MEGABANNER

SERIES QUE DABAN PARA UNA TEMPORADA...PERO HICIERON MÁS (I)

Aprovechando que hoy estrenan en abierto American Horror Story, hemos aprovechado para hacer una lista con series cuya idea no daba para más de una temporada... pero hicieron más. Los que no la hayáis visto, no os la perdáis, a pesar de la horrible promo con las Meninas que han hecho en Cuatro, esa sí que da miedo. Os dejamos con nuestra lista.


AMERICAN HORROR STORYNo me entendáis mal. Yo no suelo ver películas de miedo, principalmente por eso, porque me dan miedo. El primer episodio de esta serie me asustó sobremanera, ya que para mi todos los sustos están poco vistos, pero ya con el cuarto me reí de buena gana. Al final, la serie ha mantenido el nivel. Lo que ocurre es que los creadores anunciaron una segunda temporada completamente diferente con otros protagonistas. Pues ya han fichado a Jessica Lange y están negociando con cuatro más para regresar. Extraña forma de no repetir casting. Puede que la cosa no salga tan mal, pero de momento, tenemos nuestras dudas.

ESTE YA ES COMO DE LA FAMILIA DE TANTO APARECER


HÉROES: Claro ejemplo de avaricia que rompe el saco. La idea era ir renovando a los protagonistas en cada temporada. ¿Qué paso? Que se hicieron muy famosos y ya no estuvieron los productores dispuestos  a cambiar los protagonistas. Lo malo es que tampoco renovaron las ideas, y tuvimos que ver como una serie estupenda, perfectamente cerrada en la primera temporada, no supo continuar en las siguientes hasta ver cómo la audiencia y la calidad caían de semana en semana de una forma insufrible. Hasta que se canceló finalmente en la cuarta, dejando una mala impresión como recuerdo.

LOS OJOS BLANCOS SE NOS QUEDARON A NOSOTROS CON LOS GUIONES


PRISON BREAK: Si lo que querían contar en esta serie era la fuga de Lincoln Burrows, un inocente (por supuesto) de la cárcel, ayudado por su hermano, Michael, que casualmente la diseñó como ingeniero (mira que suerte)...¿No hay bastante en los 26 episodios inicialmente planeados para contarlo? La cosa tuvo éxito y se alarga innecesariamente hasta el punto que en la tercera temporada es el hermano el que acaba en otra prisión. Por cierto, con tanto alargarla, la vieron una pareja de hermanos que los acusaron de plagio por copiar su historia. Si se hubieran quedado en la primera, no habría pasado. Que los dos últimos episodios fueran directos al DVD da idea de la hecatombe que supuso la cuarta y última temporada.

INTENTARON RENOVAR LA SERIE SIENDO AHORA PRESAS, PERO NO COLÓ


TWIN PEAKSEsta serie es con diferencia la más antigua, pero no he podido evitar recordarla en esta lista. Si de lo que se trataba era de ver quién mató a Laura Palmer, en los prudentes ocho episodios planeados daba tiempo de sobra. El exitazo que tuvo, incluyendo la banda sonora, hizo que la cadena lo quisiera alargar hasta los 29 y que David Lynch y Mark Frost se pusieron a ello de mala gana y pasando la pelota cuando podían. La ABC también obligó a desvelar al asesino, en el episodio 14. A partir de ahí, no es difícil de adivinar lo ridículo de seguir con la serie y lo que supuso en pérdida de calidad, audiencia y en enredos de lo más desafortunados para estirarla hasta que la audiencia la abandonó, con su consiguiente cancelación.

EL AGENTE COOPER YA NO SABÍA QUE HACER PARA MATAR A SU PERSONAJE


ONCE UPON A TIME: Sólo hemos visto el piloto, pero es suficiente para ver de que va. Los habitantes del mundo de Blancanieves han sido desterrados de su mundo al nuestro por culpa de la bruja, y deben volver con la ayuda de la hija de aquella y el príncipe Encantador, que se ha criado en este valle de lágrimas sin saber realmente a dónde pertenece. Ya sabemos que a las cadenas les da igual renovar series que ya lo han contado todo en la primera temporada, pero desde aquí les damos un consejo: que se explayen que en 22 episodios da de sobra para que todos vuelvan a Nunca Jamás o como se llame y se queden allí con sus horribles hombreras. Que dejen sitio para otras series el año que viene. Lo bueno, si breve...

YA SABES, CUANDO TERMINES EL LIBRO, TE COGES OTRO.

Publicar un comentario

0 Comentarios