23-jul-2015

La presencia del traje de Robin en Batman V Superman ha disparado todas las especulaciones acerca de la posible aparición del personaje. Unos dan por sentado que se trata de un recuerdo a Jason Todd y, que tal y como ocurre en los cómics, éste ha muerto al manos del Joker. Sin embargo, pasan por alto una teoría que ya expusimos aquí: que sea Tim Drake, el tercer Robin oficial, el que veamos en la película. Esto encajaría perfectamente con las misteriosas imágenes que Zack Snyder está colgando de su hijo, Eli.


A diferencia de otras ocasiones, al chico no le faltan aptitudes físicas para el papel, ya sea como Jason Todd o como Tim Drake. Para ser Dick Grayson le faltan años, ya que si Batman tiene 45, Grayson debería rondar los 30. Sin embargo, no sería la primera vez que Snyder tira de su hijo para sus películas. Eli Snyder ha sido el rey Leónidas de niño en 300 y Rorschach de pequeño en Watchmen. Teniendo en cuenta que Snyder tiene 5 hijos, ya podemos sospechar cuál es el más guapo. A estos rumores, se le suma esta nueva imagen de manos del twitter de su fotógrafo oficial, Clay EnosSnyder no da puntada sin hilo, y conoce el impacto de las redes sociales como nadie.

Si finalmente fuera Jason Todd, las teorías apuntan a que lo veríamos en un breve flashback. Si en cambio fuera Tim Drake, al menos sobre el papel éste sigue vivo, con lo cual quizás veamos algo más de él. Como siempre, nos queda esperar para ver si hemos acertado, o todo quedará en especulaciones.

Por fin tenemos aquí el trailer de la película que cerrará la saga de Los Juegos del Hambre. Tras Sinsajo parte 1, que muchos consideraron una excusa para alargar más de la cuenta la trilogía de los libros, ésta si supone realmente el final. Se adivina como un épico enfrentamiento donde los Distritos harán frente al poder opresor del Capitolio. Esperemos que el final esté a la altura.



De la mano de David Finch Paul Jenkins nos llega Terrores Nocturnos, dentro de la colección Batman: El Caballero Oscuro. Al dibujo (y también al guión) el fantástico David Finch, y el espectacular y detallista Ed Benes. Incluso si no tuviera guión alguno, este tomo valdría la pena sólo por la belleza de sus viñetas. Afortunadamente, no es el caso, y Terrores Nocturnos acumula más virtudes mas allá de las visuales.


El Bruce Wayne que nos retrata Finch en esta obra, tanto al dibujo como en su personalidad, es un playboy en estado puro. A diferencia de otras ocasiones, donde su papel en la vida pública parece un mal inevitable para él, aquí parece disfrutarlo enormemente. Aprovecha para dinamizar Gotham con su papel de empresario, y de camino se dedica a ligar con jovencitas alegremente. Su papel como Batman también parece divertirle más que representar una condena como en tantas otras ocasiones. Aunque esta descripción (que recuerda a los primeros tiempos de Morrison llevando el personaje) no encaje en la visión clásica del personaje, no por ello estamos ante un Batman desvirtuado o desnaturalizado. De hecho, encaja como un guante con el lujoso dibujo que ha provocado que algunos comparen esta obra con Silencio. Sin embargo, en mi opinión supera a ésta. Aunque no me encuentro entre sus detractores, soy capaz de ver que el desfile de villanos en Silencio no estaba demasiado justificado en algunas ocasiones, cosa que no ocurre en Terrores Nocturnos


En esta historia, una droga embrutece e incrementa la fuerza y el tamaño de quien la toma: por si fuera poco, la toma la mitad de los internados en Arkham. Esto complica mucho que Batman pueda enfrentarse a todos, así que recurre a la ayuda de otros héroes. Gracias a eso, vemos a Superman, Flash o Wonder Woman desfilar por el cómic junto a miembros de la batfamilia, como (una preciosa) Batgirl, Robin o Nightwing. A pesar del imponente dibujo, el guión tiene bastante interés y una acción muy espectacular, dando pocos respiros.

Además, a pesar de los invitados mencionados, tienen mucha presencia los elementos esenciales de Batman, tanto de su vida pública como de la privada. Alfred, Gordon, o villanos como El Joker, Dos Caras o El Ventrílocuo hacen acto de presencia. Estas figuras retratadas de una manera bastante certera hacen que a pesar de que Batman no se nos presente excesivamente serio o taciturno, su mundo se vea fielmente reflejado. De esta manera, reconocemos al personaje sin problemas, sin llegar a convertirlo en un héroe genérico como en otras ocasiones.


De hecho, lejos de ser una historia intrascendente, Batman se las vuelve a ver de una manera angustiosa con quien lo mandó a una silla de ruedas, Bane. No quiero olvidar mencionar la presencia de un personaje misterioso que nos va deleitando con su presencia a través de todo el cómic y de quien querrás saber más. O la necesidad de Gordon de visitar un psiquiatra contra su voluntad, momentos bastante bien llevados por cierto.

Un buen tomo que puede confundir por la portada, ya que si lo ves expuesto sin prestarle mucha atención, parece una reedición de La Caída del Murciélago, cosa que no es en absoluto. La única pega que le pondría es que se hace demasiado corto, y que hay personajes de los que quieres saber más. Todas los problemas sean esos.

BATMAN EL CABALLERO OSCURO: TERRORES NOCTURNO
ECC Ediciones
Edición Original: Batman: The Dark Knight 1-8 USA
Guión: David Finch, Joe Harris, Paul Jenkins
Dibujo: David Finch, Ed Benes
Cartoné, 192 págs., a color
Precio: 19,50 € cómpralo por 18,52 sin gastos de envío en Generación X





Mañana 24 de julio se ponen a la venta las novedades de Tyrannosaurus Books para la segunda quincena de este caluroso mes. De nuevo, los amantes de dos autores tan inclasificables como Steve Mannion y Mike Hoffman están de enhorabuena, ya que la editorial lanza sendos tomos dedicados a recopilar algunas de las historias mas divertidas de estos geniales dibujantes. En el volumen Strange Tales se incluyen una serie de relatos que Steve Mannion dibujó antes de crear a su heroína Fearless Dawn (podéis leer la reseña de The Bomb aquí), y que ya anticipaban obras posteriores. 


En Los Cuentos de Hoffman, de Mike Hoffman (leed la reseña de su Madame Tarántula aquí), cuatro son las historias que componen el volumen, protagonizadas cada una por personajes tan dispares como Frankenstein, Tura Satana, musa del erotómano cineasta Russ Meyer (Vixens), o Zacherley, un presentador de programas de horror en paro. 

Os dejo con la nota de prensa en la que se detallan mejor estos dos imprescindibles lanzamientos de Tyrannosaurus Books.

Poco a poco vamos conociendo mas detalles acerca de la nueva serie de CW DC's Legends of Tomorrow, la cual se espera que se estrene a principios de 2016. Phil Klemmer, uno de sus showrunners, ha desvelado que el tono de la nueva serie será mas cercano al de The Flash que al de Arrow, es decir, tendrá ese aire desenfadado y menos oscuro que el show que protagoniza Stephen Amell. "Es mas como una travesura, porque es una especie de 'Ocean's 11' donde tienes un grupo de inadaptados, unos 'doce del patíbulo', que han sido enviados esencialmente a una misión suicida."


No todo serán risas, ya que el show, como ocurre con The Flash, tendrá también momentos muy dramáticos. "Llegados a un punto, veremos emerger a la oscuridad y a los personajes traicionarse los unos a los otros y ser tentados por el lado oscuro. Y otros podrían no llegar al final del viaje. Y otros podrían perderse en extraños períodos del tiempo." Recordemos que la serie tendrá como elemento importante el viaje en el tiempo, ya que el que da cohesión al grupo, Rip Hunter (Arthur Darvill) es un crononauta.

Pero la novedad importantes de DC's Legends of Tomorrow es su formato, que la aleja de las otras dos series de superhéroes de la cadena CW. "Es una antología", asegura Klemmer, "Esto no está diseñado para durar siempre. Esta temporada está escrita para ser independiente." Así, la serie de CW tomaría el formato de otros shows como True Detective o American Horror Story, siendo cada temporada relativamente independiente una de otra.


Marc Guggenheim, otro de los responsables del show, añade que piensan en cada temporada como en una película aislada. "Lo que queremos hacer es tener que cada película aislada tenga su propia identidad. Casi hasta el punto de que cada temporada cuente una gran historia a la que puedas añadir un subtitulo, de la manera en la que subtitulas American Horror Story." De esta manera, una hipotetica segunda temporada de DC's Legends of Tomorrow contaría con un nuevo villano, una nueva historia radicalmente distinta e incluso un nuevo grupo de héroes. 

Confirmado tras ver el nuevo tráiler de DC's Legends of Tomorrow que Sara Lance, el personaje que interpreta la actriz Caity Lotz, volverá de la muerte tras sumergirse en la fosa de Lázaro de Ra's Al Ghul, queda por ver como y cuando será presentado Canario Blanco, su nuevo alter egoGuggenheim ha develado que Canario Blanco será presentado en los primeros capítulos de la nueva temporada de Arrow. Concretamente, el episodio octavo será un crossover con Legends of Tomorrow (aunque esta no se haya estrenado aun), en el cual se presentarán a sus personajes y como están conectados con The Flash.


Por otro lado, la cuarta temporada de Arrow sigue engrosando su lista de villanos, esta vez con el Baron Reiter, también conocido como Baron BlitzkriegJimmy Akingbola encarnará a este adversario de Oliver Queen que aparecerá en importantes escenas de flashbacks, quizás en el nuevo escenario elegido por los responsables del show ahora que la trama en el pasado ambientada en Hong Kong ya finalizó. Este villano, creado por Gerry Conway y Don Heck en 1977, era originariamente un oficial nazi el cual, tras ser desfigurado y cegado, fue sometido a diversos experimentos, restaurando su visión pero no su rostro. Los científicos nazis le dotaron a la vez de superfuerza, invulnerabilidad, rayos ópticos y capacidad de vuelo. Blitzkrieg es aliado habitual de Vandal Savage quien, recordemos, es el principal villano de DC's Legends of Tomorrow. Está claro que los responsables del show desecharán el origen nazi de Blitzkrieg al estar interpretado por un actor británico de color.

VEREMOS LA EXPLICACIÓN A ESTE CAMBIO RADICAL DE RAZA A UN VILLANO CLARAMENTE NAZI

Y mientras Marc Guggenheim negaba hace poco que se fuera a explorar en la serie Arrow el hilo argumental del hijo de Oliver Queen, Stephen Amell, por el contrario, asegura que, como padre, le encantaría verlo reflejado en el show. "Uno de los grandes principios de Greg Berlanti es que no presentas algo a la audiencia y no avanzas nada si no vas a continuar con ello de alguna manera, estado o forma. Por eso creo que es una apuesta segura que Oliver averiguará algo sobre su hijo llegado el momento." Ese hijo, en los cómics, es Connor Hawke, a quien Oliver solo conoce cuando este ya es mayor durante una estancia en un centro de retiro espiritual. En cualquier caso, aunque Connor Hawke aparezca en la serie, este será demasiado joven para vestir el uniforme de compañero de aventuras de Green Arrow.

La temporada 4 de Arrow comienza el próximo 7 de octubre.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget