MEGABANNER

THE WALKING DEAD: KIRKMAN HABLA DEL EPISODIO 11 Y DE LOS SIGUIENTES (SPOILERS)

Tras el impactante episodio que acabamos de ver, Kirkman ha respondido a The Hollywood Reporter cuestiones de la serie y el capítulo, como el comportamiento de Carl, las grandes incógnitas que van surgiendo en la serie, los policias zombies muertos sin marcas, el secreto que contaron a Rick antes de explotar el laboratorio...Se nota que entrevista un fan de
la serie, para que luego critiquen los periodistas a los blogueros. Os dejo con lo más interesante.

Sobre el haber matado a Dale y no haber desarrollado un romance con Andrea como sucede en el cómic:

Kirkman opina que "quien quiera leer esa historia, tiene los comics. La serie va por otro camino y matar a Dale fue una decisión importante y no hecha a la ligera."

La verdad es que viendo los actores que interpretan cada papel, no tendría ningún sentido que Dale formara pareja con Andrea. Kirkman sigue avisando que no se use el cómic como faro de lo que pase en la serie. Todavía hay quien no se entera.

"Dale era el centro moral del grupo, el que dice 'mantengamos nuestra humanidad'. Su muerte afectará en mucho el desarrollo del grupo. Me ha parecido el momento adecuado, y todo lo que veremos a partir de ahora compensará la pérdida de Dale/Andrea."

¡AHHHHH!
Sobre cómo afectará la pérdida de la voz de la razón y si Andrea podría ocupar su lugar por la defensa de Randall:

"Perder ese papel es importante, ahora es cuando más van a necesitar a a alguien que diga lo que hay que decir aunque no sea popular. No sabemos lo que harán con Randall mientras Rick y Shane se pelean. Ahora las decisiones que tomen serán diferentes sin Dale y eso afectará a todo el grupo."

Sobre la teoría de que lo que susurraron a Rick era que todos estaban ya infectados y haberlo introducido con Beth y Dale:


"Bueno, quizás. ya veremos" (Parece que han tocado un tema incómodo para Kirkman...Donde se ponga un fan preguntando, que se quiten los demás.) "Es un misterio como comenzó el apocalipsis. Hay muchas cosas sin resolver, como los comentarios de los fans sobre los dos policías muertos que no tenían mordiscos a la vista. Algo pasa ahi fuera. Estamos aprendiendo a la vez que los protagonistas, descubriendo cosas nuevas y como son las reglas de este nuevo mundo. Al final de la temporada otendremos respuestas que aclararán muchas cosas. Sólo quedan dos episodios" 

Como si nos los fuéramos a perder.

NO ES PAÍS PARA NIÑOS
Sobre que Carl se diera cuenta de que el zombie que sacó del lodo fue el que atacó a Dale y cómo se lo tomará:


"Carl, hasta cierto punto, es responsable de la muerte de Dale. Cómo se enfrentará a ello será muy diferente de cómo lo haría si no hubiera crecido en ese mundo. Va a evolucionar hasta ser alguien que nos costará reconocer por lo que hemos visto de niño, lo cual está bastante bien."

Sobre si el que Shane intente reclutar a Andrea para ayudarle a destronar a Rick sea la semilla de lo que vendrá despues:

"Shane se está dando cuenta que Rick es un buen lider y todos lo creen así. Lo tiene más difícil y va a ir escalando y pensando cómo hacer las cosas. Veremos algo de eso en los próximos episodios."

Sobre que Hershel le diera el reloj a Glenn y así su aceptación para estar con su hija es porque sabe que se acaba su tiempo:

"Hershel, como cualquiera en su situación, sabe que el tiempo es limitado. Ahora está la amenaza del grupo de Randall y el invierno hace que el fango se endurezca y los zombies puedan llegar mejor a la granja. Le preocupa la seguridad de todo el mundo."

HASTA LA VISTA, DALE
La escena final a cargo de Daryl parece que se ha estado gestando durante mucho tiempo. Sobre su futura opción como líder, si se trató del tiro de gracia con el que cerraba el tema de Sophia, y si de esa manera procesaba su muerte a su manera, responde Kirkman:

"Hay un poco de eso, ha descubierto su lugar en el grupo. Con todo lo de Sophia revivió su infancia, se preocupó y sufrió por los demás y le salio por la culata. Ahora ha descubierto que puede hacer lo que nadie más puede hacer. Daryl no pudo disparar a Sophia, Rick dió el paso adelante y la disparó. Ahora que Rick no pudo hacer lo mismo con Dale, Daryl supo que era su momento, y donde podía probar su valía."

Los dos episodios que nos quedan, que rápido se me está pasando, prometen. Me intriga especialmente el misterio de los dos policías y si el secreto es el que se menciona, que descubran que todos están infectados. Sabiendo que tenemos la tercera temporada en marcha, no hay que preocuparse de un final abrupto.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicar un comentario

0 Comentarios