MEGABANNER

ASTONISHING X-MEN REGENESIS: EXALTADO, DE GREG PAK Y MIKE MCKONE. LA CRITICA

Astonishing X-Men es la única cabecera de X-Men integrada dentro del bando de Cíclope que aún nos quedaba por reseñar. La primera aventura post-Cisma se podría considerar un fill-in, puesto que es la presentación de una futura nueva serie, X-treme X-Men (la sexta ya con la palabra X-Men en su título) y no tiene relación alguna con el siguiente arco argumental,
donde se producirá un nuevo cambio de rumbo y de afiliación, apuntándose sus protagonistas al bando de Lobezno. Un follón, vaya.

Yo diría que en Marvel no tienen las cosas demasiado claras y no hacen más que marear al lector. Para aumentar la confusión, X-treme X-Men no tendrá nada que ver con la anterior serie del mismo nombre publicada la década pasada, sino que presentará más puntos en común con la también finalizada Los Exiliados. X-treme X-Men (2001) se centraba en un equipo de hombres X itinerante, que viajaba por todo el mundo, enfoque escogido recientemente para X-Men una vez que finalice la etapa de Gischler y comience la de Wood.

LOS MUTANTES DE UNIVERSOS PARALELOS PROTAGONISTAS DE LA FUTURA X-TREME X-MEN.
En fin, volviendo a lo nuestro. Exaltado es una historia de universos paralelos, una temática no ajena a los mutantes y que, a estas alturas, ya cansa. En un mundo en el que la batalla entre los mutantes partidarios de la dominación de la raza humana, liderados por Magneto, y la Patrulla X, protectora de la humanidad, ha dejado el planeta al borde de la destrucción. Charles Xavier, que se hace llamar el Salvador en esta realidad, se ve obligado a secuestrar  mutantes de tierras alternativas con el fin de que su energía vital mantenga intactos el campo magnético y la atmosfera. El Cíclope de nuestro universo termina en este escenario, un mundo que deberá salvar, mientras trata de parar la continua matanza de mutantes.

Este arco sirve para introducir versiones alternativas de mutantes populares que, junto a Dazzler, que en teoría pertenece al equipo Callejero de Utopía pero a la que aún no le hemos visto el pelo, protagonizarán la nueva colección. El general James Howlett, trasunto de nuestro Lobezno, Emmeline Summers-Frost de Nueva Albion,copia de La Reina Blanca y un adolescente Kurt Wagner, fan de Spider-Man en esta encarnación, que ocupa el lugar de un Rondador Nocturno ya fallecido.

PORTADA DE ASTONISHING X-MEN: REGÉNESIS #27

La historia no es muy allá, siendo suaves. Pero en esta ocasión hay que felicitar al guionista por haber añadido un conjunto de detalles que hacen al cómic interesante. En primer lugar, el arranque de la aventura es muy intrigante, no siendo el lector consciente de que se trata de una historia de universos alternativos hasta el final del primer capítulo. Además está perfectamente integrada en la continuidad, siendo en el fondo una historia sobre Cíclope y cómo le ha afectado psicológicamente el rechazo de la mitad de sus compañeros como consecuencia de Cisma. Finalmente, el conflicto producido por la actuación del Salvador plantea un dilema moral, en el que se tome la opción que se tome habrá victimas inocentes, que sirve para reflexionar sobre la personalidad de Scott Summers y cómo ha cambiado con el paso de los años. Incluso se justifica la aparición de la historia en esta cabecera con elementos ya presentados con anterioridad, como la vuelta al concepto de la caja fantasma introducido por Warren Ellis o la utilización del personaje de Armadura y la conexión de sus poderes con sus familiares muertos, sacado del arco “Monstruoso”.

UN EMOTIVO DIALOGO ENTRE EMMELINE SUMMERS-FROST Y SCOTT SUMMERS

A fin de cuentas, un capítulo piloto de una nueva serie, ya vista y no muy interesante, que a tenor de las ventas que ha tenido el primer número (alrededor de treinta mil ejemplares, cuando cualquier número de Unncany o Wolverine y los X-Men vende el doble) me da la sensación que se quedará en maxiserie y no pasará del año de vida.


ASTONISHING X-MEN: EXALTADO, #27-29
Panini Cómics
Correspondencia Original: Astonishing X-Men #44-47
Guión: Greg Pak
Dibujo: Mike Mckone
Formato: comic book, 24-48 págs., color
Precio: 1,95 €-3,25€

Publicar un comentario

0 Comentarios