MEGABANNER

THE WALKING DEAD, TEMPORADA 2 , EPISODIO 2. LA CRÍTICA

Tras el impresionante cliffhanger del primer episodio de la nueva temporada hemos salido de dudas tras ver el segundo. No vamos a tener más remedio que hacer algunos spoilers para reseñar el episodio, así que avisaremos convenientemente del inicio y el final de los mismos. Las imágenes son todas del segundo episodio,"Bloodletting", y en sí mismas son todo un spoiler.


SPOILER. Tras el disparo accidental sufrido por Carl, el hijo de Grimes, comienza la carrera contra reloj por salvarle la vida. Pero para crear más intriga acerca de lo que ha pasado con el niño, el capítulo comienza con un flashback donde la esposa de Rick conversa con una amiga acerca de su vida matrimonial. Y es justo en ese momento cuando recibe la noticia del disparo a su marido que le provocó el coma.

EN ESTA SERIE NADIE ESTÁ A SALVO

¿Por qué este inicio y no otro? Parece que el director ha querido, aparte de alargar el cliffhanger, hacer un paralelismo entre ambos disparos, primero al padre y luego al hijo. El causante accidental del disparo les indica el camino a la granja donde vive con sus familiares donde el niño puede recibir ayuda. Hasta ahora ni un zombie, aun así se mantiene la tensión y el interés y no vemos signos de que la historia divague.

La acción se ha repartido entre tres grupos: el de Grimes, el de Dale y T-Dog y el de la esposa de Rick y el resto del grupo que siguen buscando a la niña desaparecida. Aprovechando los delirios producidos por la fiebre, T-Dog expresa lo que piensa del resto del grupo y lo poco adecuado que este le parece para garantizar la supervivencia, incluyéndose ellos mismo, un viejo y un negro enfermo. En contraposición, tenemos a Dale, el personaje que parece ser el más optimista y práctico del grupo, siendo el más mayor.

¿POR QUÉ SIEMPRE A MI SI HAY MÁS GENTE?

Entre tanta tranquilidad aparece el primer zombie atacando el grupo que busca a la niña en una escena realmente impactante, y más si estás esperando la aparición de los caminantes en la serie pero no sabes por donde  te van a surgir...o si no lo van a hacer. En este episodio aparece por fin la famosa granja, casi ajena a toda la hecatombe que la rodea, con nuevos personajes que serán presentados en próximos episodios, pues hasta este momento solo conocemos la historia del médico/veterinario que intenta salvar al hijo de Rick.

SHANE INTENTANDO REDIMIRSE ANTE RICK...AUNQUE ÉSTE NO LO SEPA

Todos los zombies que no aparecieron en la primera parte del episodio aparecen al final, cuando Shane y el que disparó al niño van en busca de suministros médicos a un instituto cercano. La escena acumula casi toda la tensión y la acción del capítulo en pocos minutos y nos conduce a un cliffhanger a la altura del del primer episodio, algo con lo que no contábamos. FIN DE SPOILER

Este episodio es de tono intimista, alejado del tono del anterior, intentando definir aun más a los personajes y sus vivencias en una situación tan extrema. En concreto se profundiza todavía más si cabe en el descenso a los infiernos de Rick al ver como es ahora su hijo el que puede perder de nuevo, pero esta vez definitivamente. Otro de los personajes que bordea la desesperación y la tragedia es el de Andrea que, en dos episodios lleva sendos ataques de zombies, muchos para cualquiera pero demasiados para ella que ha perdido a su hermana infectada por un caminante.

ESTÁN DETRÁS DE TI

El que busque sólo acción puede verse defraudado pues es menor respecto al primer capítulo, pero lo que no puede negarse es que es intenso. Este tipo de episodios está muy bien si no son los predominantes en la temporada pues ésta es lo suficientemente larga como para desarrollar a los personajes, meternos muchos zombis y grandes dosis de acción. 

Publicar un comentario

0 Comentarios