MEGABANNER

IRON MAN III: EMPIEZA EL RODAJE. SHANE BLACK HABLA SOBRE EL FILM DE DOC SAVAGE

La tercera película de Iron Man, dirigida por Shane Black, comienza a rodarse con fuerza pues se han solicitado cerca de mil extras para el comienzo de la filmación en la localidad de Wilmington, Carolina del Norte. En concreto, las faenas de rodaje de Iron Man 3 se extenderán desde mayo del próximo año hasta enero de 2013. Recordemos que el estreno en los USA está previsto para el 3 de mayo de 2013.

Mientras tanto, Mickey Rourke sigue despotricando no contra John Favreau ni el guionista Justin Theroux, sino contra Marvel, culpando a la compañía del fracaso del film y del maltrato recibido por su personaje. Según sus últimas declaraciones, realizadas aprovechando la promoción de su último trabajo, Immortals, los ejecutivos de Marvel Studios desaprovecharon su personaje. Creo que este hombre olvida que la película no giraba en torno a él, sino sobre Tony Stark.

ESTUPENDO FAN ART SOBRE IRON MAN

El director de Iron Man 3, ajeno a toda esta polvareda levantada por Rourke, en unas recientes declaraciones a la web Comic Book Resources ha avanzado algunas novedades acerca de su proyecto de llevar al personaje del cómic Doc Savage a la gran pantalla. Black asegura que emprenderá dicha adaptación en cuanto termine el rodaje y la post-producción de Iron Man 3, por lo que nos podemos ir olvidando de un film del Doctor Savage antes de 2014.

Black llegó al proyecto en 2009 para co-escribir el guión, supuestamente ambientado en los años 30´s, la edad dorada de las revistas "pulps" donde el personaje apareció por vez primera. La intención del director es hacer una película de aventuras de tono adulto, alejada de las convenciones actuales que dominan el género. Es toda una gran noticia para los fans del personaje y el público adulto en general, pues se echan de menos tratamientos más maduros en este tipo de género cinematográfico. Como ejemplo de esto ya veremos lo que ha hecho la Disney con las novelas "pulp" de John Carter de Marte, de Edgar Rice Burroughs.

DOC SAVAGE, UN PERSONAJE DESAPROVECHADO POR EL CINE

Doc Savage, El Hombre de Bronce, fue publicado inicialmente en los USA en forma de serial "pulp" durante la década de los 30 y 40´s. Fue creado por Henry W. Ralston, con ayuda de material adicional del escritor Lester Dent. Clark Savage Jr. era un médico, cirujano, científico, aventurero, inventor, explorador, investigador y músico, todo un hombre renacentista, preparado desde su infancia por un grupo de expertos en diversos campos hasta hacer de él una especie de superhombre. Sus enemigos fueron muchos, aunque hay que destacar al villano John Sunlight. En sus aventuras hay ciertos toque fantásticos, pero casi siempre son explicados racionalmente al final de la historia.

DANIEL CRAIG, CANDIDATO PERFECTO PARA ENCARNAR A SAVAGE

La única adaptación del personaje a la gran pantalla fue en 1975, Doc Savage: The Man of Bronze. Mejor será no depositar muchas esperanzas en este proyecto por muy ansiosos que estemos por ver adaptados de forma seria y adulta todo un universo de personajes e historias que poblaron las denominadas revistas "pulp" de la primera mitad del siglo XX.


Fuente: Premiere Casting, Comic Book Resources

Publicar un comentario

0 Comentarios