MEGABANNER

Titans: 5 Razones por las que Titanes es la Mejor Serie de Superhéroes de Netflix

Si no lo sabéis, os lo digo yo: Titanes ya estárá disponible en Netflix desde el 11 de enero. En vez de estrenar en España su plataforma online, DC Universe, en Warner han preferido rentabilizar sus producciones vendiendo los derechos a otras compañías de streaming. Ahora que Netflix ha tenido que ir cancelando una tras otra las series Marvel, quedando sólo en pie la segunda parte de El Castigador, para el 18 de enero, es una buena oportunidad para que el hueco lo llene con la Distinguida Competencia. Ignorad las críticas negativas que los haters de DC ya han ido soltando injustamente por la red. Estáis ante la mejor serie de superhéroes que Netflix ha tenido en su catálogo. Os decimos por qué.

Titans

OLVÍDATE DE LO VISTO EN CW 

Si te echa para atrás que el nivel se parezca al de Arrow, Supergirl o The Flash, respira tranquilo. Aquí damos un salto adelante en todos los niveles. La violencia es explícita, los protagonistas tienen problemas para dar y regalar y las cosas no se resuelven con ninguna máquina prodigiosa. Es una serie apegada a la realidad en el buen sentido, lejos del buen rollo eterno y los personajes eternamente bondadosos. Los misterios se van dosificando episodio a episodio, dejándote siempre con ganas de más.

LA RELACIÓN ENTRE LOS PERSONAJES 

El Jason Todd de los Titanes es todavía mejor que el de los cómics. Entusiasmado con el papel de Robin, pero salvaje y apuntando maneras que seguro veremos más adelante. Cómo Dick Grayson le avisa de los peligros de su papel y cómo es ignorado por este. En cuanto a Donna Troy, han respetado su profesión de fotógrafa de la era de Wolfman y Pérez. También su buena amistad con Dick, perfectamente plasmada en la serie. Hoy día parecen haberse olvidado de la representación de la vida personal de los héroes en los comics, pero es algo que necesitan en las series televisivas. Además, les ahorra costes en efectos especiales, todo hay que decirlo. En cuanto a Starfire y la larga relación que mantienen ella y Dick en los cómics, ninguno está en ese punto de inocencia en esta serie, ni nos lo creeríamos. En cuanto a Raven y Beast, la atracción que surge entre ellos es de lo más natural y comprensible, así como el instinto protector de los mayores con los pequeños.

LA PATRULLA CONDENADA
LA CARACTERIZACIÓN DE LA PATRULLA CONDENADA ES MAGNÍFICA

CORRIGE LOS ERRORES DE LAS SERIES MARVEL EN NETFLIX

Si las series Marvel de Netflix, incluso las buenas como Daredevil en sus dos primeras temporadas, caían en episodios demasiado largos, aquí desearás que duren más. Si en las de Marvel había tramas que no te interesaban, aquí todas te dejan pegado a la pantalla. Se cruzan varias historias que van convergiendo, y personalidades que van evolucionando de una manera coherente.

EL ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA

En realidad, no era el último. Sencillamente, era tan brillante que han preferido dejarlo como enganche para la temporada dos, que en breve empezará su rodaje. No os adelanto nada, solo que preparados para ver lo que nunca esperaríais ver en una serie de televisión. Avisados estáis.

COMO TRATAN LA FIGURA DE BATMAN

Si no lo sabéis, os lo digo yo: Batman no puede aparecer en una serie televisiva. Es una forma de preservar la rentabilidad del personaje para el cine. Se puede mencionar, como ocurre en Arrow o The Flash, pero no puede verse. Sin embargo, ignorar que Bruce Wayne es el tutor de Dick Grayson no es una opción si queremos que esta serie se tome en serio. En vez de dedicarse a ignorar su presencia, en Titanes se las apañan para que esté presente sin saltarse ninguna claúsula contractual.

LA SOMBRA DEL MURCIÉLAGO
LA SOMBRA DEL MURCIÉLAGO ES DE LO MÁS ALARGADA PARA DICK...

A pesar de que no es necesario para la historia que han elegido contarnos, le podemos poner alguna pega. Habría estado bien un mayor presupuesto o despliegue de medios en la serie. Los Titanes en los cómics son un grupo que viaja al espacio, tiene una torre llena de tecnología y aparatos propios de Los 4 Fantásticos. Sin embargo, falta por llegar esa serie televisiva de superhéroes que muestre todo esto en pantalla de una manera apabullante. Mientras tanto, Titanes es probablemente la mejor serie de superhéroes que podéis ver actualmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios