saul descubre que Estes tiene un plan para eliminar a Brody una vez encuentren a Abu Nazir. ¿Se calla y se lo confiesa a Carrie, para ver qué pueden hacer, o se lo dice a la cara al director de la CIA para que le busque la ruina en menos de dos segundos? Como dijo Dar Adal, "no entiendo cómo has durado tanto en la CIA."
  • Peter Quinn sufre una transmutación de soldado mercenario que apuñala en los interrogatorios a ser el defensor del Amor por una mujer, Carrie, que lo desprecia abiertamente. Además, se cuela en la casa del director de la CIA armado. Digo yo que si en las tiendas de  Zara hay guardas jurados por si alguien se lleva un chaleco, lo mismo en casa del director de la CIA hay algo de más vigilancia por si alguien se le ocurre algo más grave, viendo el puesto que tiene. Pero es solo mi opinión.
-QUINN, NI YO ESTOY TAN LOCA PARA AMENAZAR AL JEFE DE LA CIA
  • Encima, lo amenaza con matarlo si ataca a Brody... ¡Al director de la CIA! Toma ya, quien dijo miedo. Y luego, pues a picar por la mañana el lunes, que le de órdenes y aquí no ha pasado nada. Y vosotros asustados de salir antes de la hora en el trabajo por lo que piense el jefe...
  • Carrie, tras ser torturada por Abu Nazir, y ser liberada por este, decide volver sola armada con un peligroso palo. Ole y ole. Si lo achacamos a la falta de medicación, vale. Pero la falta de medicación no ha aparecido en los días que ha estado sin dormir. 
  • Una cosa es que Carrie sea muy buena como agente, y otra es que vea a través de las paredes. Del interrogatorio a Roya ella descubre que como Nazir no huye, pues está en el túnel. ¿Y a Roya le cuenta Nazir dónde está? Pues menudo estratega. Luego, en una fábrica gigante, oscura como boca de lobo y llena de maquinaria, ella se para frente al lugar donde se esconde Nazir. Y éste, una vez empieza la persecución, la coge y le da dos chocazos, en vez de rebanarle el cuello en un momento como con el agente que lo descubre. 
CARRIE, ¿DE VERDAD PUEDES ELEGIR VOLVER COMO SI NADA?
  • Llegamos a la bomba en el coche de  Brody, que ya sería potente para derrumbar el edificio donde se celebraba el funeral por la muerte del vicepresidente. Por cierto, pobre diablo, no está ni el presidente ni la primera dama en el sepelio, pues habrían fallecido al tener que estar en primera fila ¿Alguien me  explica semejante ausencia?. 
  • Carrie... ¿Cómo narices vas a volver a la CIA? Lo único que tenía sentido en ese final es que os hubierais ido los dos y punto. Si ya te tiraron a la basura cuando les vino bien. ¿Van a consentir que la que se acostaba con el principal sospechoso del atentado, que ha salido en la televisión diciendo lo orgulloso que está de haber matado al vicepresidente, retorne como si nada? ¡Si tendrías que irte más lejos que él! La verdad no interesa en estos casos.
  • Todos estos puntos me han irritado en una serie que tenía en los altares, pero lo que peor he llevado es el recurso facilón de darnos pistas equívocas de si Brody realmente sigue siendo del otro lado y es culpable.
ESTA ES UNA GRABACIÓN DE LAS QUE SE QUIEREN BORRAR DE VERDAD
No podemos negar siendo justos que ha tenido grandes momentos, y que globalmente ha sido una temporada decente, aunque haya quedado empañada por un final tan indigno que empeora la impresión general. Entre los buenos momentos, destacaría:

  • Lo rápido que ha ido todo, sin dar un respiro a los acontecimientos, desvelando en un principio que Brody es del otro bando.
  • La evolución de Brody desde que lo descubren, manteniendo una creíble ambigüedad  y un sincero aprecio por Nazir, aunque fuera consciente de que sus métodos no eran admisibles.
  • El final de la chica prisionera, Aileen, de cuyo sufrimiento nos hacen plenamente conscientes y nos olvidamos de juzgarla.
  • La interrogación de Brody en la CIA, cuando es apuñalado por Quinn antes de convertirse en el cazador de Blancanieves.
  • El giro de que Quinn estaba aliado con Estes para matar a Brody, cuando casi le dispara en el coche a bocajarro. 
  • El momento en el que Brody avisa a Nazir por el móvil para que no lo maten, junto a la plana mayor del ejército. Tensión en estado puro.
ESTA ES LA IDEA QUE TENÍA BRODY DE ABU NAZIR
  • Cuando Brody se entera de que Nazir ha muerto, y no puede evitar sufrir por el.
  • La bien desarrollada historia de amor de Carrie y Brody, y la de desamor de Brody y su esposa Jess.
Esta historia daba para una temporada, o temporada y media. Fin. A otra cosa. ¿Nos van a contar ahora otra vez El Fugitivo? ¿Cómo persiguen a un nuevo terrorista con el que no hay empatía alguna ni conocemos de nada? ¿Cada vez veremos más y mas recursos inconsistentes para alargar la serie? Pienso que no es culpa de los guionistas, es que por talento que tengas, no puedes dar vueltas y vueltas a lo mismo. Muy complicado lo tiene la tercera temporada con esa bomba que no tiene sentido ni en la facilidad que ha tenido para explotar, ni en el daño que ha hecho. Y no me refiero al edificio, sino a la serie. Ojalá pudiera decir otra cosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios