MEGABANNER

TORCHWOOD, KING KONG Y JANUARY JONES

A Russell T. Davies parece que se le ha ido la lengua en una entrevista. Al parecer el creador y productor ejecutivo de la muy recomendable serie británica Torchwood ha anunciado a un medio especializado algunos detalles de la próxima temporada que entran en la categoría de spoilers. Tal y como anuncié en una entrada anterior Torchwood: Miracle Day gira en torno al hecho que, de pronto, dejan de producirse muertes por todo el planeta. Al parecer la humanidad se ha vuelto
inmortal. Y aquí es donde Davies lanza el spoiler: Jack Harkness (John Barrowman) se vuelve mortal mientras todo un mundo a su alrededor es incapaz de morir.

Según Davies se quiere dar un giro a la serie, pero sin cambiar al carismático caracter, tan solo alterando las reglas del juego a las que está sometido. ¿Morirá definitivamente Jack Harkness en esta temporada de Torchwood? "Es difícil demostrar que alguien es mortal sin matarlo", asegura Davies, "por lo que la cosa va a poner interesante".

Fox Animation ha anunciado que está en marcha un proyecto sobre una película animada de King Kong. En algunas informaciones aparecen los guionistas Christian Magalhaes y Bob Snow involucrados en el proyecto. Pero por otro lado, en cambio, se acredita a Mike Weber (La Pantera Rosa 2, 500 Días Juntos) como argumentista. Weber, que también produciría, quiere enfocar la historia clásica esta vez desde el punto de vista del simio otorgándole el don del habla. La historia, por supuesto, sería menos violenta y más familiar, lo cual termina definitivamente de destrozar todo un mito de la cultura. Weber se sube al carro de las adaptaciones y revisitaciones de toda índole que sufriremos por el inminente estreno del reboot/precuela Rise of the Planet of the Apes. Weber quiere dar voz al animal para que no lo percibamos simplemente como esa mole rugiente que murió por amor. Weber no se ha enterado de nada. King Kong muestra más expresividad en la película de 1933 que muchos actores actuales. ¿Qué necesidad hay de realizar este sinsentido?¿Cuándo dejarán estos codiciosos productores de manosear las obras maestras y empezarán a tener ideas originales y arriesgadas? Me temo que nunca.

Damon Lindelof, creador de la serie Perdidos, ha arremetido en twitter contra la actriz January Jones por su interpretación en X-Men: First Class. Para Lindelof, la Jones mostraría unas cualidades interpretativas muy limitadas en la película de los mutantes. El guionista/productor es de sobra conocido por sus ácidos comentarios en twitter como los que hizo sobre Perdidos o el final de Inception. No es el único frente que tiene abierto January Jones pues la actriz, embarazada, rehusa decir el nombre del padre de la criatura por lo que crecen las especulaciones que pueda ser algún actor del reparto o el propio Vaughn. Desde mi punto de vista la actriz no era la más adecuada para encarnar a Emma Frost. Aunque su interpretación fría y distante puede parecer acertada, su escueto físico la descarta como opción para encarnar a una mutante tan voluptuosa, casi una seña de identidad del caracter.

Publicar un comentario

0 Comentarios