15-ene-2016

Según el diccionario de la R.A.E., el adjetivo "sublime" puede definirse como todo aquello que es "excelso, eminente y de una elevación extraordinaria". Por tanto, no es extraño que Bombay Shappire haya escogido dicho calificativo como lema para para su nueva campaña, una campaña que resalta las cualidades de una ginebra singular destilada a partir de unos ingredientes botánicos extraordinarios. Semillas de cilantro de Marruecos, granos del Paraíso de África occidental, corteza de casia de Indochina o granos de cubeba de la isla de Java son solo cuatro de los 10 ingredientes naturales que, tras un exclusivo sistema de destilado, dan como resultado esta magnífica ginebra.


La única manera de resumir en imágenes la esencia de la ginebra Bombay Shappire es el collage que el prestigioso director publicitario y diseñador gráfico británico Laurence Dunmore ha realizado para la marca. Dunmore ha viajado por medio mundo, visitando el lugar de origen de los exclusivos ingredientes de Bombay Shapphire, condensando la esencia de esta ginebra en forma de bellas y sugerentes imágenes como las del vídeo.


Tal y como reza en la propia botella, la ginebra Bombay Sapphire es el resultado de infusionar en vapor sus 10 exclusivos ingredientes en su destilería de Laverstoke Mill, en el sur de Inglaterra. No es extraño por tanto que una ginebra tan exclusiva como Bombay Shappire sea la preferida de personajes del cine como Christian Grey, quien la menciona como su favorita en el film 50 Sombras de Grey.

Aunque Batman es un personaje privilegiado en lo que a la calidad de sus historias se refiere, no es inmune a las malas historias. Haberlas, haylas. Sin embargo, la que probablemente sea mi colección favorita actual del personaje en España, Batman y Robin, ha editado su último número, el 12. He considerado que se merece como mínimo un pequeño homenaje en esta lista para aquellos que no la hayáis descubierto. Espero que sepáis que es una colección imprescindible si en algo apreciáis los cómics del Hombre Murciélago


EL TÁNDEM AUTOR-DIBUJANTE

A lo largo de prácticamente toda la colección, el dibujante Patrick Gleason y el guionista Peter Tomasi han dado una gran sensación de unicidad y coherencia a su obra. Sorprende en estos tiempos en los que los aficionados se vuelven locos con nombres como los de Snyder o Morrison, que gente como Tomasi pasen tan inadvertidos. Lo mismo opino de Gleason, un fantástico dibujante que ha acompañado como nadie la visión de Batman de Tomasi. Pocas veces podemos disfrutar de las ventajas de una colaboración tan larga entre un dibujante y un guionista, y este es un ejemplo digno de atesorar.

SU VISIÓN DE BATMAN

Una queja muy común de los lectores más veteranos de cómics, ya sea de DC o de Marvel, es la infantilización de las tramas y los personajes. Así que, si bien lectores jóvenes disfrutan viendo a Bruce Wayne con una gorra del revés o haciendo peinetas, a los más mayores nos parece una herejía. Gleason y Tomasi se resisten a esa presión y nos ofrecen un Batman adulto. Cuando leo sus historias, tengo la agradable sensación de que estoy disfrutando de la mejor versión actual del personaje. El retrato de su coraza emocional, las decisiones que toma, la imponente presencia... todo cuadra con lo que, al menos yo, espero del personaje.

GLEASON Y TOMASI ARREGLABAN DESPROPÓSITOS DE OTROS AUTORES

LA TRABAJADA RELACION BRUCE-DAMIAN

El personaje de Damian no es fácil de llevar, y tiene sus detractores. De hecho, el propio Morrison planeaba asesinarlo antes de lo que finalmente sucedió. Sin embargo, Gleason y Tomasi han trabajado para dar una evolución al personaje brillante.  Tomasi ha confesado que se ha inspirado en su propio hijo de 8 años, y se nota en la sensibilidad del retrato. A Damian lo hicieron evolucionar de una manera coherente y divertida, y construir la relación con su padre paso a paso, hasta el punto de emocionar. El resto de la batfamilia más cercana, concretamente Alfred y Dick, tampoco escapan a su influjo, ofreciendo grandes momentos. 

COMO GESTIONAN LOS NUEVOS 52 Y LA CONTINUDAD 

Los Nuevos 52 han supuesto un reto para muchos autores. De hecho, más de uno se ha estrellado poniendo a bailar a Batman en la muerte de su hijo. Sin embargo, la inteligencia de este dúo ha salido bien parado de sagas tan criticadas como La Muerte de la Familia, o la muerte de Damian. El capítulo sin palabras en el que Bruce Wayne muestra su dolor ante la muerte de su hijo es de lo más emocionante que he tenido en mis manos del personaje. No es la primera vez que se usa este recurso de no incluir palabras, pero si la primera que tiene tantísima fuerza.

VER A DAMIAN INTERACTUANDO CON EL RESTO DE PERSONAJES DC NO TIENE PRECIO


LA CALIDAD DE SUS HISTORIAS 

Nada de lo anterior sirve de mucho si lo que nos cuentan no tiene interés. Aparte de las historias cruzadas, cuando tienen libertad para contar lo que quieren, no les falta un detalle. Ritmo, emoción, diversión, buenos diálogos e interacción de personajes, villanos a la altura... Apenas ofrecen altibajos en la calidad de las mismas a lo largo de todos los números, algo que no se puede decir de casi ninguna colección de cómics. A ellos les toca gestionar la resurrección de Damian dirigida de una forma obsesiva por su padre. 

Aprovechad los que no lo tengáis para recopilar los números de la colección y reservarles un lugar privilegiado en vuestra mejor estantería. De verdad que lo merece.

Soñar se ha convertido con el tiempo en sinónimo de ver deseado lo imposible o, al menos, aquello que está lejos de nuestro alcance. Y es que, según distintos estudios psicológicos, la ensoñaciones que nos asaltan cada noche son el resultado de distintos procesos psíquicos que se ven desatados mientras nuestro yo consciente duerme. El significado de los sueños ha intrigado al hombre desde siempre. Desde profecías a deseos reprimidos, pasando por vivencias diarias reinterpretadas por nuestro inconsciente, los sueños tienen multitud de posibles explicaciones, todas ellas aun poco fundamentadas por la ciencia.


Es por la importancia de los sueños y su posible interpretación que, en la era de internet, hayan surgido multitud de páginas web en las que se pretenda arrojar algo de luz a sus posibles significados. De esta manera, podemos encontrar en la red desde completos diccionarios sobre los sueños hasta verdaderos consultorios online en los que, tras exponer nuestro caso, se nos da una respuesta personalizada del posible significado de nuestro sueño... o pesadilla. Por poner un buen ejemplo de este tipo de portales, podéis encontrar mas info en http://tiradacartasgratis.org/significado-de-los-suenos/sonar-con-muertos/, una web en la que encontrareis explicaciones sobre algo muy usual, y es el soñar con familiares y amigos que ya nos dejaron y que, por alguna razón, vuelven a visitarnos en nuestros sueños.

No olvidamos que esta es una página sobre cine fantástico, y como tal debemos señalar los sueños y su significado como tema principal en muchas películas de esta temática. Cientos de largometrajes tienen en el sueño y su interpretación como principales elementos argumentales, como el caso de Origen (2010), de Christopher Nolan, en la que se describe un mundo en el que la gente decide vivir en la esfera onírica para escapar de la deprimente realidad. O la popular saga Pesadilla en Elm Street (1984), en la que el mundo de las pesadillas y sus terroríficos habitantes se mezclan con la realidad, por poner solo dos ejemplos de sueños y ensoñaciones en el Séptimo Arte.


Como veis, la interpretación de los sueños no es algo para tratar con ligereza. El propósito último de estas visiones nocturnas está aun lejos de ser explicado, pero si se pueden dar en cambio posibles interpretaciones a los símbolos, objetos, situaciones y personas que aparecen en ellos, algo que pueden ofrecernos sitios web como el que os recomiendo mas arriba.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget