MEGABANNER

LA INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS AL ALCANCE DE TODOS

Soñar se ha convertido con el tiempo en sinónimo de ver deseado lo imposible o, al menos, aquello que está lejos de nuestro alcance. Y es que, según distintos estudios psicológicos, la ensoñaciones que nos asaltan cada noche son el resultado de distintos procesos psíquicos que se ven desatados mientras nuestro yo consciente duerme. El significado de los sueños ha intrigado al hombre desde siempre. Desde profecías a deseos reprimidos, pasando por vivencias diarias reinterpretadas por nuestro inconsciente, los sueños tienen multitud de posibles explicaciones, todas ellas aun poco fundamentadas por la ciencia.


Es por la importancia de los sueños y su posible interpretación que, en la era de internet, hayan surgido multitud de páginas web en las que se pretenda arrojar algo de luz a sus posibles significados. De esta manera, podemos encontrar en la red desde completos diccionarios sobre los sueños hasta verdaderos consultorios online en los que, tras exponer nuestro caso, se nos da una respuesta personalizada del posible significado de nuestro sueño... o pesadilla. Por poner un buen ejemplo de este tipo de portales, podéis encontrar mas info en http://tiradacartasgratis.org/significado-de-los-suenos/sonar-con-muertos/, una web en la que encontrareis explicaciones sobre algo muy usual, y es el soñar con familiares y amigos que ya nos dejaron y que, por alguna razón, vuelven a visitarnos en nuestros sueños.

No olvidamos que esta es una página sobre cine fantástico, y como tal debemos señalar los sueños y su significado como tema principal en muchas películas de esta temática. Cientos de largometrajes tienen en el sueño y su interpretación como principales elementos argumentales, como el caso de Origen (2010), de Christopher Nolan, en la que se describe un mundo en el que la gente decide vivir en la esfera onírica para escapar de la deprimente realidad. O la popular saga Pesadilla en Elm Street (1984), en la que el mundo de las pesadillas y sus terroríficos habitantes se mezclan con la realidad, por poner solo dos ejemplos de sueños y ensoñaciones en el Séptimo Arte.


Como veis, la interpretación de los sueños no es algo para tratar con ligereza. El propósito último de estas visiones nocturnas está aun lejos de ser explicado, pero si se pueden dar en cambio posibles interpretaciones a los símbolos, objetos, situaciones y personas que aparecen en ellos, algo que pueden ofrecernos sitios web como el que os recomiendo mas arriba.

Publicar un comentario

0 Comentarios