MEGABANNER

THE WOLVERINE: EL DIRECTOR HABLA DEL TONO REALISTA DE LA PELICULA

El director de The Wolverine, James Mangold (El tren de las 3:10), ha hablado sobre el tono que ha querido imprimirle a la película, dejando claro que va a alejarse radicalmente del estilo de producciones como Los Vengadores, incidiendo en el aislamiento de Logan y en los temas centrales del film, los cuales nos recuerdan poderosamente a la anterior cinta del
personaje, X-Men Orígenes: Lobezno.

"Está enraizado en el drama. Efectivamente casi todas las películas de superhéroes, en cierto sentido, giran en torno a algún grupo grande de gente que ha muerto o han sido secuestrados mientras superhéroes se enfrentan con supervillanos. Las fuerzas motrices esenciales de esta película son interpersonales y dramáticas, sobre el amor, la amargura, la pérdida, la venganza, la redención, la depresión, el suicidio, la conquista de los demonios interiores - eso va a hacer una película muy diferente de lo que la gente ha visto."

Si a ver una película sobre superhéroes como antes nunca habíamos visto se refiere a convertir una cinta de acción y aventura en la novela de la sobremesa, mal vamos. Sobre ambientar la acción de la película en Japón, Mangold ha declarado que las cualidades de esta cultura (honor, sentido del deber, el conflicto) encajan perfectamente con la personalidad del Logan que van a retratar. "Nuestro film encuentra a un Logan que es como un ronin, un samurai sin amo. Todo el que ha tenido relación con el o ha muerto o se ha ido." 

LOGAN (HUGH JACKMAN) Y MARIKO YASHIDA (TAO OKAMOTO)

En definitiva, Mangold piensa dar a su película un tono más realista que la anterior del personaje, alejada de blockbusters como Los Vengadores. Cuanto daño ha hecho Christopher Nolan a las películas de superhéroes... 

"Cuando digo realista, lo que quiero decir es que no está construido sobre lagartos de 21 metros del espacio exterior. Nuestra meta es tratar de ser un poco menos super-CG y cables, y un poco más duros. Quiero que la película se sienta analógica. Siempre tienes a gran escala acción y aventura - no sería una película sobre dioses si no tienes épica física. Pero todos sentimos que estamos haciendo una película japonesa negra con acción de alto presupuesto en ella."

Las palabras de Mangold me hacen sentir cierta inquietud acerca de lo que finalmente nos vamos a encontrar los fans del personaje. ¿Vamos a ver una película de acción superheroica o una sobre la yakuza japonesa? ¿Sabrá combinar Mangold la historia asentada en la realidad con ciertos toque épicos y fantásticos que hagan más interesante y satisfactoria la película para los seguidores de los cómics Marvel? Os dejo con la nueva imagen de la película filtrada ayer a los medios, ahora en alta resolución.

CLIC PARA AMPLIAR

The Wolverine se estrena en EE.UU. el 26 de julio de 2013


Fuente: Empire

Publicar un comentario

0 Comentarios