MEGABANNER

AMC Y ROBERT KIRKMAN ADAPTARÁN OTRO COMIC: THIEF OF THIEVES

Robert Kirman es un filón para la televisión. Y viceversa. El canal televisivo de cable AMC no podría estar más contento con su serie de más audiencia, The Walking Dead, así que esperan repetir la fórmula del éxito con otra creación suya. En este caso, su más reciente cómic, Thief of Thieves (Ladrón de Ladrones). El showrunner ya ha sido elegido, será Chic
Eglee, con quien ya han trabajado en la segunda temporada de TWD, y que a su vez ha participado en la serie Dexter. Es un buen curriculum, además, ya tiene experiencia con personajes con doble vida. Kirman asegura:
"De la misma manera que TWD trajo el horror a la televisión en una forma única y revolucionaria, siento que Thief of Thieves puede hacer lo mismo por las historias de atracos, mostrando la humanidad de todos los personajes, incluyendo a los criminales"
ALGUNOS COMPARAN EL CÓMIC CON THE ITALIAN JOB 

¿Pero de qué va el cómic en cuestión? Aún no se ha publicado en España, así que según la reseña americana, el cómic nos cuenta la vida de Conrad Paulson. Su sobrenombre de ladrón es Redmon. Aparentemente puede robarlo todo, excepto la vida que dejó atrás. Un hijo que casi no conoce y una ex-mujer a la que todavía quiere. Debe luchar por abandonar su vida criminal, así que opta por robar lo que ya ha sido robado, mientras huye del F.B.I. Lo curioso es que no son el mayor de sus problemas.

El cómic salió a la venta en febrero, y aunque acaba de salir el tercer número y es pronto para saber cómo será su recorrido, los dos primeros números se agotaron y las críticas fueron buenas, lo que no es mala señal. Kirkman ha desarrollado el título basándose en su experiencia como encargado de los responsables de escribir la adaptación televisiva de TWD. Nick Spencer escribió el primer arco de Thief Of Thieves, con Kirkman como jefe de escritura supervisando la serie."AMC reconoce las ideas ilimitadas que genera la industria del cómic. Su dedicación trayendo TWD a la vida como serie televisiva ha sido clave para su éxito y estoy emocionado con el potencial de Thief of Thieves para conseguir el mismo nivel de éxito. Trabajar con AMC ha sido una experiencia tremendamente positiva, y estoy deseando continuar y reforzar nuestra relación. Y no puedo olvidar decir que me moría por trabajar con Chic otra vez desde que terminamos la primera temporada de TWD".

Veremos cuánto adaptan del cómic y cuánto no. De por sí, la historia en dos líneas, acumula muchos tópicos, pero sin leer el cómic tampoco nos atrevemos a posicionarnos. El estreno seguramente sea ya para 2013. Por otra parte, a Eglee se le va a cumulando el trabajo, ya que a la vez está trabajando en Powers para el canal FX. Esperemos que el desarrollo de esta serie sea mucho menos problemático que la de Powers, que no acaba de arrancar.

Publicar un comentario

0 Comentarios