MEGABANNER

JUEGO DE TRONOS, TEMPORADA 3: NUEVO VIDEO DEL RODAJE. DETALLES DE UNA ESCENA CLAVE Y CAMBIOS RESPECTO A LOS LIBROS. IMAGENES DE PRODUCCION DE LA TEMPORADA 2

El rodaje de la tercera temporada de Juego de Tronos ya ha finalizado en Dubrovnik, Croacia, pero una televisión local ha podido grabar un vídeo de cuatro minutos en el que vemos el rodaje de una escena en la que intervienen Meñique (Aidan Gillen) y Sansa (Sophie Turner), aparte de entrevistas a los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss.




Tras filmar en Croacia, el equipo de la serie tiene previsto comenzar a rodar el próximo día 13 de octubre en Marruecos. La web winteriscoming.net ha revelado algunos detalles acerca de una escena clave del tercer libro de la saga, Tormenta de Espadas. En dicha escena aparecería el personaje de Locke, interpretado por Noah Taylor, una especie de mercenario que desempeñará un importante papel en la historia de Jaime Lannister y Brienne la Bella. A partir de aquí comenzamos a adentrarnos en terreno de spoilers para aquellos que no han leídos los libros, avisados quedáis.


La importante escena que cito más arriba sería la del oso en la fosa, la cual ya ha sido filmada. Taylor estuvo involucrado en la escena, en la que aparecería el actor Nikolaj Coster-Waldau con un vendaje en el antebrazo simulando la pérdida de la mano. Al parecer la amputación de la mano sucede antes de lo que ocurre en la fosa de los osos, tal y como sucede en el libro. 

El personaje de Locke sustituiría al del mercenario Vargo Hoat, líder de los Bravos Compañeros, también llamados Titiriteros Hambrientos. Es un personaje de las novelas que se distingue por su especial violencia y crueldad. Lo que no queda claro de la información si este Locke es un personaje inédito en los libros de R. R. Martin o bien es uno de los miembros de la casa Locke, posiblemente Ser Donnel Locke.


Otra escena que se ha rodado y que supone una diferencia con los libros es aquella en la que Edmure (Tobias Menzies) revela los planes de batalla de Robb Stark (John Madden) a algunos señores del norte para impresionarlos. Esto enfurece tanto a Robb y a Blackfish (Clive Russell) que se enfrentan con Edmure en Aguasdulces. Este suceso ocurriría realmente en el segundo libro de la saga, Choque de Reyes, no en el tercero que es el que se supone que abarca esta tercera temporada. Lo más probable es que los guionistas de la serie hayan tomado esa escena y la hayan trasladado a la tercera temporada ya que ni Edmure, ni Blackfish, ni tampoco el castillo de Aguasdulces aparecen en la temporada dos. 


Otra de las diferencias de la serie respecto a los libros es la ausencia de los flashbacks, los cuales constituyen en sí mismos una historia paralela en ocasiones de capital importancia para la trama de las novelas, como la narración de Lyanna Stark y Rhaeghar Targaryen, por poner un ejemplo. La razón de no incluir estos flashbacks en la serie de HBO es, por un lado, logística y presupuestaria, según nos confirma Bryan Cogman, consultor de guiones y autor del libro Inside HBO´s Game of Thrones. La otra razón sería que lo que funciona en un libro no tiene por qué funcionar en una serie de televisión. Sencillamente sería como insertar una escena de flashback cada cinco minutos.


Al ser preguntado Cogman sobre la posibilidad de hacer una precuela de Juego de Tronos, es decir, un show que relatara los sucesos que desembocan en lo que ahora estamos disfrutando en pantalla, este ha contestado que primero hay que terminar esta serie. 
"...podríamos hacerlo durante los próximos treinta años, entre precuelas, las Historias de Dunk y Egg, y un gran número de spin-offs. Se que George tiene miles de años de [historia] de Westeros y que el no ha usado aun en los libros. Sería divertido, pero ahora estamos con las historias del presente de los Starks, y los Lannisters. Una vez que contemos esa historia, ya veremos sobre el resto... si no estamos todos en un manicomio por entonces."

Las imágenes que ilustran este artículo pertenecen a la producción de la segunda temporada. En una de ellas se resuelve el misterio de la muerte de Irri (Amrita Acharia), la asistenta de Daenerys, a manos de la traidora Doreah (Roxanne McKee), incidente que solo se dio a entender en la serie.

















Fuente: Youtube, winteriscoming.net, MTV Geek

Publicar un comentario

0 Comentarios