MEGABANNER

MARVEL NOW! LAS SERIES DE OCTUBRE: UNCANNY AVENGERS #1, MARVEL NOW! POINT ONE Y A+V #1

Marvel Now! supone el relanzamiento de gran parte de las colecciones publicadas por Marvel Comics con nuevos números uno y equipos creativos, en un intento de atraer a nuevos lectores. De momento, hay anunciados veintitrés títulos que aparecerán de forma escalonada de Octubre a Febrero. Inauguramos una nueva sección en la que intentaremos plasmar nuestras impresiones sobre estos cómics que, independientemente de su calidad, es más que probable que sean éxitos de ventas. Vaya por delante que, al ser tebeos que no serán publicados en España hasta dentro de unos meses, aquellos lectores que sigan la edición de Panini deberían evitar estos posts, puesto que en ellos se hablan de hechos que aún no han sucedido, lo que podría estropear alguna que otra sorpresa.
UNCANNY AVENGERS #1 (RICK REMENDER Y JOHN CASSADAY)
Uncanny Avengers #1 (Rick Remender y John Cassaday): Serie insignia de la iniciativa comercial. No puede negarse que estamos ante un impecable episodio de presentación. Todos los héroes que formarán equipo, además del villano de la historia, protagonizan alguna escena. Lobezno pronuncia un emotivo discurso en el entierro de Charles Xavier (¡Cuántas veces va a morir este hombre, por el amor de Dios!), Thor y Capitán América hablan con Kaos, entre cafés y lattes, de formar un equipo mixto de Vengadores y hombres X, mientras Pícara y Bruja Escarlata discuten y se reprochan hechos pasados. Ambas conversaciones son interrumpidas por pintorescos enemigos que ponen la nota de color. Cráneo Rojo se revela como el gran antagonista del primer arco argumental, regalándonos una splash-page final absolutamente escalofriante. Todo dibujando exquisitamente por Cassaday aunque sin llegar a las excelencias de su Planetary. Correcto, aunque sin alma. No hay nada que entusiasme ni que nos haga esperar con impaciencia el siguiente episodio, nada que haga que sea diferente a otras colecciones ya existentes. En definitiva, un comienzo un poco gris.
MARVEL NOW! POINT ONE  (VARIOS AUTORES)
Marvel Now! Punto de Arranque. (Varios autores): Número especial compuesto por una antología de historias cortas que sirven de presentación para futuras colecciones englobadas en Marvel Now! Nada imprescindible, más bien una curiosidad. El problema de las antologías es que la calidad varía bastante de unos relatos a otros. La mejor la dedicada a FF protagonizada por el Hombre Hormiga, por el dibujo de Mike Allred y la locura del concepto. La de Vengadores Secretos, que sirve de nexo de unión para todo el episodio, también es destacable, por su adscripción al género de espionaje y lo intrigante que resulta. La de Forja y la de Miss América se quedan en tierra de nadie. Las peores, la de Bendis, la que menos tiene que leer y la que resulta más simple, y la de Jeph Loeb, que directamente escribe mal. Sería buena idea colocar cada fragmento en el número 1 de sus series respectivas en la edición española. No hay demasiada chicha para publicarlo por sí solo.
A+V (DAN SLOTT/RON GARNEY + JEPH LOEB/DALE KEOWN)
A+V #1 (Slott/Garney Loeb/Keown): Un misterio. Nadie sabe por qué existe esto, más allá de apretar un poco más los bolsillos de los lectores que compraron Vs., la serie satélite del evento AvX. Dos relatos autoconclusivos de 10 páginas protagonizados por team-ups de un hombre X y un vengador. Capitán América-Cable y Hulk-Lobezno en este caso. En tan poco espacio, con grandes viñetas incluidas, no se puede contar nada particularmente reseñable. Mi apuesta para su publicación en España es un tomito 100 % Marvel. De todas formas, A Slott/Garney les sale algo mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios