MEGABANNER

THE MINDY PROJECT: EPISODIO PILOTO 1x01. LA CRITICA

La cadena Fox ha filtrado en internet el piloto de esta nueva telecomedia para que el público vaya familiarizándose con esta apuesta. En este episodio, conocemos a Mindy Lahiri (Mindy Kaling), una joven ginecóloga que ha crecido soñando viendo flick chicks, y, lo que es peor, creyéndoselas. Ahora, a sus 31 años, se agobia pensando que se le agota el tiempo para
formar una familia y su obsesión es encontrar a alguien rico, increíblemente atractivo (si puede ser Michael Fassbender, mejor) y de arrollante personalidad. Su comportamiento estrafalario y sus ingeniosos comentarios se verán acompañados por sus colegas como el borde (y atractivo) Danny Castellano (Chris Messina) su follamigo Jeremy Reed (Ed Weeks), su mejor amiga Gwen (Anna Camp), y las no muy espabiladas recepcionistas de su consultorio.

POCAS DOCTORAS SE COMPORTARÁN COMO ELLA, PERO ACEPTAMOS BARCO...
Cuando ves en estos tiempos de belleza catódica, una protagonista femenina que ni está a 3 kilos de la anorexia ni es un bellezón, ya puedes decir sin temor a equivocarte que también es la guionista, la productora, la creadora o ambas cosas, como en The Mindy Project. A pesar de que esperaba algo difícil de ver, debo reconocer que entretiene. Es cierto que los diálogos son completamente improbables y las situaciones más todavia (El discurso de Mindy en la boda de su ex es como para que abandone el país). Pero te arrancan alguna sonrisa, bien por su ligera maldad "pierde 7 kilos", por ser políticamente incorrectas "no apuntes que no quiero pacientes embarazadas inmigrantes sin seguro, sino que sean blancas y rubias, pero es eso...". y también por sus referencias al mundo de las comedias románticas que, por una u otra razón, la mayoría hemos visto. 

UN TRAJE ELÁSTICO DELATOR DE MOLLAS Y EL BORDE DEL TRABAJO EN EL ASCENSOR. VAYA  MALA SUERTE.
Lo que me parece exagerado es que Mindy sea médica...¿Es que todos los actores quieren aprovecharse de la televisión para contentar las fantasías de sus padres y que los vean de doctores? Otra profesión mas identificable para la mayoría de nosotros habría beneficiado a la serie, una cajera de supermercado, una vendedora, una teleoperadora...Sería más creíble que una ginecóloga arrastrándose públicamente por tener pareja como fin último de su vida. 

Aunque el personaje de Britget Jones (que yo aborrezco, y cuyo libro dejé a la mitad porque era horrible) es fuente directa de esta Mindy, hay que reconocerle que no se hace odiosa como Bridget. Cae bien y no repele. Por supuesto, nos venden que tiene un gran corazón, y seguramente termine enredada con quien más la ridiculiza. No nos importa demasiado por donde vaya la historia, porque no es una serie para que te la creas. Es una serie que solo pretende hacernos pasar un buen ratito viéndola.

El episodio es cortito y desde luego, mucho más llevadero que la pretenciosa Girls. Pero ya veréis que esta Mindy es mucho más vapuleada por la crítica que la sobrevalorada y gafapastosa Girls. Es un producto dirigido al público femenino, pero puede entretener también al masculino. Seguro que muchos de ellos son capaces de recordar a alguna mujer con los objetivos de Mindy. La diferencia es que ese tipo de mujeres en la vida real, que sólo buscan casarse (que sí que las hay) no suelen ser de las que hacen reir.

Publicar un comentario

0 Comentarios