MEGABANNER

JUEGO DE TRONOS: PRIMERA TEMPORADA. LA CRÍTICA

Acaba de emitirse en España el último episodio de la serie Juego de Tronos y queremos hacer una recopilación de los acontecimientos que la han rodeado. Por un lado, cualquiera que tenga una mínima cultura televisiva, sin haber leído los libros, sabe que acontecimientos como la muerte de personajes que creíamos protagonistas eran muy posibles desde las primeras imágenes. Desde luego, esto no va a pasar en
Falling Skies, el sello Spielberg garantiza eso. No es ninguna tontería, dado que los foros se han llenado de quejas de espectadores amenazando con no ver más la serie tras la muerte de Ned Stark y Drogo.

UNA MUERTE QUE HA INDIGNADO A MUCH@S

Este berrinche recuerda al de esas amig@s enganchad@s a novi@s inconvenientes, que juran y perjuran dejarl@s tras la última bronca, para volver como perritos falderos carentes de voluntad al primer silbido. No sólo no cumplieron sus amenazas, sino que el último episodio, Fuego y Sangre, fue el de mayor audiencia sumando entre repeticiones y descargas legales 8,3 millones de espectadores en USA. El boca a boca ha hecho subir a la serie desde su primera emisión un 37%. Da que pensar acerca de muchas cancelaciones precipitadas.

¿UN PERSONAJE DE LA SERIE? NO, ES  EL AUTOR
Se acusó a la serie de ser aburrida en sus comienzos, aunque yo lo achacaría a que al principio no estás familiarizado con quién es quien y no se disfruta igual. El autor, George R. R. Martin, tiene en su biografía no sólo los premios Hugo y Nébula por sus escritos, sino que ha sido guionista televisivo (The Twilight Zone, The Beauty and the Beast). Su implicación, hasta el punto de elegir a miembros del casting, ha facilitado el traspaso de una obra tan amplia a la televisión. Era casi imposible trasladar el hecho de que cada personaje narrara un capítulo como ocurre en el libro, o detallar algunas batallas, pero hay consenso entre los fans de la saga lo bien que se ha hecho. Es más, tienen fama de ser tan furibundos, que en EW bromeaban acerca que la segunda temporada se había anunciado para evitar disturbios.

El presupuesto de la misma, entre 50 y 60 millones de dólares, lucen como el doble, algo de lo que tendrían que aprender otras series y películas cuyos presupuestos parecen quedarse en los bolsillos de algunos. Respecto a las anunciadas escenas de sexo y violencia, se les preguntó a los responsables de la serie por la creación del término sexposition, es decir, un diálogo importante mientras se produce una escena de sexo aparte. Ellos niegan haber inventado esa forma de contar las cosas. En su defensa, decir que en Los Tudor hay muchas más escenas de sexo y violencia y no hemos visto nada que pueda destrozar ninguna sensibilidad hasta ahora.

VERÁS CUANDO CREZCAN
En fin, excelente serie que promete mejorar, y más con la aparición de los dragones, que incrementarán la presencia de la fantasía en la serie. Difícilmente no será lo mejor del año como ya anunciamos. El 25 de julio se dio como fecha de inicio del rodaje de la segunda temporada, con vistas a estrenarla al año del estreno de la primera. Ojalá este verano los libros de Crepúsculo que poblaron las piscinas y playas se sustituyan por los de esta saga. Os dejamos el teaser trailer de la segunda temporada, y para que lo combinéis, otro vídeo con la interpretación del precioso tema de la serie.

Paciencia y a esperar Choque de Reyes, la esperada segunda temporada de Canción de Hielo y Fuego.



Publicar un comentario

0 Comentarios