MEGABANNER

SPARTACUS: VENGANZA EPISODIO 2 "A PLACE IN THIS WORLD", LA CRÍTICA

Interesante nuevo capítulo de esta segunda temporada de Spartacus: Sangre y Arena. En este episodio se entremezclan las incursiones del tracio Spartacus (Liam McIntyre) y su grupo de gladiadores renegados y las desventuras de Oenomaus (Peter Mensah), el cual busca la muerte en las fosas como absolución por su traición a la casa de Batiato, sus
amos durante tantos años. En estos infames lugares de lucha, Oenomaus busca morir luchando con una rabia y una crueldad que no habíamos visto hasta ahora en este personaje, más bien noble y templado. Mediante flashbacks vemos como el padre de Batiato acoge a un joven Oenomaus en su ludus y lo convierte en un fiero y leal gladiador. Son, sin embargo, estos flashbacks los que hacen que nos despistemos a la hora de ubicar las apariciones del personaje, pues en ocasiones no sabemos si las luchas de Oenomaus en las fosas pertenecen al pasado del personaje o a su presente.

EL LADO BRUTAL DE OENOMAUS QUE NO CONOCÍAMOS

El grupo de Spartacus y Crixus (Manu Bennett) continúa en su búsqueda de Naevia (Lesley-Ann Brandt), la amada de este último, por las distintas villas de los alrededores de Capua. Al llegar a una de dichas villas en un momento de lo más inoportuno para el dómine (de nuevo una escena de sexo mezclada con sangre, algo convertido en habitual esta temporada) y ser liberados los esclavos, Crixus descubre que Naevia no está entre ellos, lo cual servirá de excusa, digamos, para que los rebeldes sigan asaltando fincas romanas. La desunión e indisciplina que hay en el grupo liderado por Spartacus hace que todavía no los veamos como esa gran amenaza en la que llegarán a convertirse, no se si en esta temporada o en la siguiente.

Una de las cosas más atractivas de esta serie son los métodos usados por los que se suponen los héroes de la historia para conseguir su principal objetivo, es decir, la libertad. Estos personajes son violentos, indisciplinados, zafios, rudos, crueles, lo que los convierten en unos protagonistas poco usuales para una serie de televisión. Es quizás por este motivo por el que la serie está teniendo tanto éxito, porque son personas retratadas como lo que son, individuos que buscan una vida en paz y libertad pero que han sido criados desde pequeños para matar, una especie de antihéroes nobles muy a su manera.

MIRA NO DUDA EN TOMAR LA ESPADA EN ESTE EPISODIO

Este episodio supone también la aparición de Ashur (Nick Tarabay), el intrigante y traicionero sirio, uno de los personajes más interesantes de la serie pues nunca sabemos hacia que lado puede inclinar sus lealtades. Lucrecia (Lucy Lawless) no parece haber perdido totalmente la memoria como quiere hacer creer a todos, pues cuando se encuentra con Ashur en la calle se sorprende al verlo, así como cuando este aparece en la casa de Batiato y ella le dedica una sonrisa de suficiencia. ¿Es el sacrificio de la cabra una pantomima para hacer creer a Ilitia (Viva Bianca) y Glabro (Craig Parker) que ha perdido el juicio además de sus recuerdos? ¿Es todo el asunto de la amnesia de Lucrecia una treta urdida por Ashur? ¿Fue este el que curó la herida de Lucrecia?

EL SIRIO ASHUR, TODA UNA SERPIENTE

La ausencia de Batiato (John Hannah) en la serie se nota, y bastante. Aunque han querido recurrir del adversario más a mano y plausible que tenían, el legado Glabro, este no es un rival lo suficientemente carismático como lo era Batiato. El personaje de Batiato tenía una extraña mezcla de paternalismo, crueldad y carisma ausente en Glabro, mucho más plano. Si Lucrecia va a convertirse en la verdadera adversaria de Spartacus esta temporada o no aun está por ver. Personalmente, me inclino porque va a ser así.

Liam McIntyre sigue cumpliendo como sustituto de Andy Whitfield, aunque en muchos foros se habla de su menor estatura y masa muscular comparado con los otros actores. Hay que decir que este intérprete viene de actuar en una película para la que hubo de perder mucho peso, así que es probable que lo veamos en mejor forma en los próximos episodios. Además, cualquiera es un pequeñajo al lado de Manu Bennett (Crixus)...

Publicar un comentario

0 Comentarios