MEGABANNER

HOMELAND TEMPORADA 2, EPISODIO 2X01: "THE SMILE". LA CRITICA

La merecedora triunfadora de los Emmy 2012, por mucho que le haya arrebatado el premio a mejor serie dramática a mi adorada Mad Men, ha vuelto. En este primer episodio, nos ofrecen un oportuno recordatorio de la intensísima primera temporada. Empezamos conociendo la rutina de Carrie, expulsada de la CIA, y volcada en sus clases de idiomas a extranjeros y
cuidando el jardín familiar. Brody ya ocupa un puesto político y piensan en él como el próximo vicepresidente. Sin embargo, Abu Nazir no se olvida de que es una pieza imprescindible de su plan y contacta con él de una forma inesperada. ¿Sigue Brody tan comprometido con la causa o cumple porque tiene miedo? En casa no le irá mejor, pues su mujer descubre que es musulmán, algo que cualquier esposa occidental difícilmente entendería. En cuanto a David Estes, tras usar a Carrie como cabeza de turco, se ve obligado a pedirle que vaya a Beirut de nuevo para hablar con una agente que posee información importante, pero que sólo confía en ella... ¿Aceptará tras tanta humillación?

CLAIRE DANES ME PARECE IGUAL RUBIA CON OJOS AZULES QUE MORENA CON  OJOS OSCUROS
Si había una serie que parecía que habría sido perfecto cerrarla en una temporada, era esta. Claro que cambiando el final, haciendo que cierto interruptor hubiera hecho conexión... Demasiado atrevido debieron pensar, incluso para esta serie. Sin embargo, este primer episodio nos devuelve la calidad de la primera temporada. Los conflictos que nos muestran siguen estando bien planteados. Brody parece más atrapado que convencido ante las presiones de Abu Nazir, ya que su plan de intervenir en las leyes no convence demasiado. Su respuesta de "no quiero matar inocentes" no habría tenido sentido en la temporada anterior. Sin embargo, sigue fiel a su nueva religión, algo que puede complicar terriblemente su apenas recompuesto matrimonio.

YO LO QUE QUIERO ES UN CARGUITO, DE TRINCAR MUCHO Y VENIR POCO
Carrie no ha olvidado tanto con su sesión de electroshock, pues sigue siendo una efectiva agente que sabe moverse en terreno peligroso. Nos queda por tanto la duda de que uso darán a su amnesia... o a sus recuerdos de Issa. Aunque no ha sido un episodio explosivo, ya que para eso tenemos una temporada por delante, sí hemos vivido dos momentos de alta tensión, tan bien rodados como siempre. Uno gracias a Brody y otro protagonizado por Carrie. No sabemos hacia donde nos llevarán de momento, si Carrie y Brody tendrán un gran enfrentamiento, si éste tendrá que hacer infinitas misiones para Abu Nazir o si su carrera por la vicepresidencia dará frutos. ¿Frutos que recogería Abu Nazir? También es destacable el papel de Dana, la hija de Brody. Por un lado, podemos achacar su chivatazo en el peor lugar posible a su juventud, pero más creíble hubiera sido en una bronca madre-hija. Saul sigue siendo el gran apoyo de Carrie, que difícilmente seguirá fuera de la CIA, aunque sea extraoficialmente. Buen comienzo para una temporada de la que se espera mucho y que suponemos irá desgranando sorpresas poco a poco tal y como hicieron en la primera. Os dejamos con la promo de Showtime presumiendo de Emmys.



Publicar un comentario

0 Comentarios