12-nov-2016

En los últimos años, las páginas especializadas en encontrar la pareja ideal han proliferado de manera exponencial. Y es que las llamadas webs dating, o webs de citas, contrariamente a lo que muchas personas opinan, son un medio tan bueno como cualquier otro para hallar pareja. Esta gran cantidad de páginas de contactos se corresponde con una gran variedad de formas de encontrar a nuestra pareja perfecta. De este modo, podemos encontrar desde páginas que ofrecen estudios de compatibilidad más o menos rigurosos hasta aquellas que utilizan factores más aleatorios.

WADIE.COM

Aunque las webs de citas tradicionales son las más numerosas, existe toda una serie de páginas que se han especializado en un tipo muy determinado de contactos. De esta forma, si eres soltero y simplemente buscas actividades o viajes en los que conocer gente afín, encontrarás muchas webs que ofertan este tipo de servicios. Si, por el contrario, lo que deseas es encontrar una pareja con fines más serios, la oferta de agencias matrimoniales online es aún mayor. Una variante de este tipo de agencias matrimoniales online son las que te ponen en contacto con mujeres extranjeras, especialmente rusas o asiáticas.

Las webs de citas casuales son las que más auge están teniendo últimamente. En ellas tendrás la posibilidad de conocer personas cuyo interés es solo el de un encuentro fugaz. Estas páginas se dividen en aquellas que están enfocadas a solteros y las que ofrecen contactos extraconyugales, garantizando, eso sí, un total anonimato.

Entre toda esta amplia gama de portales especializados en citas, quizás el más original sea Wadie.com. Basada en la milenaria ciencia de la astrología, esta web de contactos te asegura un 100 % de compatibilidad con las personas que conozcas a través de ella. De manera completamente gratuita, y tras registrarte, tan solo tendrás que ingresar tu fecha y hora exacta de nacimiento. Únicamente con estos dos datos los algoritmos de Wadie.com elaborarán tu carta astral al instante, comparándola con las de otros usuarios.

WADIE.COM

Frente a otras webs de citas, Wadie te asegura solamente personas realmente compatibles contigo, basándose en parámetros tales como la atracción sexual, como pareja, la afinidad intelectual y amistosa, y la capacidad para ser buenos socios o compañeros de trabajo. Estos factores, extraídos de tu carta astral, determinan el grado de afinidad con tu pareja potencial en una escala que va desde un bajo grado de compatibilidad hasta el grado "jardín del edén", el máximo nivel.

Si buscas pareja, no te lo pienses y regístrate en Wadie.com, es completamente gratis. Además, si lo haces ahora tendrás acceso a todos los servicios premium de manera gratuita durante dos meses. Aparte de su página web, Wadie.com también está disponible en forma de aplicación para móviles en las plataformas Google Play y App Store.

Tal y como sucedió en Batman: Guerra Contra el Crimen, Paul Dini y Alex Ross unen sus fuerzas para contarnos otra espléndida historia. En este caso, protagonizada por la Liga de la Justicia. La trama gira alrededor de un tremendo virus que supone una amenaza global y cuyo origen y comportamiento es desconocido. Es más, los propios miembros de la JLA no son inmunes a sus efectos, lo que complica todavía más el asunto.

JLA: LIBERTAD Y JUSTICIA, DE ALEX ROSS Y PAUL DINI

Normalmente empiezo las reseñas hablando del guión. En este caso, la calidad del dibujo es tan asombrosa que, por una vez, merece que comencemos por él. Alex Ross no es un dibujante al uso, sino un pintor. Cada viñeta es toda una obra de arte, una ventana real al mundo imaginario de los superhéroes. No me extraña que este hombre se prodigue tan poco dibujando las viñetas y se reserve para las portadas, deben de llevarle mucho tiempo. Ross opta por viñetas grandes que en algunos casos abarcan dos páginas, lo que resulta una gozada: cada una de ellas prácticamente se merece un marco. El realismo abrumador de Ross se complementa con una historia por Dini que se aparta de las galácticas aventuras de la JLA.

GLORIOSA ESCENA DE AQUAMAN POR ALEX ROSS
GLORIOSA ESCENA DE AQUAMAN POR ALEX ROSS

Dini aprovecha para que, con su guión, Ross nos muestre a bastantes miembros de la Liga que normalmente no tienen oportunidad de lucirse. Es más, Batman está alejado de la acción, lo que se agradece por una vez. Se siente a la Liga como un auténtico equipo que debe subdividirse y, sobre todo, no tiene nada de invencible. Ver a uno de sus miembros afectado por el virus hablando con su pareja mientras le oculta su verdadero estado es de una naturalidad brutal. Dini no abandona el realismo de la historia cuando entra en el tratamiento que los medios de comunicación dan a la plaga. Poca ficción por desgracia es la que se nos muestra, así como la reacción de la gente ante la noticia.

Cada viñeta es toda una obra de arte, una ventana real al mundo imaginario de los superhéroes.


La política forma parte de esta historia, explorando las implicaciones que tendría la existencia de la Liga de la Justicia en un mundo donde la soberanía de los países hay que tenerla en cuenta y el miedo a los que son diferentes, también.

Se me ocurre que es una buena lectura para aquellos ajenos a las aventuras de la Liga, porque el arte de Ross ya merece que reine este tomo en cualquier estantería. Y, por supuesto, no puede faltar si eres aficionado al Universo DC, aunque no sigas la Liga de una manera especial. No me imagino a quien no le pueda gustar un cómic así.

JLA: LIBERTAD Y JUSTICIA
ECC Ediciones
Edición original: JLA: Liberty and Justice USA, JLA: Secret Origins USA, The World´s Greatest Super-Heroes USA
Guión: Paul Dini
Dibujo: Alex Ross
Cartoné, 128 págs. A color
Precio: 17,50 €

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget