23-may-2015

Como viene siendo costumbre, en este nuevo post intentaré recopilar los nuevos proyectos de series directamente relacionados con la línea editorial del blog, es decir, aquellos shows en desarrollo o a punto de estrenarse que tiene como elementos comunes la ciencia ficción, el terror, la fantasía, la acción o el mundo del cómic. En esta ocasión tenemos de todo: invasiones alienígenas, dramas medievales, reinas del grito, magos y, como no, zombies. Comencemos.

EMPIRE OF THE DEAD. George A. Romero nunca ha ocultado que no es fan de The Walking Dead. Quizás por ello ha decidido desarrollar su propia serie de zombies, basada en la colección de cómic Empire of the Dead, la cual sigue publicando Marvel actualmente. Ambientada en la ciudad de Nueva York, la historia transcurre años después del estallido de la plaga zombie, con una nueva amenaza sobrevolando la Gran Manzana: los vampiros. El proyecto ha sido anunciado recientemente en Cannes y aun no hay noticias de la cadena que emitirá el show.


COLONY. El último proyecto para televisión de Carlton Cuse (Lost, The Strain) es una serie de 10 episodios basada en una invasión alienígena, la cual emitirá el canal USA, e inspirada en la ocupación nazi de Francia durante la II Guerra Mundial. Ambientada en un futuro cercano en la ciudad de Los Ángeles, se centrará en una familia que intenta sobrevivir al gobierno de ocupación humano impuesto por los extraterrestres. Mientras algunos aceptarán de buen grado la invasión, otros, sin embargo, se organizarán para rebelarse contra los opresores alienígenas. ¿Os suena? La serie está protagonizada por Josh Holloway (Lost) y Sarah Wayne Callies (The Walking Dead).

¿POR QUÉ LO LLAMAN "COLONY" CUANDO QUIEREN DECIR "V"?

THE BASTARD EXECUTIONER. Creada por Kurt Sutter (Hijos de la Anarquía), FX ha dado luz verde a la serie de 10 episodios The Bastard Executioner, ambientada en la Edad Media. La ambiciosa serie cuenta la historia de un caballero a las órdenes del rey Eduardo I, quien, cansado de la guerra, decide colgar la espada. Sin embargo, su retiro no durará mucho, ya que la violencia se cruza de nuevo en su vida. Protagonizan Lee Jones como el caballero Wilkin Brattle, Katey Sagal (Hijos de la Anarquía)Stephen Moyer (True Blood) Matthew Rhys (The Americans).

EL ACTOR AUSTRALIANO LEE JONES ENCARNA AL PROTAGONISTA DE LA SERIE

WARRIOR. Inspirado en las ideas y escritos dejados por Bruce Lee antes de su prematura muerte, el director Justin Lin (True Detective 2) ha creado la serie Warrior, para el canal Cinemax. Basada en un proyecto que el mítico actor nunca pudo llevar a cabo, la historia es un drama criminal que sigue el camino de un dotado, pero moralmente corrupto luchador en crisis que ve como su búsqueda de venganza de toda una vida se debilita. El guión estará a cargo de Jonathan Tropper, co-creador de Banshee, emitida en Cinemax. Parece ser que las ideas fueron adaptadas en parte sin acreditar en la serie Kung Fu, que protagonizó por David Carradine.

A BRUCE LEE SE LE ATRIBUYEN LOS GUIONES DE AL MENOS DOS DE SUS PELÍCULAS

HUMANS. Ambientada en una realidad paralela a la nuestra, Humans, de la cadena de cable AMC, nos presenta una sociedad en la que los robots de aspecto humano dotados de inteligencia artificial son tan comunes como una batidora. La serie se centra en el personaje encarnado por William Hurt, un viudo que ha establecido una estrecha relación con Odi, su "sintético" averiado, una familia que adquiere su primera robot y varias historias paralelas mas. El show, de ocho capítulos, está basado en la interesante serie sueca Real Humans, de la que podéis leer nuestra crítica aquí. Os dejo con el tráiler de la serie, la cual se estrena el próximo 28 de junio.


SCREAM QUEENS. Al ver el tráiler de esta casi se podría pensar que se trata de una especie de spin-off de American Horror Story, y es que quienes están detrás, los productores Ryan Murphy y Brad Falchuk, los mismos de ambos shows. Esta comedia negra se centra en las chicas de la fraternidad Kappa, perteneciente a la Universidad Wallace, golpeada por una serie de crímenes. Cuando Dean Munsch (la reina del grito Jamie Lee Curtis) decide que es hora de abrir las puertas de dicha fraternidad a todos los estudiantes y no solo a las élites, se desencadena el infierno, y un asesino en serie con máscara de demonio empieza a cobrarse víctimas, una cada episodio. Os dejo con el tráiler y la primera promo con entrevistas a los responsables y protagonistas del show, el cual se estrenará este otoño en la cadena FOX.



CONTAINMENT. Ambientada en Atlanta, sede del Centro de Control de Enfermedades, la serie cuenta como un virus mortal hace que las distintas partes de la ciudad deban ser aisladas para contener su propagación, dejando atrapados a los protagonistas. Parece que el show se centrará mas en las consecuencias sociales, políticas y familiares de la plaga que sobre sus efectos físicos en los enfermos. CW aun no ha anunciado fecha de estreno de esta serie que se sale un poco de la norma habitual de la cadena, con un enfoque al parecer mas adulto que a lo que estamos acostumbrado en ella. 


Para finalizar, os dejo con los tráilers de dos nuevos shows de los que ya os hablé aquí: El Fin de la Infancia, la miniserie de SyFy basada en la novela homónima de Arthur C. Clarke, y The Magicians, también basadas en la serie de novelas de Lev Grossman.



Como muchos ya sabréis, el primer episodio de la serie de Supergirl se ha filtrado en internet. La calidad de la misma (está en HD) y el hecho de que el año pasado por estas fechas ocurriera lo mismo con The Flash, también de Warner aunque no del mismo canal, hace sospechar a muchos que no ha sido del todo involuntario. Independientemente de ello, hemos podido comprobar si estamos ante una nueva propuesta superheróica que merece la pena o ante un gran pinchazo. aviso que hay pequeños spoilers, pero tampoco son demasiado importantes. 



Este primer capítulo ha cumplido con su misión de presentar el personaje. Lo malo es que precisamente la parte de su origen es lo peor. Lo resuelven aceleradamente con unos pésimos efectos especiales y una absurda historia de que debe ir a proteger a su primo Clark. No puede aparecer ni la palabra Superman, ni el personaje completo debido a absurdos líos de derechos, (ya podrían abrir la mano un poco). Así que para explicar la relación entre ambos, y el hecho de que existe en ese mundo, no dejan ver su cara y lo muestran de lejos. Para llorar. Además, caen en la contradicción de que no sea Superman el que se enfrente a los villanos superpeligrosos de National City, y deja a su prima sola ante el peligro. Menos mal que esta parte dura poco. Como guiño friki, queda el hecho de que los padres adoptivos de Kara son la actriz que interpretó a Supergirl en la película, Helen Slater, y Dean Cain, el Superman de Lois y Clark.

En este primer episodio, han tenido que condensar no sólo lo anterior, sino el trabajo laboral de Kara y su primera actuación como Supergirl. Obviamente, es demasiado en un solo capítulo, pero una serie que se emite en abierto como esta tiene que enganchar y ofrecer todo lo que pueda al espectador para que quiera volver la semana siguiente. Dentro de lo que cabe, lo han conseguido.

KARA VA DESALIÑADA PARA QUE NO LA RECONOZCAN... DESDE ANTES DE SER SUPERGIRL

En cuanto a su vida laboral, recuerda inmediatamente a la película El Diablo Viste de Prada, siendo Kara la modesta asistente personal de una despótica y poderosa Cat Grant (Calista Flockhart). A mi me ha resultado divertida esta parte, de manera que si lo saben llevar bien puede dar lugar a momentos que den mucho juego. Peor veo el triángulo amoroso de libro entre Kara, Jimmy y Winn. demasiado obvio todo. En este capítulo ambos ya saben la verdadera identidad de Kara, con lo cual poco vamos a jugar con los equívocos. Podrían haber reservado un poco para más adelante, una cosa es tener que enganchar rápido, y otra quemar cartuchos antes de presentar mínimamente a los personajes secundarios. No sabemos cuánto se conocen Kara y Winn y ya le cuenta un secreto que lo haría millonario al instante.


En cuanto a la polémica sobre el fichaje de Melissa Benoist como Supergirl, a los que muchos no consideran lo suficientemente sexy para el papel, debo decir que, como en el caso de Flash, ha sido un acierto. La serie esta definitivamente orientada a intentar capturar a ese supuesto público femenino que no le interesan los superhéroes porque no se ven representadas.Por si alguien lo duda, hasta una extra menciona mas o menos que  "por fin mi hija tiene una heroína a la que admirar". Como si la admiración dependiera del género. Es por eso que han elegido a una chica mona, pero no arrebatadora. Resultona pero no sexy, y que encaja tanto por su físico como por su pizpireta actuación en la definición de buena chica. Viendo el enfoque de la serie, encaja como un guante.

LA AFILADA LENGUA DE CAT NO DEJA ESCAPAR UN DETALLE
Si bien el conjunto me ha convencido bastante para lo que podía esperar, aunque por supuesto habrá que estar pendientes de cómo evoluciona la serie, no deja de tener sus fallos. No me refiero a cómo utilizan nombres de los cómics para personajes que nada o casi nada tienen que ver con ellos. Estamos acostumbrados con Gotham. Me refiero a que hay detalles que no cuestan nada y que darían más empaque a la serie. Por ejemplo ¿Qué pasa con los padres de Kara? ¿Están muertos, o no les parece importante que su hija se revele como superheroína para hacer una llamada?. Su hermana Alex, a la que salva la vida..¿no se le ocurre otra cosa que reñirla como si hubiera hecho una exhibición absurda y gratuita, sin mencionar ese detalle? En cuanto a los villanos....¿No se le ocurre a ninguno nada mejor que ir a por Kara, la hija de quien los encerró? Porque si eso fuera así, no había un hijo de juez tranquilo en el mundo. Lo mismo es propio de los kriptonianos, como indica un personaje refiriéndose a una raza extraterrestre.

En cuanto al trabajo de Alex, una excusa para justificar un grupo de apoyo a Supergirl, (como  Arrow y The Flash), va a tener que mejorar un poco ese plantel de generales desagradables para que sea una parte apetecible de la serie. 

En cuanto a los villanos, salvando la (suponemos) tía de Kara, que está por ver, aparecen demasiado simples y descerebrados. Deben mejorar ese punto si quieren enganchar con la parte superheróica de Supergirl.

HOMBRE, DRAMA, DRAMA, LO QUE SE DICE DRAMA...NO ES
En definitiva, podría haber sido mucho peor, aunque obviamente no esperaba nada parecido a Daredevil. Entretener entretiene y la acción no falta, como tampoco el ritmo de la misma. Eso si, las coreografías dejan mucho que desear por ahora. Te queda sin embargo la sensación de que está dirigida no sólo al público femenino como ya hemos señalado, sino al público femenino joven. Muy joven. Demasiado quizás. 

Veremos si les funciona, si cambian detalles del piloto que consideren han funcionado menos, y por supuesto cómo se van desarrollando los episodios.

Personalmente, de todas las mujeres que he conocido que no les interesan los cómics ni los superhéroes (mas o menos todas las que he conocido), ninguna me ha dicho que sea porque no hay mujeres protagonistas en ellos. Nunca se han molestado en comprobarlo como yo, que no me interesa el fútbol, me molesto en abrir un diario deportivo. No les atrae el género y punto. De hecho, los cómics de superhéroes están llenos de mujeres protagonistas con todo tipo de personalidades, algo que seguramente no sepan los que defienden estas teorías tan alegremente. Queda esperar para ver lo que el imprevisible público decide sobre el futuro de esta serie. Ojalá que ganemos todos.


Como muchos lectores habituales de cómics, nunca me había detenido a leer una historia de Aquaman. Me lo había encontrado en algunas historias que no protagonizaba, pero no me había hecho una idea muy definida del personaje y sus circunstancias. Así que he aprovechado este tomo, que recopila los 6 primeros números de su colección en Los Nuevos 52 para intentar conocer mejor a Arthur Curry, un personaje que ya tiene su película en preparación.   


A pesar de que estemos hablando de un personaje acuático, este nuevo comienzo, que no una historia de origen, un joven Aquaman y su pareja, Mera, pretenden establecerse en tierra firme, en el faro del padre de Arthur. Obviamente, en un pueblo costero. Geoff Johns es consciente de las burlas que sufre el personaje, como un héroe que "no es el favorito de nadie", y lo utiliza a su favor para crear momentos de humor a la vez que nos aclara los verdaderos poderes del personaje, algo que se agradece.

La amenaza que debe resolver Aquaman, aunque proviene del mar, es un peligro para los habitantes del pueblo donde intenta establecerse, así que la acción se intercala entre ambos medios. Pensaba que Aquaman desarrollaría su vida prácticamente en el mar, pero no es eso lo que me he encontrado. De hecho, los mejores momentos son aquellos en los que tanto él como Mera interactúan con los habitantes del pueblo.

En cuanto a Mera, a la que nunca había visto en ninguna historia, resulta toda una revelación. No solo por lo bellamente que la retrata Ivan Reis, sino porque tiene un gran carácter, más que el propio Arthur, dando mucho juego en sus apariciones.


En cuanto a la historia, resulta muy entretenida, aunque no entra en grandes complejidades. Afortunadamente, no recurre a la presencia de otros héroes, de manera que el peso recae en la pareja protagonista. No decepciona a los que, como yo, esperamos aventuras que no pueden ofrecer otros héroes. Además, aprovechan para ir desvelando detalles de la vida de Arthur, como la admiración por su padre y el origen de sus poderes. En mi opinión, no hay lugar alguno para las burlas al personaje, seguramente basadas en historias antiguas de dibujos animados que, a diferencia de Batman, no ha tenido la oportunidad de redimirlas para el gran público, aunque sí en el cómic. 

Una agradable sorpresa que merece sin duda la pena. Además, el dibujo de Reis es un gustazo en cada una de las viñetas, demostrando que han querido mimar este nuevo inicio del personaje en todos los aspectos. Al no haber seguido las historias precedentes, no puedo comparar si es mejor o peor a la serie regular anterior, pero sin duda me han quedado ganas de seguir leyendo sus siguientes aventuras.

AQUAMAN: LA FOSA
ECC Ediciones
Edición Original: Aquaman núms. 1 a 6 USA
Fecha publicación: Marzo 2015
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Formato: Cartoné, 144 pags
Precio: 15,95 € Cómpralo por 15,15 sin gastos de envío en Generación X




Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget