MEGABANNER

¿ESTAN CONECTADOS LOS UNIVERSOS DE ALIEN Y BLADE RUNNER? LA EDICION EN BLU RAY DE PROMETHEUS ASI LO SUGIERE

¿Están conectados los universos de las películas Blade Runner y Prometheus? 70 años son los que separan las líneas temporales de las dos películas del director Ridley Scott, pero un nuevo huevo de pascua escondido en la edición en blu ray de Prometheus podría indicar que ambas historias podrían suceder en el mismo universo. Este contenido extra del blu ray 
consta de una líneas de texto supuestamente escritas por Peter Weyland (Guy Pearce), en las que habla de su mentor, un creador de formas de vida sintéticas. ¿Necesitáis que os diga a quien puede referirse?

LAS ALUSIONES A LA PELÍCULA BLADE RUNNER SON CLARAS

Que este texto sea simplemente un guiño a la película Blade Runner y al personaje de Eldon Tyrell (Joe Turkel), creador de la tecnología "replicante" o pueda establecer una futura conexión entre la saga Prometheus y la proyectada secuela del film, es algo que está por verse. Me inclino porque simplemente sea un guiño a los fans, pues no me parece demasiado coherente que la tecnología replicante de la Tyrell Corp., más avanzada que la de los humanos sintéticos, sea anterior en el tiempo, a pesar de la explicación que da Peter Weyland del por qué no utiliza esa tecnología que el denomina "abominaciones genéticas".

LA SEDE DE LA TYRELL EN LOS ÁNGELES, SIMILAR A UNA PIRÁMIDE

Hay que tener en cuenta que los replicantes son  humanos artificiales, creados por ingeniería genética, iguales a nosotros anatómica y morfológicamente hablando, indistinguibles de las personas a menos que se les haga pasar por un test Voight-Kampf. Las personas sintéticas de la Weyland serían externamente iguales a nosotros, pero sus órganos internos y sus funciones serían completamente ajenos a las nuestras. Solo hay que ver el aspecto de sus órganos internos cuando son destruidos, como Ash o Bishop en las primeras dos películas de la saga Alien o David en Prometheus.

ELDON TYRELL JUNTO A RACHAEL, SU CREACIÓN MÁS PERFECTA

Si esto no es simplemente un guiño a los fans de ambas sagas y se concreta en la secuela de Blade Runner que prepara Ridley Scott, ¿veríamos al actor Guy Pearce interpretando a un joven Peter Weyland en dicha película, a modo de breve cameo? Por mucho a a muchos de nosotros nos pueda entusiasmar, creo que los guionistas y responsables de los contenidos del blu ray de Prometheus lo único que han hecho es unir algunas piezas de ambos films y conectarlas de una manera más o menos ingeniosa, para deleite de fanáticos de ambas sagas, entre los que me incluyo. 

UN LOGOTIPO FAN MADE QUE PODRÍA NO IR MUY DESENCAMINADO

La edición en blu ray de Prometheus se pone a la venta en España el próximo 12 de diciembre. 


Fuente: Collider

Publicar un comentario

0 Comentarios