06-may-2015

Una gran parte de los fans de la saga Star Wars seguramente están esperando encontrar en el Episodio VII multitud de guiños y referencias a la trilogía original... Bueno, en realidad parece que esto no será exactamente así. En una reciente entrevista concedida a Vanity Fair, J.J. Abrams ha desvelado que el guión original tenía demasiadas referencias a la trilogía original de las que el creía necesarias, por lo que tuvieron que quitar unas cuantas. 

... Obviamente, hemos tenido un montón de tiempo [durante el proceso de desarrollo] para hablar de lo que sucedió fuera de las fronteras de la historia que estás viendo. Hay, por supuesto, referencias a cosas, y algunas son muy indirectas de manera que espero que el público puede deducir a que personajes se refieren. Teníamos más referencias a cosas que eliminamos porque casi parecían como si estuvieran tratando demasiado intensamente aludir a algo. Creo que la clave es - y si lo hemos logrado o no, por supuesto, dependerá de la audiencia - que las referencias sean las necesarias para que no remitan a un montón de cosas que hagan sentir como, oh , estamos dando a entender, ya sabes, una serie animada u otras películas. Debería parecer que las cosas son mencionadas por una razón."
De esta manera, ni habrá demasiadas menciones a sucesos o personajes de la trilogía original en El Despertar de la Fuerza ni tampoco se extenderán demasiado sentando las bases de la siguiente entrega, en la que ya trabaja el realizador Rian Johnson (Looper). Por un lado, esta reducción de guiños, homenajes y referencias a lo pasado o a lo que está por venir en la franquicia, es algo positivo porque, de habérsele ido de las manos, habría distraído de la nueva historia que nos quieren contar. Ya es suficiente con tener a los protagonistas de la trilogía original como para introducir un huevo de pascua en cada escena. Aun así, muchos se sentirán decepcionados, pensando que las nuevas películas serían un festival de easter eggs escondidos para los fans mas avezados. Pero si no hay apenas referencias al pasado, ¿cómo van a explicar lo sucedido en los 30 años transcurridos desde el final de El Retorno del Jedi?

Fuente: The Playlist

Comencemos con nuestro repaso a las próximas series que llegarán a la pequeña pantalla que podemos encajar dentro de las temáticas de la ciencia ficción, el terror, la fantasía o las adaptaciones de cómics, tan abundantes últimamente. Muchas de estas series no pasan de ser meros proyectos aun sin concretar, pero otras, por otro lado, están a punto de estrenarse.

UN MUNDO FELIZ. Steven Spielberg, en colaboración con SyFy, va a desarrollar una serie basada en el clásico de la ciencia ficción Brave New World, de Aldous Huxley, publicado en 1932. Ambientada en un mundo que podría calificarse de utópico, Un Mundo Feliz retrata a una humanidad alegre, saludable y con grandes avances tecnológicos, sin rastro de pobreza ni guerras. Pero el coste de este bienestar ha sido enorme, sacrificando a cambio la familia, la diversidad cultural y el arte, la literatura, la religión y la filosofía, es decir, todo lo que nos hace humanos. Producen Spielberg, Darryl Frank y Justin Falvey, el mismo equipo que ganó un Emmy en 2002 por su miniserie Taken (Abducidos).


THE INFINITE HORIZON. Warner Bros. ha adquirido los derechos de la novela gráfica de seis números The Infinite Horizon, de Gerry Duggan y Phil Noto, inspirada en La Odisea de Homero. Ambientada en un futuro cercano, la historia sigue las aventuras de "El Capitán", líder de un grupo de soldados en su viaje de una década camino a casa tras años de lucha en Oriente Medio. En su viaje de vuelta tendrán que cruzar medio mundo, enfrentándose a enemigos tan formidables como cíclopes e incluso sirenas... Greg Berlanti (Arrow, The Flash) producirá la miniserie, y hay también planes para un posible film.


THE MAGICIANS. SyFy sigue apostando fuerte en el tema de series, aunque luego los resultados pocas veces estén a la altura. En este caso se trata de una adaptación de The Magicians, el primer libro de la trilogía fantástica escrita por Lev Grossman, serie que constará de 12 episodios, y que estará protagonizada por Jason Ralph (Looking) como Quentin Coldwater, un brillante joven que inicia sus estudios en la Brakebills College for Magical Pedagogy, una exclusiva academia donde se enseña como practicar magia real. Sin embargo, tras graduarse, Quentin descubrirá que la magia no le ha traído las aventuras que el esperaba, sino oscuros peligros que nunca habría imaginado. El piloto de esta especie de Harry Potter indie será dirigido por Mike Cahill (Another Earth), basado en un guión de John McNamara (Aquarius).


STARSHIP TROOPERS. Empecemos con el primer caso, es decir, una serie a la que aun le queda mucho recorrido hasta que la veamos emitida por alguna cadena. Me refiero a la posible adaptación televisiva de Starship Troopers, la famosa novela de Robert Heinlein que el realizador holandés Paul Verhoeven plasmara de manera tan genial en su película de 1997. Según el productor Neal Moritz (Soy Leyenda, Furious 7), ya están desarrollando el proyecto, pero aun no está claro si será una serie o un reboot del film de Verhoeven.


JONATHAN STRANGE & MR. NORRELL. Ambientada en una versión alternativa de la Inglaterra de principios del siglo XIX, la serie, de siete episodios, cuenta la rivalidad entre dos magos, el solitario Mr. Norrell  (Eddie Marsan), capaz de hazañas tan asombrosas como hacer hablar y moverse a las estatuas de una catedral, y Jonathan Strange (Bertie Carvel), un joven enamorado destinado a convertirse en un gran mago. Basada en la novela del mismo título de la británica Susanna Clarke, la serie será emitida por la cadena BBC One este mismo año.


CAT'S CRADLE (CUNA DE GATO). Una de las últimas novelas cuyos derechos han sido adquiridos por la la productora IM Global Television es Cat's Cradle, novela satírica de ciencia ficción del escritor norteamericano y maestro del género Kurt Vonnegut. Ambientada en los USA, la novela cuenta la historia del Dr Felix Hoenikker, uno de los padres de la bomba atómica, cuyo legado mortal es la invención de una sustancia, la "ice-nine", un compuesto químico capaz de helar todo el planeta. Un escritor y el hijo de Hoenikker se embarcan en la búsqueda del científico, lo que les conducirá a una ficticia isla caribeña, donde transcurre la mayor parte de la acción. IM Global Television también está desarrollando una serie basada en la serie de novelas de ciencia ficción Darkover, de Marion Zimmer Bradley.


GALAXY QUEST. Paramount está desarrollando una serie de televisión basada en este clásico de la comedia de ciencia ficción de 1999, con Robert Gordon, co-guionista del film original, como autor del piloto. El proyecto aun está en pañales, por lo que no hay noticias sobre la cadena que lo emitirá ni si alguno de los actores protagonistas del film original será protagonista o tendrá al menos un pequeño papel. La película, titulada en España Héroes Fuera de Órbita, contaba como los actores protagonistas de una serie de ciencia ficción de culto (una parodia de Star Trek) son abducidos por los miembros de una raza alienígena que creen que aquel show era en realidad documentos históricos reales, con el fin de que les ayuden a combatir a una belicosa raza de aspecto reptiliano.



Poco a poco nos vamos acercando a los finales de temporada tanto de The Flash (19 de mayo) como de Arrow (13 de mayo). En el episodio final de The Flash, titulado "Fast Enough", Harrison Wells (Tom Cavanagh) presenta a Barry (Grant Gustin) una opción que lo cambiaría todo. Por otro lado, el Dr. Martin Stein (Victor Garber) y Ronnie Raymond (Robbie Amell) regresan para prestar su ayuda a los amigos de The Flash de laboratorios S.T.A.R. en su enfrentamiento final con Flash-Reverso


Os dejo con la promo extendida del capítulo de la semana próxima, titulado "Rogue Air", en el que veremos como la improbable alianza de Barry Allen con el Capitán Frío (Wenworth Miller) para detener a Wells termina antes de empezar, por lo que nuestro héroe tendrá que pedir ayuda a Firestorm y Arrow.


Mientras, en Arrow, Oliver Queen, ahora llamado Al Sah-Him, debe decidir finalmente de que lado está realmente cuando Ra's al Ghul le ordene pasar una dura prueba que implica masacrar a la población de Starling City. Os dejo con un clip y una promo del episodio que se emite esta misma noche, el penúltimo de la temporada, titulado "This Is Your Sword", por cierto también el nombre de una canción de Bruce Springsteen de su ábum "High Hopes", como viene sucediendo habitualmente con los títulos de todos los episodios.



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget