09-sep-2015

Se acerca el 6 de octubre, fecha que señala la vuelta de The Flash, una serie cuyo final de temporada nos dejó a todos los fans de este personaje con el alma en vilo. Uno de las grandes incógnitas de la segunda temporada de la serie de CW es a quien encarnará el actor Tom Cavanagh tras ser Eobard Thawne eliminado de la realidad y con el verdadero Dr. Wells muerto y enterrado desde hace años. Gabrielle Stanton, productor ejecutivo de la serie, ha desvelado que Wells volverá, pero será alguien muy diferente al que conocíamos. "Tenemos otros mundos. Tenemos otras líneas temporales. Todo lo que voy a decir es que procede de uno de esos lugares." Sin embargo, el actor reiteró en la pasada Comic Con que seguiría interpretando a Thawne/Flash Reverso, así que nos queda pensar que quizás este sobreviviera en la línea temporal en la que asesina a Cisco Ramon para preservar su identidad. Lo comprobaremos el próximo 6 de octubre.


Os dejo con la tercera promo subtitulada en castellano de la segunda temporada de The Flash, en la que podemos echar un mejor vistazo a Jay Garrick, el Flash de la Edad Dorada de DC. También vemos a Atom-Smasher, un metahumano que supuestamente habría entrado en la realidad de Barry Allen a través del vórtice que se creó al final de la primera temporada y que The Flash intenta cerrar junto a Firestorm (hay rumores de que este se sacrificará para cerrarlo y salvar Central City). Creado por Roy Thomas y Jerry OrdwayAlbert Rothstein, alias Atom-Smasher tiene el poder de crecer y aumentar su fuerza proporcionalmente a voluntad. En la serie, Atom-Smasher será un villano, a diferencia de los cómics, donde ha pertenecido a grupos como la JLA o JSA.


Danielle Panabaker, la actriz que encarna a Caitlin Snow en The Flash, ha hablado acerca de la elipsis de seis meses existente entre el final de la temporada anterior y el primer capítulo de la segunda, el cual se titula por cierto "The Man Who Saved Central City". Panabaker asegura que el primer capítulo abordará ciertas cuestiones del final de la temporada anterior, como la lucha del equipo por cerrar la singularidad y todo lo que esta ha provocado. Sobre la posible  transformación de su personaje en la villana Killer Frost, la actriz ha revelado que nadie tiene mas ganas que ella de pasarse al lado oscuro, pero que eso es algo que aun no sabe cuando ocurrirá en el show.

A continuación, un nuevo programa DC All Acces en el que podemos ver entrevistas a los protagonistas de la nueva serie de CW, Legends of Tomorrow, así como algunas escenas de la misma no vistas anteriormente en las promos.


Y para acabar con este repaso a las series de CW ambientadas en el Universo DC, mas imágenes del nuevo uniforme que llevará el actor David Ramsay en al temporada cuatro de Arrow, una vestimenta con la que su personaje, John Diggle, intentará encubrir su verdadera identidad en sus salidas nocturnas por las calles de Starling City.




La Luna, de nuevo de moda gracias a la película de animación española Atrapa la Bandera, siempre ha sido objeto de inspiración de muchos cineastas. Desde los primitivos fotogramas de Georges Méliês en los que nuestro satélite era ensartado por un cohete en forma de bala hasta films como Apolo 18, rodado mediante la técnica del found footage o metraje encontrado, muchas han sido las películas que han intentado retratar como sería el aterrizaje y posterior exploración de la Luna. A continuación os dejo con un repertorio de aquellos films en los que nuestro único satélite natural es el protagonista, dejando de lado otras cintas en las que solo aparece en breves escenas, como es el caso de 2001: Una Odisea del Espacio.


LA MUJER EN LA LUNA (FRAU IM MOND, 1929). Considerado como uno de los primeros films "serios" de ciencia ficción, la cinta de Fritz Lang escrita por la que por entonces era su esposa, Thea von Harbou, presentaba por vez primera lo que sería un viaje a la Luna mediante un cohete de fases. También se utiliza por primera vez la famosa cuenta atrás usada en todos los lanzamientos espaciales actuales, así como el recurso de la piscina llena de agua para disipar el extremo calor generado por los motores durante el despegue. De hecho, Lang daba tantos detalles técnicos en su película que esta fue prohibida por los nazis desde 1933 a 1945, por sus similitudes con el infame programa militar V-2, a pesar de que uno de sus protagonistas llevaba el mismo corte de pelo que Hitler.


CON DESTINO A LA LUNA (DESTINATION MOON, 1950). Co-escrita por el novelista de ciencia ficción Robert A. Heinlein (Tropas del Espacio), el film de George Pal (El Tiempo en sus Manos) describía con  bastante fidelidad el viaje lunar. El diseño de la superficie del satélite tampoco se dejó al azar, ya que le fue encargado a Chesley Bonestell, uno de los ilustradores especializados en el espacio mas importantes de los años 40. Otro detalle curioso acerca nivel de realismo que se quería alcanzar fue como se consiguió aparentar la aceleración del despegue en los actores mediante el uso de trozos de tela del color de la piel pegadas al rostro de estos, y estiradas para simular la deformación de las caras.


LAS MUJERES GATO DE LA LUNA (CAT-WOMEN OF THE MOON, 1953). Ya no estamos ante la rigurosidad científica de las películas anteriores, sino ante un film de serie B de manual, y además en 3D. Ni monstruos (bueno, si arañas gigantes) ni aliens de ojos saltones, sino hermosas mujeres en leotardos son las que reciben a los astronautas al llegar a la Luna. Lo mas reseñable de la cinta, la banda sonora de Elmer Bernstein y los decorados lunares de Chesley Bonestell. La película tendría incluso un remake en 1958, titulado Missile to the Moon.


PROYECT MOONBASE (1953). De nuevo es Robert A Heinlein el encargado del guión de una película que intenta volver al estilo realista de cintas como Destination Moon. Como nota curiosa, especialmente dirigida a aquellos detractores que ven a Heinlein como un escritor de ciencia ficción reaccionario y conservador, en el futuro descrito en Proyect Moonbase (la década de 1970) las mujeres ocupan un lugar de igualdad plena en la sociedad frente al hombre, siendo el presidente de los Estados Unidos una fémina. Por cierto, Cat-Women of the Moon reutilizó decorados y vestuario de Proyect Moonbase, siendo ambas estrenadas en USA solo con un día de diferencia.



BATALLA EN EL ESPACIO (UCHÛ DAISENSÔ, 1959). Dirigida por Ishirō Honda, conocido sobre todo por sus films de monstruos gigantes, y con efectos especiales de Eiji Tsuburaya, la película contaba como una raza extraterrestre con base en al Luna, los Natal, atacaban la Tierra con sus armas antigravitatorias y sus artefactos de control mental. Tras descubrir de donde proceden los ataques, los terrestres envían dos naves al satélite para terminar con los Natal. Los efectos especiales no están nada mal para la época, auqnue hay ciertos errores de bulto, como el color pardo y no gris de la superficie lunar, o el cielo azul oscuro en vez de negro.



NUDE ON THE MOON (1961). Tras heredar 3 millones de dólares, un brillante científico construye su propio cohete, capaz de alcanzar la superficie lunar. Acompañado de un colega, viajan al satélite terrestre para encontrar que hay aire y vegetación, y una raza telépata de aspecto humano que viven plácidamente como vinieron al mundo, completamente desnudos (bueno, semi-desnudos). En realidad se sugiere que todo es un sueño, ya que en ningún momento se explican las condiciones similares a la Tierra que encuentran en la Luna. Si tenéis curiosidad por ver esta sexploitation movie podéis encontrarla completa en Youtube.



UN RATÓN EN LA LUNA (THE MOUSE ON THE MOON, 1963). Esta comedia británica, dirigida por Richard Lester (Superman II), tenía como protagonistas a los habitantes del miniestado europeo Ducado de Grand Fenwick, quienes se habían empeñado en llegar a la Luna con un cohete propulsado con vino (!). El film, una sátira sobre la carrera espacial, la Guerra Fría y la política en general, se llegó a estrenar en Cabo Cañaveral, con la presencia de los actores protagonistas y varios astronautas de la época.


LA GRAN SORPRESA (FIRST MEN IN THE MOON, 1964). Este film adaptaba la novela de H.G. Wells del mismo título, en la que la primera misión espacial se topa con una bandera británica en la Luna. A finales del siglo XIX, el inventor inglés George Cavor había descubierto un material prodigioso, la cavorita, capaz de anular la gravedad y, por tanto, capaz de enviar una cápsula tripulada a nuestro satélite. Los selenitas fueron creados por Ray Harryhausen, pero debido al formato en que fue rodado el film, conocido como Dynamation, tuvieron que ser modelados deformados para que se vieran normales en pantalla.


MOON ZERO TWO (1969). Otro film británico, esta vez de la Hammer Films, publicitado en su día como el primer western espacial y estrenado tres meses después del primer aterrizaje real. Algunas de las escenas de la película recuerdan algunas de las peores cintas de serie B de los 50, con chicas de trajes ajustados bailando en la base lunar, como en Las Mujeres Gato de la Luna, aunque esta vez las danzarinas lucen unos modelos bastante mas atrevidos. A pesar de sus fallos, la película merece la pena solo por su colorido diseño de producción y sus extravagante vestuario, totalmente pop.


MOONTRAP. TRAMPA EN LA LUNA (1989). Protagonizada por Walter Koenig (Star Trek: The Motion Picture) y Bruce Campbell (Posesión Infernal) la película parte del descubrimiento de un artefacto alienígena en la Luna que resulta ser un robot militar. Los dos astronautas enviados al satélite para investigar sobre el robot descubren una antigua civilización lunar, la cual constituye toda una amenaza para la Tierra. Una secuela Moontrap II: The Pyramids of Mars, fue planeada, aunque nunca llegó a producirse. En 2014, el proyecto resurgió bajo el nombre "Moontrap: Target Earth", película aun en proceso de pre-producción.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget