MEGABANNER

THE WALKING DEAD: FRANK DARABONT SE VA

Está confirmado. Tras aparecer el fin de semana en la Comic-Con anunciando las novedades y el trailer de la segunda temporada de la serie, ha saltado esta noticia. Lo más sorprendente es que nada hacía presagiar esta decisión; o es un gran actor o las razones han sido fulminantes. La implicación de Darabont en la serie era completa, haciendo el papel de showrunner. Esta palabra no existe en castellano dado que nuestro
mundo del espectáculo es más pequeño y no ha generado todavía esa figura como algo reconocible. Un showrunner es alguien que está por encima del director y que tiene poder para decidir sobre todos los aspectos de la producción que se trate. Una especie de productor ejecutivo todopoderoso.


No ha transcendido la causa de la salida de Frank Darabont de la serie pero se apuntan varias posibles. Ya había mostrado Darabont su descontento por los recortes de presupuesto impuestos por la cadena AMC. Lo mismo ha sufrido otra serie estrella de la cadena, la perfecta Mad Men. Ambas series han reportado gran audiencia la una y mucho prestigio y premios la otra. El pago que han recibido es recortes presupuestarios e indicaciones "artísticas" para ahorrar ¿Ha sido una última exigencia la que ha llevado a esta renuncia?

DI LO QUE QUIERAS GALE ANNE, PERO ME LAS PIRO, VAMPIRO

Otros motivos apuntan hacia las quejas de Darabont sobre los guionistas. En la Comic-Con alabó a su nuevo equipo y el hecho de que eran fans del show. Ese tema parecía resuelto. Suena fuerte que Darabont no llevara bien el cambio de ritmo de realizar películas, y qué películas, La Milla Verde, The Mist, Cadena Perpetua, a las exigencias del rodaje diario de una serie de televisión. La segunda temporada no es de 6 episodios como la primera, sino de 13 ¿Y se ha dado cuenta del lunes a hoy? Menos probable parece una decisión de tipo personal/familiar pero no hay que descartar nada.

GLEN MAZZARA
Ha sido tan precipitado que ni sabemos si va a seguir implicado de alguna manera en la producción. No sería desde luego más que un cargo simbólico si eso sucede. Respecto a quién ocupará su lugar, la AMC ha elegido al segundo de a bordo, Glen Mazzara, (The Shield).

La fecha de estreno de la segunda temporada se mantiene, 16 de octubre. Los primeros episodios ya están rodados y el resto del equipo sigue trabajando. Hay quien piensa que no se notará, dado que Darabont solo dirigió el piloto de la primera temporada, y quienes ya están llorando su ausencia. Una serie tiene cientos de personas detrás y ésta, en concreto, zombies delante también. El staff no está suficientemente valorado, cuando la mayoría de las veces podrían hacer el trabajo solos. Además Robert Kirkman, el creador del cómic, sigue formando parte de la serie.

La primera temporada ya ha definido el estilo. En la segunda anuncian que se desarrollará principalmente en el campo y que llevará al protagonista ante situaciones extremas (¿aún más?). Confiamos que en esta segunda temporada suban el nivel y pisen el acelerador una vez presentados los nuevos personajes, con Darabont o sin él. Mientras llega el estreno os dejamos fotos de la segunda temporada !Cuidado que dan mucho susto!

NI MUERTOS NOS LIBRAMOS DE LOS ATASCOS

¿NO OS RECUERDA ESTA ESCENA A ABIERTO HASTA EL AMANECER?

"...WEEE, WEEE, WEEE, GLEEE,..."

Y TU ¿QUÉ MIRAS?

DEJA RICK, QUE YO ME ENCARGO DE TU MUJER, JE, JE...

Publicar un comentario

0 Comentarios