14-ago-2015

Una de las novedades mas destacables puestas a la venta por Tyrannosaurus Books a finales del mes de julio de este 2015 es el volumen Strange Tales, del guionista y dibujante Steve Mannion, un tomo recopilatorio donde se condensan los relatos que sobre extrañas batallas, hadas y aun mas raros cuentos de piratas publicó el autor de Nueva Jersey antes de centrarse en la que es quizás su personaje mas conocido: Fearless Dawn.


El volumen se abre con la historia "Dadles... ¡Balas", protagonizada por la heroína post-apocalíptica Vanda Savage (atentos al guiño a Vandal Savage, un villano de los cómics DC que por cierto veremos en la nueva serie de televisión Legends of Tomorrow). Savage reúne todos los elementos propios de las antiheroínas de Mannion: máscara con alitas de murciélago, cuero negro, armas poderosas, muchas curvas y siempre rodeada de un séquito de seguidores brutotes casi subhumanos. 

La segunda de las historias de extrañas batallas trata de explicar un episodio de la II Guerra Mundial protagonizado, como no, por soldados nazis producto de la hibridación entre humanos y simios. El final de la historia, como siempre, todo un desastre. 


En "¡Raza Maldita!" Mannion nos ofrece su estilo mas cómico y grotesco, echando mano de un puñado de excéntricos piratas sacados de su contexto habitual. Mannion se permite satirizar el estilo de dibujo de los viejos cómics norteamericanos de los años 40 del pasado siglo donde los japoneses eran retratados de manera absolutamente denigrante (por motivos obvios) en contraposición a los héroes americanos.

A mitad del volumen encontramos los "Fairy Tales", los cuentos de hadas vistos desde la óptica de Mannion, es decir, descacharrantes, absurdos, pero muy divertidos. La primera de las historias presenta a los protagonistas, tres parodias de los típicos personajes de todo cuento buen cuento fantástico que se precie: la heroína bella y repleta de curvas, el hombretón con buenas intenciones pero con pocas luces, y el recurso cómico feo pero con un corazón tierno y lleno de valentía. Es en esta historia de "hadas" donde Mannion parece encontrarse mas a gusto, no solo por el estilo de dibujo (algo menos grotesco) y la composición de viñetas y páginas, sino por un argumento algo mas hilvanado e inspirado que en otras historias.


El tomo concluye con nuevas aventuras de piratas, en este caso de uno de los personajes fetiche de Mannion: Brownhole Jones. En el primero de los relatos, Mannion mezcla todas sus filias: grotescos piratas, monstruos de Frankenstein gigantes y dinosaurios voladores. En las siguientes historias, Brownhole Jones comparte protagonismo con Marinera Lili, otro de los personajes fetiche de Mannion, recurrente en muchos de sus cómics. Mannion alterna estilos de dibujo de una historia a otra, pasando de un estilo cercano a Frazetta o Al Williamson a otros mas caricaturescos, según su conveniencia.

El volumen finaliza con una selección de portadas a todo color y en papel estucado de brillo que Steve Mannion realizó para la edición original de Asylum Press de los cómics incluidos en este tomo.

En resumidas cuentas, Strange Tales hará las delicias de los fans de Mannion, un artista inclasificable que supo huir enseguida de los encorsetados estereotipos de las grandes editoriales de cómics americanas. Su estilo cercano al de autores míticos como Frazetta, Williamson o Wally Wood también hará que nostálgicos de los cómics de EC o de los míticos Creepy o Eerie encuentren divertidas e interesantes estas historias de un autor tan a contracorriente como Steve Mannion.

STRANGE TALES
Tyrannosaurus Books
Edición original: StrangeTales Battles #1, Strange Fairy Tales #1 y Strange Pirate Tales #1 USA
Guión y dibujo: Steve Mannion
Rústica, 122 págs. B/N + 6 color
Precio: 14,95 €






Henry Cavill está promocionando su próximo estreno, The Man From U.N.C.L.E. Como suele suceder con todos los actores que tienen en espera un estreno muy esperado, como Batman V Superman y todo lo referente al universo DC, los entrevistadores aprovechan para sonsacarles. Por un lado, ha revelado en el programa de Jimmy Fallon que la preproducción de la Liga de La Justicia comenzará en enero. Dado que el estreno de Batman V Superman será en marzo, demuestran confianza en que las cosas irán bien... aunque si no lo hicieran, tampoco tendrían tanto avanzado. El fracaso de 4 Fantásticos seguro que ha llenado de nerviosismo a los ejecutivos de los estudios, aunque estemos hablando de una producción completamente distinta. Para empezar, Kate Mara indicó que le dijeron que no hacía falta que leyera nada de los cómics de su personaje, Sue Storm, ya que no tendría nada que ver. En cambio Cavill se ha preparado a conciencia a Superman leyendo lo que ha podido del personaje.


A la pregunta de quien puede vencer a alguien tan poderoso como él, responde lo siguiente:
"Superman es un tipo complejo. La gente piensa que la kryptonita le puede vencer. No. La única cosa que puede vencer a Superman de verdad es Superman. Su propio cerebro luchando contra el. Sus elecciones morales. Cuando tienes eso para comenzar, la historia puede desarrollarse hasta ser algo realmente rico."
Parece que Cavill nos está dando una pista acerca de cómo veremos vencido a Superman, mas allá del uso de la kryptonita a través de las películas DC. Afortunadamente, el actor parece encantado con la idea de representar al superhéroe los próximos 10 años, declarando que "nadie puede estar cabreado con la idea de representar a Superman el resto de su vida."


Preguntado acerca de los planes de los estudios relativos a la franquicia DC, el actor británico afirma:
"Hay un gran plan en Warner Bros. en torno a toda la franquicia DC. Por tanto, todo este material está conectado. No están pensando de película en película, están pensando en algo del tipo de un film de gran éxito, y que cada historia tenga su propia historia, todo conectado a algo mayor. Si, hay un gran plan."
Y para finalizar este repaso a las novedades cinematográficas de DC, un rumor sin confirmar acerca del misterioso oponente de Wonder Woman en el último tráiler de Batman V Superman. Según Heroic Hollywood, dicho oponente no es otro que Doomsday, un nombre que ha sonado muchas veces ligado a esta película. El rumor también desvelaría que Wonder Woman cercenaría la mano del monstruo con su espada, pero esta vuelve a crecer como una cuchilla de hueso.

Fuente: The GuardianUproxxHeroic Hollywood

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget