MEGABANNER

LAS 5 PELICULAS MAS INFRAVALORADAS (DEL GENERO FRIKI)

Cuando se estrena una película, al poco tiempo queda una impresión general sobre ella. Si ha recaudado mucho y se lleva además muchas semanas por ejemplo en cartel, te da la impresión de que tiene que ser buena. Otra cosa es que luego te plantes a verla y no te puedas creer que nadie haya reclamado su dinero en el cine tras salir de la sala. Esta lista va del caso
contrario, cuando lees aquí y allá que la película es un horror, cuando no le ha ido tampoco bien en taquilla, y la ves... y te parece estupenda. Esta es nuestra lista de películas que nos han hecho sentir que no han sido apreciadas como merecían. Por supuesto, esperamos vuestras sugerencias y divergencias.

  • EL CASTIGADOR: Un antihéroe Márvel que, la mayoría de los que lo conocíamos, era como secundario en una u otra colección. Un presupuesto de 33 millones de dólares fue todo lo que consiguió para poder estrenarse en 2004, nada que ver con otros estrenos de la época como Spider-Man 2. Apenas John Travolta y la modelo Rebecca Romijn eran los reclamos de esta producción. Nos encontramos con una estupenda caracterización de Thomas Jane como Frank Castle y un guión muy conseguido en el que una bien tramada venganza daban dignidad a una película que fue machacada sin piedad. Sin embargo, sus buenas ventas en DVD propiciaron una segunda parte en la que ya no participó Thomas Jane y ya sí, esa sí era mala.
¿TIROTEADO POR LA CRÍTICA?
  • EL PROTEGIDO: Un M. Night Shyamalan, entonces elevado a los altares de la taquilla y del público, se atrevió a plantear esta película justo después de arrasar con El Sexto Sentido. Repetía protagonista, y la gente esperaba salir maravillada otra vez. En esta película, planteaba lo que implicaría para una persona en el mundo real, David Dunn (Bruce Willis) pero real de verdad, no el Batman de Nolan, el tener superpoderes. Seria, reposada, dramática, sin uniformes vistosos ni escenas de acción espectaculares. No faltaba sin embargo el cruel supervillano, Elijah Price (Samuel L. Jackson), pero aquello no convencío a la mayoría y quedó como la primera de muchas decepciones de un director que, siendo justos, sí que hizo trufos de verdad, pero más adelante.
PUES CLARO QUE EL UNIFORME ES UN CHURRO. PONEOS SOLITOS A COSEROS EL DE SPIDERMAN Y ME LO CONTÁIS.
  • WATCHMEN: Sólo la presentación de esta película ya vale más que la mayoría de lo que se estrena anualmente en salas. Una imponente estética, un grandísimo respeto por una obra que se decía hasta entonces que era imposible de llevar al cine por su complejidad, unas caracterizaciones estupendas y un cambio de final que para mi, mejoraba al original. Pero el público no la entendió. Para una gran parte del mismo, unos tipos en mallas lo único que pueden hacer es dar patadas y pelear. Eso de los dilemas políticos y éticos que le hagan pensar a uno, mejor para otros. Como si no hubiera bastante cine descerebrado.

  • JOHN CARTER: Entre la infinidad de rumores que decían que la película era un desastre (presupuesto dilapidado, cambio de nombre, campaña publicitaria mal enfocada) y lo tibias que eran las primeras críticas, casi que ni nos animamos a verla. Y, oh sorpresa, nos encontramos con una producción llena de lujo e imaginación, con un regusto a cine clásico de aventuras, pero del bueno. No nos explicamos el ensañamiento que hubo con esta película, frente a otros subproductos que para la crítica tienen bula papal.
¡OH, DIOSES! ¿POR QUÉ NOS HABÉIS NEGADO LA TAQUILLA DE TRANSFORMERS?
  • PROMETHEUS: Al ver el estreno meses antes que el resto, y gustarnos tanto lo que vimos, no dejábamos de asombrarnos ante la decepción general que empezó a generar la película. Tres estrellas de cinco (o menos) le daban unos y otros a esta película que sin ser perfecta, está muy por encima de otras a las que les plantan 4 estrellas por menos de nada. Su gran visión futurista, el planteamiento de cuestiones sobre nuestro origen, su sobresaliente dirección... Nada, no había alien y eso no se lo han podido perdonar muchos. Al menos hemos conseguido una segunda parte, veremos si esta tiene más aceptación.


Publicar un comentario

0 Comentarios