MEGABANNER

7 NUEVAS SERIES DE CIENCIA FICCION, TERROR Y ACCION QUE NO TE PUEDES PERDER

Como viene siendo costumbre, en este nuevo post intentaré recopilar los nuevos proyectos de series directamente relacionados con la línea editorial del blog, es decir, aquellos shows en desarrollo o a punto de estrenarse que tiene como elementos comunes la ciencia ficción, el terror, la fantasía, la acción o el mundo del cómic. En esta ocasión tenemos de todo: invasiones alienígenas, dramas medievales, reinas del grito, magos y, como no, zombies. Comencemos.

EMPIRE OF THE DEAD. George A. Romero nunca ha ocultado que no es fan de The Walking Dead. Quizás por ello ha decidido desarrollar su propia serie de zombies, basada en la colección de cómic Empire of the Dead, la cual sigue publicando Marvel actualmente. Ambientada en la ciudad de Nueva York, la historia transcurre años después del estallido de la plaga zombie, con una nueva amenaza sobrevolando la Gran Manzana: los vampiros. El proyecto ha sido anunciado recientemente en Cannes y aun no hay noticias de la cadena que emitirá el show.


COLONY. El último proyecto para televisión de Carlton Cuse (Lost, The Strain) es una serie de 10 episodios basada en una invasión alienígena, la cual emitirá el canal USA, e inspirada en la ocupación nazi de Francia durante la II Guerra Mundial. Ambientada en un futuro cercano en la ciudad de Los Ángeles, se centrará en una familia que intenta sobrevivir al gobierno de ocupación humano impuesto por los extraterrestres. Mientras algunos aceptarán de buen grado la invasión, otros, sin embargo, se organizarán para rebelarse contra los opresores alienígenas. ¿Os suena? La serie está protagonizada por Josh Holloway (Lost) y Sarah Wayne Callies (The Walking Dead).

¿POR QUÉ LO LLAMAN "COLONY" CUANDO QUIEREN DECIR "V"?

THE BASTARD EXECUTIONER. Creada por Kurt Sutter (Hijos de la Anarquía), FX ha dado luz verde a la serie de 10 episodios The Bastard Executioner, ambientada en la Edad Media. La ambiciosa serie cuenta la historia de un caballero a las órdenes del rey Eduardo I, quien, cansado de la guerra, decide colgar la espada. Sin embargo, su retiro no durará mucho, ya que la violencia se cruza de nuevo en su vida. Protagonizan Lee Jones como el caballero Wilkin Brattle, Katey Sagal (Hijos de la Anarquía)Stephen Moyer (True Blood) Matthew Rhys (The Americans).

EL ACTOR AUSTRALIANO LEE JONES ENCARNA AL PROTAGONISTA DE LA SERIE

WARRIOR. Inspirado en las ideas y escritos dejados por Bruce Lee antes de su prematura muerte, el director Justin Lin (True Detective 2) ha creado la serie Warrior, para el canal Cinemax. Basada en un proyecto que el mítico actor nunca pudo llevar a cabo, la historia es un drama criminal que sigue el camino de un dotado, pero moralmente corrupto luchador en crisis que ve como su búsqueda de venganza de toda una vida se debilita. El guión estará a cargo de Jonathan Tropper, co-creador de Banshee, emitida en Cinemax. Parece ser que las ideas fueron adaptadas en parte sin acreditar en la serie Kung Fu, que protagonizó por David Carradine.

A BRUCE LEE SE LE ATRIBUYEN LOS GUIONES DE AL MENOS DOS DE SUS PELÍCULAS

HUMANS. Ambientada en una realidad paralela a la nuestra, Humans, de la cadena de cable AMC, nos presenta una sociedad en la que los robots de aspecto humano dotados de inteligencia artificial son tan comunes como una batidora. La serie se centra en el personaje encarnado por William Hurt, un viudo que ha establecido una estrecha relación con Odi, su "sintético" averiado, una familia que adquiere su primera robot y varias historias paralelas mas. El show, de ocho capítulos, está basado en la interesante serie sueca Real Humans, de la que podéis leer nuestra crítica aquí. Os dejo con el tráiler de la serie, la cual se estrena el próximo 28 de junio.


SCREAM QUEENS. Al ver el tráiler de esta casi se podría pensar que se trata de una especie de spin-off de American Horror Story, y es que quienes están detrás, los productores Ryan Murphy y Brad Falchuk, los mismos de ambos shows. Esta comedia negra se centra en las chicas de la fraternidad Kappa, perteneciente a la Universidad Wallace, golpeada por una serie de crímenes. Cuando Dean Munsch (la reina del grito Jamie Lee Curtis) decide que es hora de abrir las puertas de dicha fraternidad a todos los estudiantes y no solo a las élites, se desencadena el infierno, y un asesino en serie con máscara de demonio empieza a cobrarse víctimas, una cada episodio. Os dejo con el tráiler y la primera promo con entrevistas a los responsables y protagonistas del show, el cual se estrenará este otoño en la cadena FOX.



CONTAINMENT. Ambientada en Atlanta, sede del Centro de Control de Enfermedades, la serie cuenta como un virus mortal hace que las distintas partes de la ciudad deban ser aisladas para contener su propagación, dejando atrapados a los protagonistas. Parece que el show se centrará mas en las consecuencias sociales, políticas y familiares de la plaga que sobre sus efectos físicos en los enfermos. CW aun no ha anunciado fecha de estreno de esta serie que se sale un poco de la norma habitual de la cadena, con un enfoque al parecer mas adulto que a lo que estamos acostumbrado en ella. 


Para finalizar, os dejo con los tráilers de dos nuevos shows de los que ya os hablé aquí: El Fin de la Infancia, la miniserie de SyFy basada en la novela homónima de Arthur C. Clarke, y The Magicians, también basadas en la serie de novelas de Lev Grossman.



Publicar un comentario

0 Comentarios